Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia en pandemia

Viajar a Panamá desde Colombia

Seguro siempre has soñado con conocer Panamá. Ahorraste, te preparaste para tus vacaciones y cuando estabas listo para cumplir tu sueño, se desata una pandemia mundial. Sin embargo, después de estar un rato encerrados, las fronteras comienzan a abrirse nuevamente bajo algunas restricciones. Así que, ¡no pospongas más tu viaje! Pero primero entérate aquí de los requisitos para viajar desde Colombia a Panamá en medio de la pandemia.

Viajar a Panamá desde Colombia en medio del COVID 19

Como cualquier país afectado por la pandemia, Panamá cerró sus fronteras a principios del 2020. Unos meses después, en ánimos de reactivar el turismo y la economía, el país comenzó a recibir viajeros nuevamente.

Para poder garantizar que no habrá mayores riesgos tras permitir el ingreso a turistas, Panamá se ha asegurado de implementar medidas de prevención de contagio. Si quieres viajar a Panamá y quieres saber cuáles son estas medidas para no tener inconvenientes al llegar, ¡continúa leyendo!

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Panamá?

En primer lugar, debes realizarte una prueba PCR para COVID 19 uno o dos días antes de viajar. El resultado, por supuesto, debe ser negativo para que se te permita viajar. Este requisito es de lo más común en estos tiempos de pandemia y, de hecho, es exigido por casi todos los países.

Si no te realizaste la prueba antes de viajar, deberás realizártela al llegar a Panamá en el mismo aeropuerto.

Panamá no te exigirá que contrates un seguro de viaje, pero es muy recomendable que lo hagas. Si estás pensando en dejar esta recomendación de lado por ahorrar algo dinero, te invitamos a conocer todas las ventajas de contratar un seguro.

Declaración jurada como requisito para entrar a Panamá

Como último requisito indispensable para poder ingresar a territorio panameño, deberás completar y firmar una declaración jurada. El propósito de este documento es que garantices al gobierno de Panamá y a su Ministerio de Salud que tu presencia en el país no supone un riesgo para sus ciudadanos.

Es decir, en la declaración jurada estarás aceptando cumplir con todas las medidas de prevención establecidas. Además, deberás proporcionar información acerca del lugar donde te quedarás y acerca de tu historial con el COVID 19. Se te pedirá que indiques si has padecido algún síntoma recientemente o si estuviste expuesto al virus.

Procedimiento para obtener la declaración jurada

En primer lugar, deberás ingresar a la web destinada para ello. Una vez en la web, regístrate proporcionando la información de tu documento de identidad. Si has realizado el procedimiento bien, te llegará un correo electrónico para que puedas establecer tu contraseña.

Con estos datos de inicio de sesión, ingresa al sistema. Dentro del sistema encontrarás una sección denominada “trámites”. Encuentra entre las opciones de esta sección la “solicitud de declaración jurada de salud para ingresar a Panamá”.

Responde todas las preguntas de la salud de la manera más honesta posible. Cuando finalices, envía el formulario. Si todo ha salido bien, recibirás un correo electrónico con un código QR.

Viajar a Panamá desde Colombia

Panamá exige visa a ciudadanos de algunos países para poder ingresar al territorio. Sin embargo, esto no sucede con ciudadanos colombianos. Así que, si vas a viajar a Panamá desde Colombia por turismo, no necesitarás visa. Pero sí necesitarás cumplir con algunos requerimientos además de los mencionados anteriormente.

Por ejemplo, para poder viajar, deberás demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia en el país. Esto puedes hacerlo presentando algún estado de cuenta bancario reciente.

Tu pasaporte debe estar vigente y deben faltarle al menos seis meses para vencerse.

Debes contar con el pasaje de regreso a tu país.

Ten a la mano tu certificado de vacunación contra fiebre amarilla.

Al llegar al aeropuerto, te pedirán mostrar que posees al menos 500 USD para tu estadía.

¿Qué hacer en Panamá una vez logres entrar?

¡Nos vamos a quedar sin espacio si tratamos de contarte todo lo que puedes hacer en Panamá! Este país es un paraíso turístico. Aunque durante la pandemia debes cumplir con algunos horarios, esto NO TE IMPEDIRÁ DISFRUTAR de una increíble experiencia.

  • Visita las playas y los ríos.
  • Conoce un poco de historia en el casco antiguo.
  • Ve de shopping a los espectaculares centros comerciales.
  • ¡Enloquece con los precios bajísimos de la electrónica, la ropa y el calzado!

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan para mejorar tu experiencia de viaje. Cuéntanos qué tal la pasas en Panamá. ¡Te leemos en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta