Tu seguro médico para viajar con tranquilidad

1. ¿Qué es un seguro médico?

pregunta

Pues bien amigo, un seguro de viaje es aquel plan que está diseñado para protegerte en el exterior ante cualquier eventualidad, ¡exacto! una vez que tu elijas llevar consigo un seguro al exterior podrá estar cubierto ante posibles complejidades tales como coberturas de condiciones médicas preexistentes o por accidentes y emergencias médicas, coberturas de cancelación por cualquier razón, coberturas ante catástrofes naturales entre otras.

Lo importante será prevenir antes que lamentar, pero te estarás preguntando ¿qué son los seguros médicos y qué cubren? debes saber que estas coberturas son un servicio que te presta una compañía aseguradora de viajes, las cuales ofrecen una asistencia médica ya sea por accidente, por enfermedad, por hospitalización e incluso por repatriación sanitaria y funeraria en caso de una defunción.

En el caso de la compañía seguroparaviaje.com el plan turista ofrece una cobertura de USD $20.000 que cubre los siguientes servicios:

Beneficios médicos: Podrás acceder a asistencia médica por accidente o enfermedad, medicamentos por atención ambulatoria, medicamentos por hospitalización, odontología, atención de enfermedades pre-existentes, práctica de deportes y eventos súbitos ginecológicos o urinarios.

Asistencia en viaje: En esta cobertura aplicará la repatriación sanitaria y funeraria, reagrupación familiar y hotel por convalecencia con una cobertura de USD$ 350,00.

Repatriación y traslado de emergencia: Si pierdes tu pasaporte se cubrirá con USD $ 75.00 y aplicará líneas de consulta y mensajes urgentes.

Auxilio y asistencia legal: Se brindará apoyo de transferencia de fondos, transferencia de fondos para fianza legal, asistencia legal por accidente de tránsito y compensación por muerte con la cobertura de USD $ 10.000,00.  

NOTA: Eso sí, los precios de este plan pueden variar dependiendo de los días de tu viaje por ejemplo si compraste un seguro por 30 días éste tendrá un costo de USD $57.79 mientras que si compras un seguro por 90 días este valdrá USD $134.69.

2. ¿Cómo cotizar un seguro médico?

Lo primero que debes hacer será ingresar al sitio web de seguro para viaje allí deberás diligenciar los campos en el cotizador, este te pedirá el destino a visitar, la fecha de salida y fecha de retorno de tu viaje, tu nombre, apellido, email, número de contacto, el número de pasajeros que viajan una vez rellenes el campo número de pasajeros se desplegará la casilla edades, allí en cada cuadro colocarás tu edad y la edad de las personas con las que viajes, después de esto le darás clic en cotizar.

Una vez completados estos pasos, te saldrá la lista de planes que se acoplan a tu destino, estos pueden ser plan ideal, plan turista o plan gold, en algunos casos saldrá el plan estudiantil, recuerda todo depende del número de días a viajar y tus condiciones tales como edad, o país a visitar.

Ya estando en este paso donde podrás ver y comparar cada plan, podrás ingresar a las casillas detalles para analizar a profundidad que contiene cada seguro de viaje, recuerda que el precio a pagar es el que se encuentra en la casilla roja.

Ya si por alguna razón deseas agregar un beneficio aparte y personal, a bajo de cada plan podrás observar estos beneficios le das clic y en tu caja roja se agregará el costo adicional en caso necesitarlo.

Cuando ya sepas qué plan se acomoda a tu destino, le darás clic en continuar allí deberás rellenar los campos de viajero como tu nombre, apellido, email, documento de identidad y fecha de nacimiento le darás aceptar y elegirás por último el método de pago, pueden ser los siguientes:

  • PayPal
  • tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Diners Club International, American Express.
  • pago con tarjeta débito
  • en efectivo, vía, Baloto, efecty, paga todo para todo
  • en transferencia cuenta Bancolombia o incluso podrás hacer el pago en la oficina de Seguro para viaje.

3. ¿Qué ventajas tiene el seguro médico?

sorprendido

Los beneficios que tiene un seguro médico son variados y de una u otra manera sirven en el momento en el que sufras de un percance ya que si en caso de sufrir un accidente en el exterior, tan solo con hacer una llamada a la aseguradora, inmediatamente te va a socorrer informándote a que hospital debes ir y no tendrás que preocuparte por los gastos excesivos ya que este seguro cubrirá tus necesidades al momento de necesitarlo.

Además, si tienes una condición médica pre-existente, es decir, cualquier condición médica que ha sido diagnosticada o tratada antes del viaje, tu puedes adquirir un seguro de viaje que incluya la cobertura por condiciones preexistentes.

Si por alguna razón pierdes tu pasaporte, la empresa de asistencia te hará un reembolso por el valor de una copia nueva de este documento, estas coberturas son útiles en caso de que tu equipaje se extravíe, pueden rastrearlo incluso reponerlo.

Existen planes para mujeres en estado de gestación, estos planes tienen una cobertura especial para gestantes hasta avanzadas semanas de embarazo.

Ingresa a Seguro para viaje y cotiza tu seguro médico, no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario