,

Entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos: Preguntas y respuestas

Entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos

Hace unas semanas te contábamos cómo sacar la visa de turismo para Estados Unidos en 7 pasos este 2021. Sin embargo, leyendo todos los comentarios en nuestro Instagram Seguroparaviaje.com, nos dimos cuenta de que todavía quedan algunas dudas y hasta ciertos temores. Por eso hoy decidimos prepararte un poco para la entrevista de la visa de turismo para Estados Unidos.

Antes que nada, vamos a sacarnos un poquito el miedo que tenemos a hacer este trámite de sacar la visa de turista para Estados Unidos. Si lo vas a hacer por primera vez, es normal que sientas algunos nervios. Pero con el paso a paso que ya te dimos, y los tips de los que te hablaremos en este post, te aseguramos que te aprueban la visa sin problemas.

Tips generales respecto a la entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos

  • No tienes que preocuparte en lo más mínimo por tener que expresarte en inglés. Si estás haciendo el trámite de la visa desde cualquier país de Latinoamérica, tu entrevista será en español.
  • No lleves cartera ni celular a la entrevista. Solo ve con tu pasaporte vigente (y los anteriores, en caso de que existan).
  • Llega temprano a tu cita.
  • No te muestres nervioso y asegúrate de contestar cada pregunta con la verdad.
Entrevista visa Estados Unidos

Entrevista para la visa de turismo de Estados Unidos: Preguntas y respuestas

Pregunta N° 1 ¿Por qué quieres ir a Estados Unidos?

Habla de que irás a hacer turismo, pero sé bien específico. Indica qué estados conocerás y qué es lo que te llama la atención del país. Mantente seguro de tus respuestas y no te muestres nervioso.

Pregunta N° 2 ¿Qué vas a hacer en Estados Unidos?

Otra vez, la mejor recomendación que podemos hacerte aquí es que seas lo más específico que puedas. Planea tu itinerario de viaje antes de la cita y menciona cuáles son exactamente los sitios que conocerás y en qué ciudad. Si vas a conocer Disney o algún parque temático, dilo sin ningún problema.

Pregunta N° 3 Dirección donde te quedarás

No hay problema con decir que te quedarás en casa de unos amigos, pero eso no basta. Tienes que conocer la dirección exacta de tu alojamiento (incluyendo ciudad y estado) e indicar si te quedarás allí durante el tiempo que dure tu viaje.

Pregunta N° 4 ¿Cuánto te va a costar el viaje?

Divide tu respuesta en cuánto gastarás en pasajes y cuánto tendrás disponible para gastar una vez estés en Estados Unidos. Para el momento de la entrevista debes tener claro cuánto cuestan los boletos durante la época en la que planeas viajar. El monto del que dispongas para la estadía debe relacionarse con el tiempo que pasarás allá. Por ejemplo, no vas a llevar diez dólares si quieres estar un mes de vacaciones.

Pregunta N° 5 ¿En qué trabajas?

Nuevamente, lo más importante es que seas sincero. Puedes hablar de tu profesión y de si trabajas con una empresa o como independiente. Te pedirán documentos para demostrar lo que dices. Asegúrate de tener a la mano lo que te pidan (boletas de pago, constancias de trabajo y estados de cuenta bancarios). 

Pregunta N° 6 ¿Cuándo piensas viajar?

Habla de fechas específicas. Por ejemplo, desde el 20 de junio del año que viene hasta el 15 de agosto. La fecha de tu viaje no debe ser demasiado cercana a la entrevista, pues debes tener en cuenta el tiempo de entrega de la visa.

Pregunta N° 7 ¿Tienes familia en Estados Unidos?

Por algún motivo, muchos tienen cierta confusión al momento de responder esta pregunta. ¿Es bueno o malo tener familia en Estados Unidos? En realidad, no es ni bueno ni malo. Aquí lo importante es que contestes con la verdad.

Pregunta N° 8 ¿Has viajado a otros países?

Si has recorrido el mundo puedes decirlo. Y si no lo has hecho, también puedes decirlo. Aquí lo importante es que te muestres seguro de la respuesta y, como ya te hemos dicho varias veces, que lo que estás diciendo sea verdadero.

Viajar a Estados Unidos

Así de sencilla es la entrevista. Si corres con mucha suerte, puede que incluso solo te pregunten tu nombre y la fecha de tu viaje, pero siempre es mejor estar preparados.

También te puede interesar: Datos curiosos del mundo cultura general

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue en la entrevista para sacar tu visa de turismo de Estados Unidos este 2021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *