Día Mundial del Agua

El día mundial del agua es una de las celebraciones más importantes para el mundo ya que el agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible, por eso en el año 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas en la ciudad de Río de Janeiro se planteo un día para recalcar la conservación de este importante recurso, siendo el día 22 de marzo el escogido para dicha celebración.

El agua es uno de los elemento esenciales para la vida, no solo del ser humano si no de todos los seres vivos ya que interviene en diferentes aspectos de nuestra cotidianidad como la salud, la seguridad alimentaria, la producción energética y el medio ambiente.

 

El día Mundial del Agua este año, busca resaltar la problemática que hay a causa de la escases del líquido y el mal uso que se le da por parte de las personas. Aunque alrededor del 71% de la superficie terrestre esta cubierta por agua, tan solo el 1% de es útil para el consumo humano; de la población total se estima que más de 2100 millones de personas carecen de acceso a agua potable y para el 2050 se aprecia que la demanda de agua de un 30% mayor a la que existe en la actualidad.

La falta de compromiso con el medio ambiente esta causando serios problemas en el planeta como: daños a la capa de ozono y calentamiento global, esto repercute directamente en la contaminación del recurso hídrico, causando sequías e inundaciones que a su vez dañan plantaciones, afectan las afluentes y deterioran los suelos.

Por eso la invitación este año por parte de la ONU, es a reforestar la tierra, plantar arboles y recuperar los humedales, soluciones que aporten a devolver un poco el equilibrio a la naturaleza y a conservar el ciclo del agua que tanto beneficios no brinda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario