10 datos de cultura general que te dejarán sorprendido

Estas curiosidades te harán ver el mundo de diferente manera, algunas te enojarán otras te dejarán pensativo, pero lo cierto es que te entretendrás por un rato, sin más que decir empecemos:

1. Antes era prohibido tener un perro de mascota en una ciudad de Islandia.

2. En el espacio los astronautas no pueden llorar..

Llorar es una reacción que el cuerpo experimenta desde que nacemos; las lagrimas surgen a partir de un sentimiento de impotencia, estrés, frustración, tristeza e incluso alegría pero científicamente ya que la fuerza de gravedad atrae a los objetos genera que las lagrimas caigan por nuestras mejillas; pero cuando no hay gravedad el asunto es totalmente distinto, la falta de atracción gravitatoria no permite que puedan fluir las lagrimas esto quiere decir que las lagrimas se volverán “bolitas espesas” las cuales cubren todo el ojo y esto puede ser muy incomodo así que los astronautas deberán pensar dos veces si quieren llorar ya que será extremadamente complicado.

 

3. La dona fue inventada en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.

4. Aunque no lo creas, los tiburones han estado en el planeta más tiempo que los árboles.

Los tiburones han pasado por muchas fases de transformación, de hecho existen cientos de especies las cuales varían su tamaño, desde el tiburón enano que mide 18 cm hasta el tiburón ballena de 13 m, sin embargo sus características son comunes, por ejemplo todos tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago, es decir no tiene huesos y su cuerpo está cubierto de escamas con dientes. Se convirtieron en una de las especies más viejas del planeta ya que su existencia proviene desde  hace más de 400 millones de años y actualmente se conocen 375 tipos de tiburones que viven en los océanos.

5. Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul.

Normalmente las aves ven dos tipos de colores está el violeta sensible y el ultravioleta sensible, el búho con sus ojos enormes y amarillos, captan 30 veces más la luminosidad que la de los seres humanos y se convierten en la única ave que puede ver el tono azul sin embargo no pueden captar toda la paleta de colores ya que solo ven el azul.

6. Las galletas de la fortuna no fueron inventadas en China si no en américa por Charles Jung en 1918.

Normalmente la creencia de este fabuloso y curioso invento, se cree que proviene de medio oriente, sin embargo su origen verdadero es de américa del norte específicamente en EE.UU y la galleta apareció por primera vez en el panorama gastronómico de Estados Unidos, más adelante se empezó a ofrecer en restaurantes de Hong Kong, Pekín y Sanghai. El invento fue tan llamativo que incluso las personas iban a comer comida asiática por los curiosos mensajitos que terminaban siendo consejos o predicciones dentro de la galleta.

 

7. La peruana Lina Medina dio a luz con tan sólo 5 años, 7 meses y 21 días de edad.

El caso que estremeció al mundo, Lina Medina una joven de tan solo 5 años dio a luz el 14 de mayo de 1939 y es conocida como la madre más joven de la historia; actualmente la mujer tiene 85 años y su hijo Gerardo falleció a la edad de 40 años a causa de una enfermedad en la médula ósea. El chico creció pensando que era hijo de sus abuelos hasta que cumplió la edad de 10 años cuando se enteró que su verdadera madre era la que creía ser su hermana.

La joven nació en Antachancha, en Perú, su desarrollo hormonal fue más rápido que el de cualquier otra mujer, a la edad de 2 años y 8 meses comenzó a menstruar, y a los cinco años empezó a crecer su vientre, la comunidad sorprendida decía comentarios como “A la niña le está creciendo una culebra en la barriga” y otros decían que Lina tenia una maldición de Apú, el espíritu de los Andes.

La joven pasó por diversos rituales chamanicos y ritos Incas, su padre preocupado pensaba que la niña tenia un tumor en su estomago así que la llevó con el doctor Gerardo Lozada quien se encontraba en Lima Perú, fue para ese momento que descubrieron el embarazo de la pequeña niña.

La gente se preguntaba quien era el padre de aquella criatura, por lo que entró en sospecha su progenitor el cual fue descartado  al no tener pruebas que lo incriminaran, luego se sospechó de su hermano quien tenia una discapacidad cognitiva pero finalmente el caso quedó en el archivo y nunca se supo quien fue el agresor.

8. En el metro de Japón, en las horas pico, hay un vagón exclusivo para mujeres.

Los vagones exclusivos para mujeres en Tokio surgieron como una medida preventiva a los insistentes acosos por parte de hombres de todas las edades, por esta razón la línea de tren Chuo Main, impulsó el vagón exclusivo para mujeres y niños, este fue lanzado al público en el año 2000 con el fin de reducir los ataques violentos en las noches. En este vagón podrás notar las franjas de color rosa, más unos carteles que indican el uso específico para mujeres e infantes.

9. La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua que mide 21 pulgadas de largo.

 

10. La primera revista del mundo fue editada en Alemania.

Esta revista surgió en 1672 y la llamaron Le Mercure Galantmbre, su contenido ofrecía un estilo variado, desde noticias, historietas hasta poemas. Más adelante su nombre fue cambiado a Mercure de France.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario