¡Cuida de tus seres queridos atrapados en otros países!

A raíz de toda la situación que se ha presentado en el mundo respecto al coronavirus, muchos turistas y viajeros se han visto afectados de distintas maneras. Muchos de ellos, por ejemplo, se han quedado atrapados en los países y las ciudades que los recibían durante una temporada.

Ante esto, queremos recordarte que tú puedes ayudar a tus seres queridos si se encuentran en esta situación. Sin importar el país, siempre podrás poner tu granito de arena y encontrar una oportunidad en medio de la crisis para acompañar (incluso en la distancia) a las personas que son importantes para ti.

¡Continúa leyendo y descubre la fórmula para tender tu mano sin importar la distancia!

Turistas atrapados en todo el mundo

El COVID-19 apareció sin previo aviso y tomó por sorpresa a todos los turistas que encontraban disfrutando de sus vacaciones y viajes familiares. Entre las primeras medidas tomadas por los gobiernos internacionales se encontró la cancelación de los vuelos y la limitación de tráfico aéreo que luego se convirtió en una limitación de movilidad terrestre, condicionando aún más el regreso de los turistas a sus países de origen. 

Las limitaciones no fueron un gran problema sino hasta que el coronavirus comenzó a hacerse presente en cada rincón del mundo; fue en este momento que los gobiernos ajustaron aún más sus medidas, al punto de manifestar abiertamente que no hay certeza del momento en el que se retomará la actividad de las aerolíneas y agencias de viaje.

Lamentablemente, esta serie de medidas para detener la pandemia, ha hecho que muchos turistas agoten su presupuesto y, en algunos casos, se encuentran en situaciones muy complicadas intentando sobrellevar la estadía “forzada”. 

¿Cómo ayudarlos?

A pesar de la distancia, siempre hay una forma de ayudar a otros; en este caso, podemos decir que nunca es demasiado tarde para adquirir un buen seguro de viaje. A través del seguro es posible hacer que nuestro familiar cubra sus necesidades básicas como atención médica (que en casi todos los países suele ser sumamente costosa). Para esto, un plan enfocado en salud o un seguro de viaje general será más que suficiente para aliviar en gran medida la preocupación de los familiares que están atrapados en otro país.

¿Los seguros de viaje cubren el coronavirus?

Muchas empresas prestadoras de seguros de viaje se encuentran apenas discutiendo si es o no lógico y rentable anexar una cobertura extra a sus condiciones iniciales en caso de coronavirus; sin embargo, otras han tomado el asunto con más responsabilidad y sin pensarlo dos veces han creado espacios dentro de sus planes para favorecer de distintas maneras a las personas que están padeciendo el COVID-19.

Este es el caso de una de las empresas que ya conocemos, Seguroparaviaje.com, que ha asumido sin ningún reparo la responsabilidad de apoyar a los viajeros que se han quedado atrapados en países del mundo y que, potencialmente, podrían estar expuestos al coronavirus.

Te invitamos a conocer más sobre la oferta de esta empresa: AQUÍ.

Un seguro de viaje es indispensable para los que inician una travesía por el mundo; pues las pandemias y los accidentes nunca tocan la puerta antes de entrar. ¡Sé precavido y ayuda a tus familiares en el extranjero!  

También te puede interesar:

¿Cuáles son las soluciones de las aerolíneas y hoteles ante el coronavirus?

Vacuna contra el coronavirus: una luz al final del túnel

¿Qué tan riesgoso es el Coronavirus y por qué no debes entrar en pánico?

Desde Perú a Europa, un viaje que debe estar asegurado

El seguro de viaje no debe ser visto como una forma o requisito que te dará entrada a Europa, sino como un bien contratado que te ayudará a afrontar cualquier urgencia simple en los países que integran la Unión Europea, que de ser asumidos por el viajero, deberá cancelar elevados costos.

Cuando viajamos lo asumimos como una aventura independientemente de los resultados que se nos presenten en el camino. Aunque no es común pensar en situaciones o posibles imprevistos que puedan presentarse durante el viaje, siempre es bueno tomar precauciones.

Todo puede ocurrir cuando estamos expuestos a diferentes escenarios, y esto va desde una gastritis, pasando por una gripe, y en algunos casos la pérdida de una maleta o en situaciones más extremas casos de accidentes.

En términos oficiales

Según el sitio web oficial de la Unión Europea, dentro de los requisitos exigidos de viaje para nacionales no pertenecientes a la UE, se encuentra los documentos de seguro de viaje, salud y / o automóvil.

Por su parte, el Consulado General de España en LIMA, expone en su página web oficial las siguientes exigencias para viajar a Europa

  • Seguro médico de viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen.
  • Dicho seguro le permitirá abordar los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción.
  • También la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, que tendrá una validez en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Entonces ¿Realmente es necesario contratar un seguro de viaje?

Es preciso recordar que ante la posibilidad de vivir malos ratos por causa de accidentes, inconvenientes con el itinerario de viaje o también enfermedades; se requiere contratar un seguro para cubrir otros incidentes que puedan afectar nuestro viaje como los que señalamos a continuación:

  • Contaremos con el seguro para cancelación o interrupción del viaje en casos como: Alojamiento, transporte, excursiones u otros compromisos adquiridos en reservas).
  • La pérdida o robo de documentos y equipajes.
  • Tendrás garantizada la asistencia médica que derive de prácticas deportivas, cuando se cancele o se retrase el transporte, que presente fallas técnicas, pérdida de servicios contratados como vuelos o el alojamiento.
  • También te proporcionará el reclamo de daños a terceros o responsabilidad civil privada.  

Cuando se presentan estos casos, la empresa de seguros contratada, tendrá la responsabilidad de reembolsar los gastos generados adicionalmente con el transporte alternativo que tomaste para llegar a tu destino, así como los gastos por alojamiento, comida y transporte procedentes de la espera.

En cuanto a la asistencia médica

Si ocurre alguna situación de salud que amerite la asistencia médica, la empresa aseguradora posee una central de asistencia 24 horas, que se encargará de indicar los procedimientos a realizar y a qué centro médico u hospital debes dirigirte para obtener atención, favoreciendo así los gastos médicos sin necesidad de esperar por un reembolso.Una vez pensado tomar unas vacaciones, o viajar por negocios o trabajo a Europa, incluye siempre en tu planificación el seguro de viaje, y siempre con la visión de una inversión que te ahorrará gastos de imprevistos que puedan ocurrir, compra tu seguro de viaje ahora, y viaja con mayor tranquilidad.

Soluciones para un accidente en el exterior

La pregunta es: ¿Cuántas veces prevenimos situaciones catastróficas cuando estamos de viaje? pero si por alguna razón no sabes cuales pueden ser estas situaciones, a continuación, conócelas y de paso llévate unas cuantas soluciones.

  • Cancelación de vuelos, retraso por varias horas
  • Pérdida de equipaje
  • Robo en el exterior
  • Accidente, lesiones convalecencia
  • Hospitalización
  • Pérdida de diente, dolor de muela, salud oral
  • Perder los documentos
  • Enfermarte

Algunas soluciones: Seguro de viaje, pólizas extras, copias de documentación, infórmate sobre los aspectos generales de la salud en el país a visitar.

Seguros de viaje: Los seguros de viaje cumplen todas las posibles causas que pueden suceder en el exterior, desde cancelación de vuelos hasta enfermarse, por eso es una muy buena opción a la hora de viajar al exterior, además de que es un requisito obligatorio en algunas partes del mundo como Europa, Medio Oriente, Asia y américa del norte.

NOTA: El seguro de viaje contra riesgos podrás adquirirlo en www.seguroparaviaje.com para cualquier parte del mundo.

Pólizas extras: Estas pólizas cubren el regreso al país antes de tiempo o el alojamiento de un familiar en caso de hospitalización.

Copias de documentación: En la actualidad se presentan muchos casos relacionados con el overbooking a causa de que las aerolíneas que venden más asientos de los permitidos, en situaciones como estas la compañía se debe hacer cargo de la situación y conseguir voluntarios que renuncien a sus reservaciones a cambio de determinados beneficios, ya si esto no sucede, deberán indemnizar a los pasajeros afectados.

Para estos casos te recomendamos tener una copia de todos tus pagos y reservas ya que en el momento que te indemnicen tendrás comprobantes de todo el dinero perdido a causa de la incompetencia.

https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG

Conozca las desventajas en los seguros de las tarjetas de crédito

Cuando nos hablan sobre tarjetas de crédito normalmente nos cuentan que la tarjeta cuenta con un seguro pero realmente ¿Qué cubre este seguro? primero tienes que saber que estos seguros varían dependiendo de cada entidad financiera, así que si no sabes que seguro ofrece tu tarjeta pues por eso hay que leer antes de firmar, ya que estas condiciones particulares aparecerán en el contrato.

1. Una tarjeta de crédito no incluye responsabilidad civil

Cuando hablamos de responsabilidad civil nos referimos a un término legal que hace referencia a indemnizar a terceros, es decir, si tuviste un percance involuntario con una persona inmediatamente tu seguro de viaje actúa y se hace responsable de los daños al individuo o a la entidad, pero con un seguro de tarjeta de crédito no se podrá compensar a la persona y los gastos tendrán que salir de tu bolsillo.

2. No cubre incidentes por causa de alcohol o algún tipo de estupefaciente.

Four pretty girl celebrating something outdoors – Women opening and sprinkling a white wine bottle – Group of friends having fun, frontal flash added to give realism to the photo

Seamos sinceros, cuando salimos de viaje es común que salgas a tomar con tus familiares o amigos y también puede ser común tener un incidente por los estragos del alcohol, lamentablemente la tarjeta de crédito no cubre estas intensas situaciones mientras que un seguro de viaje si, solo tienes que asegurarte de que incluya este servicio y ¡ya está!.

NOTA: https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG te brinda coberturas hacia cualquier parte del mundo, pincha ACÁ.

3. No cubre pérdida de equipaje o cancelación de vuelos si no se ha contratado con la propia tarjeta de crédito

Imagínate perder tu equipaje en plenas vacaciones de ensueño, o algo más grave durar más de ocho horas en el aeropuerto por adversidades en el clima o no poder viajar simplemente se debe cancelar el vuelo y no tienes un seguro de viaje que cubra estos aspectos, pues solo sentirás dolores de cabeza y frustración.

4. No cubre tentativas de accidente y tiene un límite de cubrimiento

Aunque la tarjeta de crédito cuenta con un seguro de viaje este se limita, por lo general será máximo dos veces de uso al año, pero qué pasa si tienes una serie de percances en el exterior, en primera medida solo te cubrirá uno de los cuantos percances, por ejemplo sucede un accidente tránsito y debes ser internado en un hospital, necesitarás pagar los gastos médicos por convalecencia, por medicamentos y cirugía y aparte debes responder por los daños a alguien más, en este caso se debe hacer uso de más de tres coberturas distintas y tu tarjeta cubre un monto mínimo por lo estipulado en el contrato, simplemente pasarás por una amarga experiencia, por eso es bueno contar un seguro de viaje que tenga previsto todo este tipo de situaciones.

Conoce los planes y coberturas que ofrece www.seguroparaviaje.com

Tu seguro médico para viajar con tranquilidad

1. ¿Qué es un seguro médico?

pregunta

Pues bien amigo, un seguro de viaje es aquel plan que está diseñado para protegerte en el exterior ante cualquier eventualidad, ¡exacto! una vez que tu elijas llevar consigo un seguro al exterior podrá estar cubierto ante posibles complejidades tales como coberturas de condiciones médicas preexistentes o por accidentes y emergencias médicas, coberturas de cancelación por cualquier razón, coberturas ante catástrofes naturales entre otras.

Lo importante será prevenir antes que lamentar, pero te estarás preguntando ¿qué son los seguros médicos y qué cubren? debes saber que estas coberturas son un servicio que te presta una compañía aseguradora de viajes, las cuales ofrecen una asistencia médica ya sea por accidente, por enfermedad, por hospitalización e incluso por repatriación sanitaria y funeraria en caso de una defunción.

En el caso de la compañía seguroparaviaje.com el plan turista ofrece una cobertura de USD $20.000 que cubre los siguientes servicios:

Beneficios médicos: Podrás acceder a asistencia médica por accidente o enfermedad, medicamentos por atención ambulatoria, medicamentos por hospitalización, odontología, atención de enfermedades pre-existentes, práctica de deportes y eventos súbitos ginecológicos o urinarios.

Asistencia en viaje: En esta cobertura aplicará la repatriación sanitaria y funeraria, reagrupación familiar y hotel por convalecencia con una cobertura de USD$ 350,00.

Repatriación y traslado de emergencia: Si pierdes tu pasaporte se cubrirá con USD $ 75.00 y aplicará líneas de consulta y mensajes urgentes.

Auxilio y asistencia legal: Se brindará apoyo de transferencia de fondos, transferencia de fondos para fianza legal, asistencia legal por accidente de tránsito y compensación por muerte con la cobertura de USD $ 10.000,00.  

NOTA: Eso sí, los precios de este plan pueden variar dependiendo de los días de tu viaje por ejemplo si compraste un seguro por 30 días éste tendrá un costo de USD $57.79 mientras que si compras un seguro por 90 días este valdrá USD $134.69.

2. ¿Cómo cotizar un seguro médico?

Lo primero que debes hacer será ingresar al sitio web de seguro para viaje allí deberás diligenciar los campos en el cotizador, este te pedirá el destino a visitar, la fecha de salida y fecha de retorno de tu viaje, tu nombre, apellido, email, número de contacto, el número de pasajeros que viajan una vez rellenes el campo número de pasajeros se desplegará la casilla edades, allí en cada cuadro colocarás tu edad y la edad de las personas con las que viajes, después de esto le darás clic en cotizar.

Una vez completados estos pasos, te saldrá la lista de planes que se acoplan a tu destino, estos pueden ser plan ideal, plan turista o plan gold, en algunos casos saldrá el plan estudiantil, recuerda todo depende del número de días a viajar y tus condiciones tales como edad, o país a visitar.

Ya estando en este paso donde podrás ver y comparar cada plan, podrás ingresar a las casillas detalles para analizar a profundidad que contiene cada seguro de viaje, recuerda que el precio a pagar es el que se encuentra en la casilla roja.

Ya si por alguna razón deseas agregar un beneficio aparte y personal, a bajo de cada plan podrás observar estos beneficios le das clic y en tu caja roja se agregará el costo adicional en caso necesitarlo.

Cuando ya sepas qué plan se acomoda a tu destino, le darás clic en continuar allí deberás rellenar los campos de viajero como tu nombre, apellido, email, documento de identidad y fecha de nacimiento le darás aceptar y elegirás por último el método de pago, pueden ser los siguientes:

  • PayPal
  • tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Diners Club International, American Express.
  • pago con tarjeta débito
  • en efectivo, vía, Baloto, efecty, paga todo para todo
  • en transferencia cuenta Bancolombia o incluso podrás hacer el pago en la oficina de Seguro para viaje.

3. ¿Qué ventajas tiene el seguro médico?

sorprendido

Los beneficios que tiene un seguro médico son variados y de una u otra manera sirven en el momento en el que sufras de un percance ya que si en caso de sufrir un accidente en el exterior, tan solo con hacer una llamada a la aseguradora, inmediatamente te va a socorrer informándote a que hospital debes ir y no tendrás que preocuparte por los gastos excesivos ya que este seguro cubrirá tus necesidades al momento de necesitarlo.

Además, si tienes una condición médica pre-existente, es decir, cualquier condición médica que ha sido diagnosticada o tratada antes del viaje, tu puedes adquirir un seguro de viaje que incluya la cobertura por condiciones preexistentes.

Si por alguna razón pierdes tu pasaporte, la empresa de asistencia te hará un reembolso por el valor de una copia nueva de este documento, estas coberturas son útiles en caso de que tu equipaje se extravíe, pueden rastrearlo incluso reponerlo.

Existen planes para mujeres en estado de gestación, estos planes tienen una cobertura especial para gestantes hasta avanzadas semanas de embarazo.

Ingresa a Seguro para viaje y cotiza tu seguro médico, no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora.

Tu mascota también necesita un seguro de viaje

La triste noticia que sacudió a las redes sociales el pasado miércoles 5 de junio, produjo indignación tras conocerse la muerte de China, una perrita de raza american bully, la cual fue transportada por la aerolínea Tame con destino a Quito, Ecuador.

Perrita China

Según los sucesos que relata el dueño de China, la mascota fue vista por última vez fuera de la caja de transporte ya con varios chichones en su cabeza, a través de redes sociales fue difundido un video en el que dos personas salen cogiendo el rostro de China ya sin vida y señalando los golpes en el rostro y hocico.

Al volverse un hecho viral que terminó en demanda para la compañía, la aerolínea hizo saber ante un comunicado que siguió con el respectivo protocolo ante un eventual caso de animales, conducido por el Manual IATA.

El comunicado afirmó que se le hizo saber al dueño legal de la mascota sobre la agitación del animal antes del vuelo, la respuesta del dueño fue que esto era un comportamiento normal, el agente de carga dejó en una observación la conducta del animal y que este viajaría a riesgo del dueño.

Lo siguiente ocurrido fue, la verificación de la muerte de China, aunque la aerolínea se contactó con el pasajero para que este recibiera su mascota, las razones por las cuales el dueño se negó a recibirla son desconocidas, sin embargo, la compañía dejó por escrito el evento y se encargó de seguir el procedimiento sanitario dando a China a Faunaetus (organización encargada del control de fauna en el aeropuerto).

Su dueño hizo saber su descontento a través de redes sociales, comentando que todo se debe a la negligencia del personal de la aerolínea e iba hacer pública la denuncia. La fundación Almanimal Ecuador en su página de facebook, informó del caso. Actualmente se procede con el conducto de revisión de cámaras del aeropuerto del día que viajaba China con el propósito de saber qué fue lo que realmente sucedió.

La importancia de cargar con un seguro que proteja a tu mascota es un gasto necesario e indispensable ante cualquier eventualidad, querrás la mejor atención para un ser querido así que busca uno que cubra los gastos veterinarios como las emergencias, exámenes de laboratorio e incluso si tu mejor amigo no supera la situación, de buena manera, que reciba los servicios de gastos exequiales.

Ingresa a www.seguroparaviaje.com y cotiza un seguro para ti y tu mascota.

5 razones para comprar tu seguro de viaje a tiempo

Mientras muchos viajeros han aprendido el valor que posee el seguro de viaje, para algunos todavía no está su concepto.  Hasta el momento en el  que ocurre algo. En ese punto, los viajeros comienzan luchando por encontrar una seguro con cobertura para sus próximos viajes. Desafortunadamente, a menudo es demasiado tarde para que puedan obtener una cobertura adecuada o proteger la inversión financiera que ya han hecho.

Nosotros siempre recomendamos que los viajeros compren su seguro de viaje muy pronto después de hacer su pago inicial del viaje. De hecho, la compra de su seguro de viaje debe hacerse tan pronto como sea posible ya que es esencial para evitar algunos de los comunes problemas por lo que muchos viajeros se quejan.

Aquí hay 5 razones por las que los  viajeros no deben esperar para comprar su seguro de viaje.

1. No se puede predecir el futuro

Todos los planes de seguros están diseñados para proteger contra lo desconocido: los árboles que caen sobre las casas, máquinas quitanieves que se estrellan contra los coches aparcados, los huracanes que destruyen recursos de la playa. Son las cosas desconocidas que pueden arruinar sus vacaciones e incluso dejarlo en serios problemas financieros.

El seguro de viaje está diseñado para protegerlo contra todo eso. Una vez que algo se convierte en un acontecimiento conocido – como cuando un huracán se genera, o una condición médica es diagnosticada y tratada – en ese acontecimiento contar un seguro de viaje puede protegerlo. Ya ha ocurrido. La compra de su plan de seguro de viaje temprano le protege contra esos eventos que ningún viajero puede predecir.

2. Usted quiere que el acceso a cierta cobertura

Algunas coberturas de viaje requieren que usted compre el plan poco después de comenzar a pagar su viaje. Una vez más, esto se remonta a la primera regla de seguros: sólo cubre eventos desconocidos. Parte de la cobertura de la cual que se requiere compra anticipada son:

  • Cobertura “Cancelación por cualquier razón”
  • Cobertura “Cancelación por razones de trabajo”
  • Cobertura de condiciones médicas preexistentes
  • Cobertura de la morosidad financiera
  • La cobertura ante huracanes
  • La cobertura de conflictos Trabajo

Para muchos viajeros, estass son esenciales para la cobertura de su viaje y se requiere la compra pro anticipado, por lo que esta es una gran razón para comprar su seguro de viaje antes de tiempo.

3. Usted sabe su estado de salud en este momento

Si usted tiene una condición médica pre-existente, e incluso si no la tiene, si usted sabe que su estado de salud en este momento puede planear para tener la cobertura de médico de viaje adecuado para el lugar, si lo necesita en su viaje. Incluso si todos en su familia están completamente sanos, sin cobertura y médico de viaje adecuado, usted podría estar pagando  para la atención médica si alguien se enferma o se lesiona en el viaje. Sólo hay que ver estas historias recientes de los viajeros si usted necesita convencerse:

  • Snowboader herido (Snowboarder herido casi $ 80,000 por Evacuación Médica)
  • Pareja Atrapada en Costa Rica después de la trágica ATV Accidentes

Además, si usted tiene una condición médica pre-existente – es decir, cualquier condición médica que ha sido diagnosticada o tratada antes de su viaje – usted quiere estar seguro de que su plan de seguro de viaje incluye la cobertura por condiciones preexistente.

4. Usted puede hacer cambios si es necesario

No sólo los planes de seguros de viaje vienen con un período de revisión gratuita , por lo general 10 a 14 días de duración, se puede hacer cambios a su plan después de realizar su compra inicial de un seguro de viaje.  Después de que haya revisado los documentos del plan, incluso se puede cancelar el plan de seguro de viaje si no se ajusta a sus necesidades, pero asegúrese de reemplazarlo pronto con un plan que lo hace!

5. ¿Quieres ser capaz de cancelar, si es necesario?

Los viajeros tienen que cancelar sus viajes por todo tipo de razones por las que nunca esperaron cuando hicieron sus reservas.

‘Cancelar por cualquier razón’ fue diseñado para ofrecer a los viajeros la opción de cancelar por estos motivos no cubiertos por la cobertura de cancelación de viaje estándar, que tiene una lista de exclusiones . Por ejemplo, si un viajero se reservó una escapada de montaña en Colorado este verano, pero ahora quiere cancelar debido a los devastadores incendios forestales, no es probable que tenga cobertura con la cancelación estándar de viaje. Es importante señalar, sin embargo, que usted debe revisar cuidadosamente los planes que ofrecen y la cobertura que necesita antes de comprar. Después de todo, puede que no tenga tiempo para hacer cambios a su plan antes de viajar.

Fuente: https://www.travelinsurancereview.net

INGRESA A https://www.seguroparaviaje.com/?coddescurl=51BLG Y APROVECHA EL CODIGO DE DESCUENTO.

Recomendamos visitar los siguientes Posts:

La importancia de Adquirir una Asistencia o Seguro de Viaje

Cada vez que realizamos un viaje al exterior nos preocupamos por qué tipo de ropa vamos a llevar, que lugares visitaremos o que actividades realizaremos, pero frecuentemente pasamos por alto un tema de suma importancia como lo es la asistencia al viajero; ¿que pasaría si desafortunadamente durante el recorrido en el extranjero extraviamos nuestro equipaje, perdemos nuestros documentos, enfermamos o tenemos algún tipo de accidente?

Bien, para empezar, durante la estadía en un país extranjero no estamos exentos de algún tipo de eventualidad, si alguna de estas incidencias nos suceden y no contamos con un respaldo contratado nos será muy difícil solucionarlos.

Las asistencias de viaje son planes que cuentan con características especiales que cubren a la persona en caso de que cualquier incidencia pudiese pasar durante el tiempo de su trayecto, personas especializadas están las 24 horas del día pendientes vía telefónica para ayudar ante cualquier suceso.

Los seguros de viaje por otro lado son contratos en los que el viajero se hace cargo de todo durante el viaje y luego la empresa realiza el reembolso.

Existen diferentes planes que contemplan variadas opciones según el tipo de viajero o los requisitos exigidos en ciertas regiones del mundo.

La mayoría de países europeos por ejemplo, exigen que cualquier extranjero que visite su territorio cuente con un plan asistencial ante cualquier eventualidad y este debe contar con una cobertura mínima de 30 mil euros por eventos médicos y de salud. Aunque existen otros países que no tienen como requisito un seguro o a asistencia, tampoco se hacen responsables por la integridad del individuo, por lo que mejor siempre ir respaldado por una asistencia que te brinde soporte en todo momento.

De acuerdo al perfil del viajero existen diferentes paquetes que se adecuan a las necesidades específicas de cada uno:

-Planes para mujeres en estado de gestación: Estos planes tienen cobertura especial para gestantes hasta avanzadas semanas de embarazo.

-Deportes amateur y extremos: Personas que viajan a diferentes lugares para practicar actividades especializadas, estás deben adquirir planes adecuados ya que los tradicionales no cubren este tipo de viajes.

-Pérdida de equipaje: Estas coberturas son útiles en caso de que tu equipaje se extravié, pueden rastrearlo incluso reponerlo.

-Retraso o cancelación del vuelo: Este servicio te cubre los elementos de primera necesidad

-Perdida de pasaporte: Si por alguna razón pierdes tu pasaporte, la empresa de asistencia te hará un reembolso por el valor de una copia nueva de este documento.

Ahora que tienes una idea más clara sobre los servicios de seguros y asistencias al viajero, podrás escoger un servicio de acuerdo a tus requerimientos en caso de hacer un viaje, en seguroparaviaje.com puedes encontrar los mejores planes a precios increíbles.

¿Sabes Cómo adquirir un seguro para viaje?

Hoy en día, los viajes se han convertido en una tendencia que van en crecimiento y más cuando se trata de viajar al exterior las personas no son conscientes de los riesgos que se toman al no ir con un seguro. Lo cierto es que en algunos países del mundo es una obligación llevar con uno mismo este seguro, tal es el caso de la Unión Europea y Estados Unidos donde se exige una cobertura mínima de 30 mil euros y que incluya ciertos requisitos.

Si eres una persona entre 18 a 30 años y tu motivo de viaje es irte a estudiar a los Estados Unidos, ten presente que el seguro que te pedirán será de 100 mil a 200 mil dólares.

Si no sabes cómo adquirir un seguro de viaje, la mejor manera será comprándolo con una tarjeta de crédito además asegúrate de seguir estas recomendaciones:

  • Asesórate con tu banco si la tarjeta que posees ofrece este beneficio
  • Consulta si tiene algún costo adicional.
  • Averiguar si existe un deducible o si cubre el 100 por ciento del dinero en cualquier estado que se pueda presentar.
  • Averigua si en caso de un accidente cubre el aspecto físico o solo el material.
  • Si no sabes cómo funciona una tarjeta de crédito, asesórate aquí.

En caso de no viajar con un seguro médico y se llegue a presentar algún percance, deberá acercarse a la embajada o consulado del país, sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez es más complicado para los estados realizar ayudas humanitarias en casos de accidente o repatriación funeraria.