Viaje a Punta Cana: Paquetes todo incluido como mejor opción

Si tus lugares favoritos involucran playa, sol y arena, entonces Punta Cana debe ser tu próxima parada. Punta Cana es un paraíso turístico con playas de arena blanca y aguas transparentes. Al ser un MUST en la lista de destinos para turistas de todo el mundo, existen miles de opciones para que programes tu viaje. Sin embargo, los paquetes todo incluido son la mejor opción. Entérate aquí del porqué. 

Sabemos que no necesitamos convencerte de viajar a Punta Cana. Por eso decidimos hablar mejor de la situación actual al viajar y de los motivos por los que te conviene adquirir un paquete ALL INCLUSIVE.

Viajar a Punta Cana en pandemia

Cuando Latinoamérica comenzó a ver sus casos de contagiados por COVID, República Dominicana cerró sus fronteras. Sin embargo, pronto el país (así como el resto del mundo) tuvo que adaptarse a la “nueva normalidad”. Tomando medidas para evitar la propagación del virus, este paraíso del caribe estuvo listo para recibir turistas nuevamente a mediados del 2020. 

Uno de los primeros requisitos exigidos para viajar a República Dominicana, fue una prueba PCR negativa y reciente. Pero la pandemia no se detuvo, por lo que conforme pasaron los meses, comenzaron a existir nuevos requerimientos para poder ingresar al territorio dominicano.

Esto es lo que debes esperar en el aeropuerto si viajas a República Dominicana para visitar Punta Cana:

  • En el aeropuerto se realizan pruebas rápidas aleatorias entre los viajeros. Las personas que deberán someterse a la prueba serán elegidas al azar. Con excepción de aquellas que presenten sintomatología asociada con el COVID. Estas últimas deberán realizarse la prueba rápida OBLIGATORIAMENTE.
  • Ya no se exige la prueba PCR, pues fue sustituida por la aplicación de pruebas rápidas.
  • Se toma la temperatura de todos los viajeros. 
  • Debes cumplir con todas las medidas de prevención que ya conoces. Usa tu mascarilla y mantén la distancia social. 

Viajar a Punta Cana desde Colombia

Mientras lees este post, seguro te estás imaginando ya cómo será tu viaje a las playas paradisíacas de Punta Cana. Y, a la vez, te estarás preguntando qué tan fácil será para ti viajar. Puede que incluso te estés preguntando si necesitarás visa para poder ingresar a República Dominicana.

Viaje a Punta Cana paquetes todo incluido
Viajar a Punta Cana

¡Pero no te preocupes! Aquí te tenemos la respuesta. La verdad es que ya desde hace muchos años NO necesitas visa para viajar a República Dominicana si eres de Colombia. 

A pesar de que antes tu única opción era tener alguna otra nacionalidad que no necesitara de una visa (una de algún país de la UE, por ejemplo), hoy en día solo necesitas cumplir con estos requisitos:

  • Que tu pasaporte colombiano esté vigente.
  • Boletos de avión ida y vuelta.
  • Completar formulario de declaración jurada. En este documento proporcionarás información personal e información con respecto a tu salud. Es uno de los requisitos más importantes en la situación actual.
  • E-Ticket. Este es un registro electrónico de tu entrada y posterior salida del país.

Consejos para viajar a Punta Cana

Sabemos que incluso durante la pandemia puedes disfrutar muchísimo de tu viaje a Punta Cana. Y, para que puedas aprovechar al máximo sin exponer tu salud y tu vida, tenemos algunos consejos para ti:

  • Respeta los horarios de restricción de tránsito establecidos por las autoridades dominicanas. 
  • Contrata un seguro de viajes confiable. A pesar de que este no es un requisito exigido para permitir el ingreso a territorio dominicano, es conveniente que lo tengas. ¿Por qué? Nadie está exento de enfermarse o sufrir algún accidente incluso durante las vacaciones. Así que, si ya estás planificando tu viaje, cotiza tu seguro aquí. 
  • Asegúrate de llevar todos los requisitos exigidos.
  • Nunca dejes de cumplir con las normas de prevención. Recuerda que, aunque estés de vacaciones, todavía puedes contagiarte.

Viajes ALL INCLUSIVE

Ahora que ya estás preparado para el viaje, es momento de que hablemos de tu estadía. ¿Sabes qué son los paquetes ALL INCLUSIVE o TODO INCLUIDO? Es una opción que te brindan los hoteles en la que agregan servicios adicionales, más allá del hospedaje.

Por lo general, en los paquetes TODO INCLUIDO el hotel se encarga de las comidas y bebidas que vayas a consumir durante tu estadía. Es decir, pagando un único monto por el paquete, podrás comer y beber lo que quieras en el hotel.

¿Por qué te dijimos que esta es la mejor opción? Simple, porque no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar tus vacaciones. Además, los paquetes ALL INCLUSIVE suelen ser una gran ayuda para tu bolsillo.

Cuéntanos si ya estás planificando tu viaje a Punta Cana y si estás buscando hospedarte en algún hotel que ofrezca paquetes turísticos all inclusive. ¡Te leemos!

Feriados 2021: Conoce las fechas ideales para viajar

Fechas ideales para viajar 2021
Fechas ideales para viajar 2021

Los feriados son las fechas ideales para planificar un viaje. Son esos pequeños descansos entre semanas de trabajo que tanto necesitamos. Por eso en nuestro blog hemos decidido ayudarte un poco. En este post te hablaremos acerca de cuáles son los feriados este 2021 y cuáles son las fechas ideales para viajar. Así que, si estás esperando la oportunidad para salir de casa y viajar, ¡tienes que continuar leyendo!

Cuándo viajar en este 2021

A pesar de que el año cuenta con distintos días feriados, no todos son ideales para viajar. Si debes trabajar el día antes y el día después del feriado, probablemente no te dé tiempo de realizar algún viaje. Así que aprovecha esos feriados que caen a mitad de semana para descansar en casa. 

Aquí te hablaremos específicamente de los feriados ideales para viajar. Estos son aquellos que caen antes o después del fin de semana. Así, tendrás al menos tres días libres en los que podrás visitar y conocer algún destino.

Semana Santa 2021, ideal para viajar

La Semana Santa es una celebración religiosa. Este año 2021, la Semana Santa estará comprendida entre el domingo 28 de marzo y el sábado 03 de abril. Aunque cada una de estas fechas tiene un significado especial para los creyentes, no toda la semana se considera feriada. Por lo general, los días no laborables son el jueves y el viernes santo. Estos días corresponden al 01 y 02 de abril de este año, respectivamente.  

Aunque la Semana Santa también debe ser un tiempo de reflexión y de paz, es también uno de los mejores momentos para viajar. En Semana Santa tendrás unas pequeñas vacaciones de cuatro días que puedes usar para ir a donde quieras. Así que comienza a planificar tu viaje desde ya, porque estas fechas están cada vez más próximas.

Día de todos los Santos

Después de Semana Santa, tendrás que esperar un poco. Como te mencionamos, habrá feriados este 2021 en los que quizás no tendrás tiempo para viajar. Por ejemplo, el día del trabajador es el 01 de mayo y se considera no laborable. Sin embargo, este año cae día sábado, por lo que no lo disfrutarás como un día libre adicional. 

Es por esto que saltamos hasta noviembre. El 01 de noviembre de todos los años se celebra el Día de todos los Santos. Esta es otra festividad religiosa que por lo general es no laborable. El Día de todos los Santos será un lunes este año, por lo que ese fin de semana será un poco más largo. Te aconsejamos utilizar este corto tiempo libre para viajar junto a tus seres queridos.

Navidad y año nuevo

Es imposible no tomar en cuenta estas festividades como las fechas ideales para viajar. A pesar de que el 25 de diciembre este año 2021 cae sábado, tenemos que mencionar la fecha. En Navidad siempre nos hacemos un espacio para viajar a ver a nuestros amigos y a nuestra familia. No importa si tenemos que pedir permiso en nuestros trabajos para ello. 

El 31 de diciembre será el último viernes del año. Muchos aprovechan esta fecha para despedir el año junto al mar o conociendo algún lugar nuevo. Es una experiencia mágica que debes vivir al menos una vez. 

Si planeas realizar algún viaje en avión para disfrutar de los feriados este 2021, no olvides consultar los requisitos exigidos por las aerolíneas en tiempos de covid. Recuerda que estar bien informado puede evitar una mala experiencia. 

¡Cuéntanos a dónde vas a viajar y en qué fechas! Te esperamos en los comentarios.

¿Es obligatorio vacunarse contra el Covid 19 para viajar?

¿Es obligatorio vacunarse contra el Covid 19 para viajar?

Mucho se habla sobre el tema de la vacuna, más en esta segunda ola de coronavirus en la que estamos viviendo.  En  varios países las cuarentenas estrictas volvieron y el número de casos sigue creciendo. Todo esto ha generado un gran debate en el mundo y la mayor presión es acelerar las campañas de vacunación en distintos países. 

Sin embargo, las noticias de la vacuna  Pfizer y las demás que se vienen probando como Moderna, AstraZeneca y University of Oxford, que van en la fase 3 de los ensayos clínicos en EE. UU, resultan ser alentadoras para las aerolíneas y el sector del turismo. 

Una luz de esperanza para quienes aman viajar, pues solo pensar en que pronto se puedan reactivar las rutas de vuelo hacen que empecemos a desempolvar todos nuestros planes. 

Lo cierto es que por ahora el debate se centra en que se empiece la vacunación a trabajadores del campo de la salud, el personal de hogares para adultos mayores de edad y a trabajadores esenciales de primera línea. Varios países no exigen por ahora que sea obligatoria la vacuna para  ingresar. 

En Australia, Qantas, que es la aerolínea más grande del país, aseguró que tan pronto como la vacuna esté del todo disponible, hará que sus pasajeros la usen antes de poder viajar a fuera o aterrizar en Australia, e incluso, su jefe, Alan Joyse, dijo que ha estado hablando con otros directores de aerolíneas de todo el mundo sobre la posibilidad de crear un “pasaporte de vacunación” para los viajeros internacionales. 

Pronto veremos cambios en los términos y condiciones de varias aerolíneas, más que de los propios gobiernos. El reto está en verificar electrónicamente que los pasajeros tengan la vacuna necesaria para su destino. 

¿Qué dicen las demás aerolíneas?

En Europa, donde la pandemia ha golpeado fuertemente, las aerolíneas han dicho que no van a solicitar ningún certificado de vacuna a sus pasajeros, pues le apuestan a que las restricciones ya no estarán para la primavera de este 2021, gracias a que pronto comenzará la vacunación masiva en toda la población.  

Las aerolíneas de Estados Unidos, como American Airlines, Delta y Southwets no se pronuncian al respecto pues es pronto para dar una respuesta.. 

Medidas nuevas.

¿Vacunarse para viajar?

Mientras que la vacuna sea totalmente exitosa, la industria ha tomado cartas sobre el asunto para reanudar los vuelos en condiciones de seguridad sanitaria para todos. 

Desde finales del 2020 United Airlines hizo su primer vuelo “libre de coronavirus” el cual aterrizó en Londres procedente de Newark. Estos vuelos básicamente son donde todos sus pasajeros abordo se someten a una PCR  o a un test rápido antes de su vuelo.  

Esa misma medida se ha comenzado a aplicar las pruebas en vuelos entre Italia y Estados Unidos. Estos viajes que se han empezado a ofertar progresivamente, como método experimental, hasta ponerse a disposición de todo el público para la temporada de verano de 2021.

En este marco, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció que lanzará un “pasaporte de viaje” en la forma de una aplicación que reunirá toda la información necesaria sobre los trámites sanitarios a cumplir antes de emprender un viaje internacional.

En conclusión, mientras que la vacuna en todo el mundo va tomando fuerza, la prueba PCR será el requisito vital para viajar y prevenir la propagación del COVID -19. 

Recuerda que un buen seguro de viaje como aliado en nuestra aventura para retomar nuestros planes turísticos es de importancia. ¡No corras riesgos y no pongas en riesgo a todos a los que amas! 

Déjanos tus opiniones o comentarios de cómo podemos reactivar y volver a la normalidad de manera segura.


¿Qué países han reactivado el turismo nacional?

Algunos países ya han vuelto a reactivar el turismo nacional, una buena noticia para los viajeros y para la economía. Volvió el tiempo para disfrutar de nuevo de la naturaleza y de los paisajes únicos que hay en cada uno de los países.

En esta entrada queremos hacer una recapitulación de los países que ya abrieron los aeropuertos y terminales terrestres para viajar por el interior. ¡Así que alista la maleta si estás en alguno de ellos! 

Colombia:

Reactivación el turismo nacional enColombia

Viajar por Colombia ya es posible desde el 1 de Septiembre gracias al Decreto 1168 de 2020 que da vía libre a la reapertura del sector turístico. Las actividades que aún siguen restringidas  son los  bares, discotecas, eventos y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados. Lo primordial es tener un distanciamiento individual responsable, una disciplina ciudadana y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

En este momento está permitido viajar sin ninguna restricción ya sea por carretera  o avión, simplemente se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para cuidarnos entre todos. A nivel aéreo solo se reabrirá la conectividad doméstica en 16 aeropuertos en los que están Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa marta, Pereira. 

Los colombianos podrán hospedarse en hoteles e ir a la playa siempre y cuando se use tapabocas y se haga un buen lavado de manos.

Una de las grandes ventajas es la disminución de la tarifa del IVA para tiquetes aéreos del 19% al 5% de manera indefinida, y excluir del pago de este impuesto a los servicios turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021, son medidas que hacen parte del proyecto de ley radicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante el congreso. 

Ecuador:

En este país existe una de las reservas naturales más bellas del mundo, las islas Galápagos, situadas a unos kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. Este era uno de los lugares que recibía durante el año a más 200.000 turistas, pero que fue fuertemente golpeado por el estado de emergencia por el Coronavirus.  

El Presidente de Ecuador Lenín Moreno,  ha liderado el programa para la reactivación del turismo, y que gracias a eso desde el 13 de Julio reabre sus puertas al turismo, con las limitaciones de vuelo y las restricciones sanitarias. 

México:

En este país fue de los pocos que nunca cerró sus vuelos nacionales o internacionales, y siempre estuvo abierto a los visitantes, aun en medio d e la crisis humanitaria. Recientemente hace parte de la sexta macrorrueda de turismo de Alianza del Paicfo, donde se encuentra Colombia, Chile, México y Perú. 

Para viajar por México es necesario cumplir con los protocolos sanitarios y las medidas para frenar los contagios con el fin de proteger a los viajeros y trabajadores.  Existen pueblos y destinos turísticos donde viajar es muy fácil y seguro ya que algunos son libres de covid-19 o tienen una baja incidencia. 

Costa Rica:

Este país que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico reactivó el turismo internacional a Estados Unidos desde el 1 de septiembre, los costarricenses pueden viajar a  los estados de Maryland, Virginia, el distrito de Columbia, Pennsylvania, Massachusetts y Colorado. Una de las razones es que estos estados tienen una condición epidemiológica similar o menor a la de Costa Rica. Se espera ampliar más rutas para llegar a 12 estados en total este año.  recuerda seguir los protocolos, para protegernos entre todos. 

Así que si estás planeando tu próximo viaje, recuerda tomar las medidas de seguridad. 

Sácale el mayor provecho a esta cuarentena en el aquí, y en el ahora

La vida que relativamente era “normal”, cambió en un abrir y cerrar de ojos a una cuarentena que llegó de la nada. Aunque una gran parte de la población mundial se mantiene en incertidumbre, otras buscan formas de salir adelante y adaptarse a esta nueva realidad.

Te preguntarás a cada momento ¿Qué hacer para invertir el tiempo de cuarentena y confinamiento? Y son muchas las ideas que están servidas sobre la mesa para hacer que esta realidad se convierta en un momento de transformación y aprovechamiento para el crecimiento personal y profesional. 

Las alternativas son muchas, sobre todo, si se trata de las buenas relaciones sociales que, hoy en día están concentrándose mayormente a través de los medios digitales, y que en particular, logran acercarte a tus seres queridos que están lejos, a compartir experiencias, conocer cómo se encuentran en cuanto al estado de salud y todo lo referente a un contexto que se hace semejante a millones de familias en el mundo.  

¿Cómo aprovechar estos días de cuarentena? 

Si te toca trabajar desde casa, esto no significa que debas estar las 24 horas del día laborando, no, necesitas dormir, descansar y hacer otras labores que te ayuden a llevar estos días de una forma relajada sin agobiarte ni caer en desesperación; recuerda que tu estabilidad emocional es sumamente necesaria mantenerla contralada en tiempos tan efervescentes como estos. 

Dedica un tiempo a tu cuidado personal, la productividad que puedas tener va a depender de tu bienestar físico y de ese carácter emocional. Toma en serio tu salud, haz ejercicios, prepara jugos saludables y dedica un tiempo a leer artículos sobre el bienestar, vida saludable y otros temas que ayuden a mejorar tu apariencia. 

  • Hazte una limpieza de cutis, hidrata tu piel. 
  • Colócate mascarillas relajantes, arcilla, yogurt o algunos aceites para masajes. 
  • Establece una rutina de ejercicios diariamente, puedes combinarlo con yoga y otras actividades que ayuden a mejorar su perspectiva de ver la vida a través del bienestar personal.  

Considera hacer arreglos en el hogar 

En estos momentos en los que la exigencia por lograr la mayor higiene de nuestros espacios, es cuando más requerimos aprovechar de este tiempo para ordenar, limpiar y desinfectar. Mantener todo en su lugar y crear una atmósfera agradable, es lo más efectivo para estar 24/7 en un hogar compartiendo con los tuyos. 

Aprovecha para arreglar el closet, ordenar esas cosas que tenías pendientes y por falta de tiempo no habías podido concretar. Puedes poner en orden tus espacios desechando todo aquello que no te es productivo, esas cosas que están demás; mantén tus espacios con los objetos necesarios.

Aprovecha el tiempo para crecer en otras áreas  

En el ámbito digital y pese al distanciamiento que las personas deben guardar en los actuales momentos, hay distintas alternativas para prepararte en áreas no convencionales a través de portales digitales que te enseñarán una serie de cursos que se convertirán en una forma de aumentar tus ingresos luego de esta pandemia o durante su transcurso.   

  • Aprende repostería, preparación de helados u otro tipo de formación en el área gastronómica. 
  • Si siempre has tenido afinidad por la fotografía, es momento para aprovechar este tiempo y prepararte desde la distancia a tomar las mejores imágenes que nunca imaginaste captar con tu teléfono celular o con esa cámara que nunca has podido dar uso, por no conocer ciertas técnicas. 
  • Puedes hacer un curso de pintura, manualidades o cualquier área creativa; hay muchos portales que te están brindando esa gran oportunidad. 

Si aprovechas este tiempo para formarte, seguro que lo agradecerás cuando tengas la oportunidad de hacer el primer trabajo y ganar un dinero extra, producto de ese aprendizaje que siempre soñaste, pero que ahora fue cuando pudiste cristalizar. 

Si tu caso son los medios digitales, valora este tiempo para conocer un poco más sobre cómo manejar tus propias redes sociales, escribir un buen post para promocionar tu negocio, y hasta conocer las mejores técnicas de como enviar un mensaje de Whatsapp. 

Apúntate a este nuevo reto que la vida te está dando, y saca el mayor provecho a esta situación. Aléjate del pesimismo porque la vida continúa y todo pasará para darle paso a un mundo en el que tendrás la gran oportunidad de valorar y vivir a plenitud para cumplir tus más grandes sueños; este es tu momento, no lo desperdicies porque después será demasiado tarde.  

¿Cuáles son las mejores actividades para realizar con los niños en esta cuarentena?

La cuarentena ha traído por primera vez en varios años demasiado tiempo libre para toda la familia. Algunas personas han tomado la decisión de hacer de la cuarentena un momento para la introspección y el emprendimiento de nuevas ideas; sin embargo, son los más pequeños de la casa los que se han encontrado en una situación completamente nueva y sin saber qué hacer exactamente para pasar el tiempo.

Cuando los juguetes ya resultan aburridos y el encierro estimula la hiperactividad, los padres se ven envueltos en un atmósfera de ansiedad que es fácilmente superable si se emplean las actividades adecuadas. En este artículo encontrarás algunas actividades propuestas para los más pequeños en esta cuarentena, ¡continúa leyendo!

Actividades educativas, recreativas y útiles para toda la familia

¿Por qué no limitarse a los juegos?

Si bien es cierto que los juegos son perfectos para mantener a los niños distraídos, también es cierto que esta cuarentena es un poco incierta y puede extenderse por unos días más. Como padres, nuestra responsabilidad es continuar educando a nuestros hijos en casa y preparándolos para la vida cuando todo esto pase. Por eso es que, por nuestra parte, proponemos actividades que además de ser recreativas, son educativas y estimulan distintas áreas de desarrollo en los más pequeños del hogar.

La inspiración para esta propuesta es responsabilidad de las guías educativas de la Asociación Scout de Venezuela, una institución adscrita al Movimiento Scout Mundial que durante más de 100 años se ha dedicado a complementar la educación de niños y jóvenes en todo el mundo. Estas actividades han sido diseñadas para ser aplicadas precisamente durante los días de cuarentena y sacarle el mayor provecho posible al tiempo en casa.

¿Habías pensado en estas actividades? ¡Sé creativo y haz de la cuarentena un momento para inspirar e incentivar a tu familia a crecer!

Te presentamos 10 plataformas digitales para hacer teletrabajo.

En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, decenas de empresas han fomentando que sus empleados opten por el teletrabajo. Te compartimos un top 10 de plataformas digitales que se están usando actualmente y le saques el mejor provecho:

  • Logmein: Esta plataforma te permite dar una conferencia de hasta 3 mil personas. Por tres meses es totalmente gratuita para instituciones educativas, entidades médicas y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Miro: Aquí los usuarios pueden tener hasta 3 tableros gratis. Las organizaciones sin ánimo de lucro y los colegios podrán obtener un plan premium que les permite crear tableros ilimitados.
  • Zoom: se trata de una herramienta que ha mostrado otra experiencia para aquellos que trabajan remotamente. En su plataforma se pueden hacer reuniones, seminarios y salas de conferencia. Además, cuenta con un sistema telefónico empresarial y mensajería instantánea comercial.
  • Tandem: Aprende y practica idiomas con hablantes nativos, se puede medir el progreso de metas del grupo y pueden coordinar acciones rápidas, además, se puede crear oficinas virtuales.
  • Dropbox: este ofrece licencias gratuitas de Dropbox Business por tres meses para subir archivos a la nube.
  • RingOver: gracias a esta plataforma, los equipos pueden tener acceso a sistemas de llamadas locales e internacionales gratuitas y estar conectado de manera permanente.
  • Factorial: Una herramienta útil para las empresas gestionen sus labores de recursos humanos
  • Microsoft Teams: tiene una versión premium de Teams. Será gratuita por seis meses para todos los usuarios, según informo LAFM.
  • Hangouts Meet: en la plataforma de Google se pueden realizar conferencias de hasta de 100 personas y extenderse gratuitamente hasta por dos horas.
  • Skype: la popular herramienta es de las más usadas para teletrabajar. Varias empresas han optado por usar esta plataforma para sus reuniones y adelantar planes de trabajo.

Vacuna contra el coronavirus: una luz al final del túnel

Actualmente nos enfrentamos de cara a la pandemia que más ha conseguido alarmarnos en los últimos años junto a la AH1N1. Sin embargo, el coronavirus se ha convertido en un “boom” gracias a su capacidad de contagio y la velocidad con la que atravesó el mundo para encontrarse con nosotros en el sur de América

Muchos países como Venezuela y Ecuador están cumpliendo horas de cuarentena en las que la movilidad por el territorio se ha limitado con la intención de detener paulatinamente la propagación del virus; mientras que en otros lugares del mundo como China o parte de Europa, los científicos se encuentran desarrollando velozmente alguna respuesta médica para detener la pandemia.

Sobre esto, ¡hay buenas noticias! Continúa leyendo y entérate de los avances médicos que rodean al coronavirus COVID-19.

Una luz al final del túnel

Recientemente la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China anunció una noticia que parece ser un respiro para la humanidad en medio de todo el caos que ha provocado el coronavirus. La noticia explica que se ha desarrollado con éxito la primera vacuna capaz de ayudar a los seres humanos a enfrentar el COVID-19.

Para probar la vacuna, las pruebas fueron realizadas en voluntarios humanos que, bajo las normativas internacionales, se pusieron a disposición de la ciencia para la experimentación y optimización de la vacuna que puede salvar miles de vidas alrededor del mundo. 

Ahora bien, para que la vacuna pueda ser distribuida legalmente alrededor del mundo, debe enfrentar algunas pruebas más. La primera parte de este estudio consiste en el reclutamiento de 108 personas entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre para examinar si la vacuna verdaderamente es segura en humanos; este proceso será conocido como “Fase I”. 

No hay que perder la paciencia

Si bien es cierto que la vacuna ya se encuentra en desarrollo; también es cierto que este apenas es el comienzo de un largo camino de ensayo y error hasta llegar a la fórmula ideal para mantener a raya al coronavirus.

La doctora encargada de la investigación es Chen Wei, reconocida mundialmente por sus importantes avances en el campo de la medicina para la creación de vacunas contra enfermedades como el SARS y el Ébola. De hecho, el camino a seguir para dar con la vacuna del coronavirus está siendo muy similar al camino que Chen siguió para avanzar en la investigación de la vacuna del Ébola.

Por último, la Comisión Municipal de Salud de Shanghai anunció que a mitad del mes de abril podría estarse realizando en primer ensayo clínico de una vacuna ya desarrollada.

Dentro de todo, esto es un llamado a la calma de los ciudadanos; por primera vez nos enfrentamos juntos a una pandemia pero debemos confiar en el personal capacitado alrededor del mundo para dar respuesta a esta situación. Por nuestra parte, continuamos aplicando medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Viajar en crucero: Una buena opción para explorar el mundo

Planificar un viaje en crucero, es trazarse la meta de conocer diferentes destinos y elegir una oferta entre varias opciones que te llevan a disfrutar de unas vacaciones extraordinarias, en la que solo tendrás la oportunidad de deshacer tu maleta una sola vez, porque llevas el hotel a todos lados.

Es sin duda un atractivo para quienes gustan ser prácticos a la hora de emprender un viaje. Desde el momento que eliges el barco, la ruta y el alojamiento, puedes mentalizarte que ya tienes un 80 % del traslado adelantado.

Luego que realices este primer paso, quedaría pendiente el traslado desde tu residencia hasta el puerto donde saldrá la embarcación, además de planificar las escalas en caso de querer indagar más sobre estos lugares.

Contrataste un crucero ¿Y ahora qué?   

Tendrás un viaje con restaurantes de variada gastronomía, actividades para todas las edades y ese merecido descanso que tanto has deseado en un único lugar. Si esta será tu primera experiencia, entonces prepárate porque vas a querer repetirla.

Hay varias opciones para contratar un crucero, tienes el paquete completo en el que podrás decidir por el tipo de embarcación que quieras. Tienes el crucero de lujo, un más íntimo, incluso puedes elegir por un tour temático.

De la elección que realices va a depender el transcurso de tus vacaciones. La persona que decida hacer este tipo de viajes solo necesitará reservar, organizar su equipaje y hacer el traslado al lugar donde esté la embarcación; desde ese momento no existirá preocupación alguna, solo queda experimentar y explorar cada una de las actividades ofrecidas.

¿Qué ventajas tiene viajar en un crucero?

  • Todos los gastos están incluidos, la comida, el alojamiento y las distracciones ¡Viajas, disfrutas y ya!
  • Son perfectos para viajar en grupo, las diversiones incluyen todas las edades. Hay buenos planes y ofertas, sin embargo, también hay para las parejas y quienes viajan solos.
  • Los cruceros no tienen límites geográficos, llegan a todas partes del mundo.
  • Tienes la oportunidad de conocer y relacionarte con personas de todas partes del mundo.
  • Son muy fáciles de preparar, las personas que optan por un crucero salen de los preparativos tradicionales.

 Previsiones

Todo viaje debe llevarte a tomar previsiones, independientemente, de la manera de como traslades y realices tu itinerario. Entre tantas interrogantes que surgen está ¿Qué ocurre si pierdes el barco porque el vuelo se retrasó? O también puede ocurrir el imprevisto de perder tu pasaporte y pertenencias en alguno de los lugares que visites en el crucero.

Cuando esto suele ocurrir, es mejor haber prevenido con anterioridad y que hayas contratado un seguro de viaje. Porque los imprevistos siempre estarán presentes y es mejor que la persona que viaja, los afronte con la mejor opción que pueda convenir.  

En el mercado existen seguros especializados para cruceros, los planes son muy similares a los tradicionales, en estos tienes la oportunidad de reembolsar por cancelación o interrupción del viaje, retrasos, la pérdida del equipaje, coberturas de salud y la evacuación de emergencia; junto a todo esto están algunas garantías adicionales como:

  • Cobertura por la falta de conexión. Esto le permitirá al asegurado trasladarse en avión para poder llegar a tiempo al puerto y tomar el crucero.
  • Una cobertura por si ocurre contratiempos de escala en el puerto de embarcación. En estos casos el asegurado recibe el beneficio si el crucero pierde un puerto de escala dispuesto por alguna situación climática contraria, catástrofes naturales o desperfectos mecánicos.
  • La cobertura para hacerle frente a contratiempos de mal funcionamiento presentados en el crucero, que tengan que ver por problemas eléctricos dentro de la embarcación, agua, alimentos o por el servicio de los baños.

Ahora puedes organizar tu viaje en un crucero haciendo clic o ingresando a seguro para viaje  y obtén toda la información que requieres para que hagas este recorrido con la mayor seguridad por distintos lugares del mundo.  

Cómo desenvolverse en Madrid en tu primer viaje a España

Si en tus planes está viajar por primera vez a España en este 2020, aquí te damos algunos consejos para moverte en pleno Madrid sin tantas complicaciones.

Al momento de llegar al aeropuerto de Barajas (una de las principales puertas de entrada a Europa) debes prestar mucha atención tanto a los altavoces, que son un tanto difíciles de escuchar por la cantidad de bulla y al lugar donde debes retirar el equipaje.

Te recomendamos utilizar alguna de las app de viajes que te permitan estar pendiente de tu vuelo y rastrearlo para conocer cualquier situación que se presente, bien sea en la demora o algún imprevisto de última hora.

En caso de que requieras un trasbordo en el aeropuerto de Barajas, es necesario que conozcas que existe distancia entre una terminal y el otro, estas pueden ser más largas de lo esperado y esto te puede ocasionar una mayor demora. Por lo tanto es recomendable que saques escalas de vuelo bien espaciadas y salir con antelación para que puedas llegar a tu puerta de salida en el momento preciso.

Recomendaciones

Si presentas un tiempo mayor en la espera entre avión y avión, el aeropuerto te ofrece varias opciones para ocuparte, como restaurantes a precios accesibles, recargar tu móvil o el cargador portátil, navegar por internet (a través del servicio de computadoras que te presta), dormir y hasta leer un buen libro.

Otra recomendación que debes seguir al momento de retornar a tu país de origen, en caso de no ser residente de la UE, es exigir la devolución de impuestos (tax free) antes de salir de Europa. Esto lo debes hacer en los diferentes centros de sellado en las terminales 1 y 4 a fin de realizar el trámite correspondiente.

Desde el aeropuerto de Madrid al centro

Viaja por metro: Luego que realices todos los procedimientos exigidos en el aeropuerto, vas a seguir la señalización hasta llegar a la entrada del metro, allí debes comprar un billete regular que te servirá tanto para la ida y regreso.

Es importante que conozcas que este medio de transporte quizás sea la opción más sencilla, pero no funciona las 24 horas en el día. Por lo tanto, debes tomar tus previsiones si te toca tomar metro en cualquiera de las estaciones que están desplegadas en la ciudad de Madrid.

Viaja por autobús express: El aeropuerto te ofrece un servicio que lo puedes identificar por el nombre de “Exprés Aeropuerto”, un medio de transporte que recorre las distintas terminales del aeropuerto y llega al centro de Madrid en las estaciones Atocha o Glorieta de Cibeles en el horario nocturno entre las 23:30 a 6:00 horas.

Es un medio de transporte con un servicio las 24 horas del día, te servirá cuando el metro no esté en funcionamiento, con un valor de 5 Euros que pueden ser cancelados en efectivo directamente en el autobús.

Lo positivo de tomar los autobuses es que podrás ir a lugares apartados donde el tren no puede acceder. Sin embargo, debes tomar en consideración, que este medio de transporte no cuenta con tanta frecuencia y los tiempos para el viaje son más lentos.

La ventaja de visitar España, es que desde sus aeropuertos puedes acceder a las principales ciudades y con distintas alternativas de transporte público para llegar, porque además cuenta con un sistema de conexión excelente tanto para las líneas urbanas como para las líneas metropolitanas.

Empieza a planificar tu primera experiencia de viaje a España en este nuevo año, visita  https://ec.visatravelcenter.com/asistencia-viaje/51VLG  y organízate en cada detalle para que viajes con seguridad al país más visitado del mundo.