Desde Perú a Europa, un viaje que debe estar asegurado

El seguro de viaje no debe ser visto como una forma o requisito que te dará entrada a Europa, sino como un bien contratado que te ayudará a afrontar cualquier urgencia simple en los países que integran la Unión Europea, que de ser asumidos por el viajero, deberá cancelar elevados costos.

Cuando viajamos lo asumimos como una aventura independientemente de los resultados que se nos presenten en el camino. Aunque no es común pensar en situaciones o posibles imprevistos que puedan presentarse durante el viaje, siempre es bueno tomar precauciones.

Todo puede ocurrir cuando estamos expuestos a diferentes escenarios, y esto va desde una gastritis, pasando por una gripe, y en algunos casos la pérdida de una maleta o en situaciones más extremas casos de accidentes.

En términos oficiales

Según el sitio web oficial de la Unión Europea, dentro de los requisitos exigidos de viaje para nacionales no pertenecientes a la UE, se encuentra los documentos de seguro de viaje, salud y / o automóvil.

Por su parte, el Consulado General de España en LIMA, expone en su página web oficial las siguientes exigencias para viajar a Europa

  • Seguro médico de viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen.
  • Dicho seguro le permitirá abordar los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción.
  • También la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, que tendrá una validez en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Entonces ¿Realmente es necesario contratar un seguro de viaje?

Es preciso recordar que ante la posibilidad de vivir malos ratos por causa de accidentes, inconvenientes con el itinerario de viaje o también enfermedades; se requiere contratar un seguro para cubrir otros incidentes que puedan afectar nuestro viaje como los que señalamos a continuación:

  • Contaremos con el seguro para cancelación o interrupción del viaje en casos como: Alojamiento, transporte, excursiones u otros compromisos adquiridos en reservas).
  • La pérdida o robo de documentos y equipajes.
  • Tendrás garantizada la asistencia médica que derive de prácticas deportivas, cuando se cancele o se retrase el transporte, que presente fallas técnicas, pérdida de servicios contratados como vuelos o el alojamiento.
  • También te proporcionará el reclamo de daños a terceros o responsabilidad civil privada.  

Cuando se presentan estos casos, la empresa de seguros contratada, tendrá la responsabilidad de reembolsar los gastos generados adicionalmente con el transporte alternativo que tomaste para llegar a tu destino, así como los gastos por alojamiento, comida y transporte procedentes de la espera.

En cuanto a la asistencia médica

Si ocurre alguna situación de salud que amerite la asistencia médica, la empresa aseguradora posee una central de asistencia 24 horas, que se encargará de indicar los procedimientos a realizar y a qué centro médico u hospital debes dirigirte para obtener atención, favoreciendo así los gastos médicos sin necesidad de esperar por un reembolso.Una vez pensado tomar unas vacaciones, o viajar por negocios o trabajo a Europa, incluye siempre en tu planificación el seguro de viaje, y siempre con la visión de una inversión que te ahorrará gastos de imprevistos que puedan ocurrir, compra tu seguro de viaje ahora, y viaja con mayor tranquilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *