Ecuador, a puertas de exención de visado para territorio Schengen

El pasado 10 de mayo, el canciller de Ecuador, José Valencia confirmó la posibilidad de que sea eliminada la visa para ecuatorianos a territorio europeo. Esta medida, que ya fue realizada y aprobada para países como Colombia y Perú, tuvo un proceso que duró alrededor de dos años.

Todavía falta un largo camino por recorrer para Ecuador, muy probablemente hasta el 2020, ya que falta la implementación del uso del pasaporte biométrico en todo el país y la aceptación por parte de todos los países que conforman este territorio, ya que solo 12 de los 26 países que lo conforman han aceptado de manera oral y escrita la petición de este país latinoamericano.

Ten presente que si tienes pensado un viaje próximamente, deberás realizar tu solicitud de visa hasta que se indique de manera oficial la aprobación de esta exención por los canales oficiales de la Comunidad Schengen.

Recuerda que de ser aprobada esta medida, se permitiría el ingreso de los nacionales ecuatorianos hasta por 90 días si el motivo de su viaje es turismo. Si la persona piensa ampliar la estadía por más tiempo, tendría que sacar visado o un permiso de residencia o trabajo, de lo contrario será negado su ingreso a este territorio.

Estos son los países latinos que ya cuentan con la exención de visado para territorio Schengen:

  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá

Cotiza tu asistencia de viaje ingresando a seguroparaviaje.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario