,

Conoce los requisitos migratorios para ingresar a Nueva Zelanda

Si tu destino es Nueva Zelanda, es fundamental contar con una visa y un pasaporte vigente para poder ingresar a este país, aunque existen ciertas excepciones como por ejemplo ser ciudadano o residente neozelandés o australiano, ser ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido el cual tendrá la opción de quedarse en el país máximo por seis meses o ser ciudadano de un país que tenga un acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda.

Si no haces parte de las excepciones ya mencionadas necesitarás una visa de visitante que permite ir por Nueva Zelanda de vacaciones por un periodo máximo de 9 meses. Para solicitar la visa de manera rápida lo podrás hacer en línea y para los países que tenga una exención de visado, desde el 1 de octubre del 2019 deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) y deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

Como turista que va en busca de vacaciones, pero también de un trabajo de medio tiempo, podrás realizar ambas cosas, si te encuentras en las edades de 18 a 30 años podrás quedarte en Nueva Zelanda por un periodo 12 meses y si eres del Reino Unido por 23 meses, si te vas a postular con la intención de trabajar, deberás tener un boleto de regreso o suficiente dinero para comprar uno y visitar el país principalmente por vacaciones demostrando que el trabajo será una opción secundaria.

Si tu intención es obtener la visa permanente y laborar por varios años en este país, deberás solicitar la visa de trabajo o residencia.

En cuanto a los requisitos de la visa turista son los siguientes:

  • Dos fotos para la solicitud física o una para la online.
  • Tener una buena conducta. Es posible que se deba proporcionar un certificado policial.
  • Solvencia económica: 1.000 NZ$ por mes de estadía o 400 NZ$ si ya se ha pagado el alojamiento. Si no, se puede contar con un patrocinador que cubra los gastos.
  • Seguro y asistencia médica
  • Pasaje de regreso.

Vacunas recomendadas para ingresar a Nueva Zelanda:

  • Tétanos-difteria
  • Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis)
  • Hepatitis A

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario