Islas Margarita, una Perla del Caribe

Las islas Margarita es uno de los destinos más reconocidos de Venezuela a nivel internacional. Sus hermosas y paradisíacas islas y sus magníficos atardeceres son solo algunas de las razones para ir (no por nada es llamada “La Perla del Caribe”).

Las Islas se encuentran ubicadas a orillas del mar Caribe en el estado de Nueva Esparta y su temperatura promedio es de 27 grados centígrados.

A pesar de la dura situación que atraviesa este país sigue siendo un destino ideal para pasar vacaciones para muchos turistas del mundo.

Nota: Se sugiere llevar dólares debido a la devaluación del bolívar (la moneda oficial de ese país).

¿Qué visitar?

 

Castillo de Santa Rosa, La Asunción

Con tres fuertes defensivos, es un sitio emblemático y conocido por la historia de Luisa Cáceres de Arismendi, una famosa Heroína Venezolana, quien fue encarcelada y sufrió maltratos al no delatar a su esposo el Gral. Juan Bautista Arismendi. Ella dió a luz entre esta edificación, pero la niña murió al nacer, producto de las condiciones en las que se encontraba su madre al momento del parto.

Además, se dice que allí encarcelaban a los prisioneros sin agua ni comida, forzándolos a morir de inanición. Este lugar es monumento histórico nacional desde 1965 y en el puedes visitar un museo que muestra objetos históricos de aquella época.

Castillo de Pampatar

Uno de los castillos mejor conservados de la zona fue construido para proteger el puerto de piratas y corsarios. Tiene un auténtico estilo colonial y es uno de los lugares imperdibles de la zona.

Fortín de la Galera, Juan Griego

Fue construido con el fin de proteger a sus habitantes. Desde la parte superior de este fuerte se puede observar la había de Juan Griego y la bahía de la Galera.

Jardín ecológico “Laberinto Tropical”

Si vas a las Islas Margarita con niños este es el lugar perfecto. Con forma de laberinto, cuenta con variedad de plantas y muchos animales, entre ellos: tucanes, loros, pelícanos y el recorrido dura alrededor de una hora.

También puedes visitar el Parque el Agua, donde encontrarás piscinas y toboganes o hacer un recorrido en caballo por la Península de Macanao o por la Playa el Jaque y el Parque Nacional Laguna de La Restinga, otros lugares del mayor interés turístico.