3 platos típicos que debes probar en tu viaje a Italia

Viajar a Italia es una experiencia única e inolvidable, en cada viaje los turistas descubren nuevas oportunidades y características que hacen de este país uno de los destinos favoritos en el mundo. Uno de los fuertes de los fuertes más grandes de Italia es su gastronomía variada y llena de sabores. A continuación te comentamos cuáles son los tres platos típicos de Italia que, sin pensarlo dos veces, debes probar en tu viaje. 

Lasaña 

La Lasaña o Lasagne es un tipo de pasta típico de Italia que es servido en plato llano y se compone de láminas de pasta intercaladas con carne y salsa bechamel. Además, este plato se lleva al horno con queso espolvoreado que hace que el resultado final sea una pasta suave de relleno cocido con una cubierta de queso gratinado.

Este plato típico de Italia es también uno de los mas antiguos; de hecho, data de los tiempos de Cicerón. Si decides prepararlo en tu propia casa, puedes encontrar la receta aquí: https://www.superama.com.mx/recetas/lasana/1757

Bistecca Alla Fiorentina

El Bistecca Alla Fiorentina es una de las formas más comunes de presentar la carne en la cocina italiana, especialmente en la región de la Toscana. Para preparar este plato es necesario que el corte del lomo sea de un buey de entre 12 y 24 meses. Este bistec se prepara exclusivamente a la parrilla con brasas al carbón que cuecen la parte externa de la pieza de carne, mientras que por dentro se mantiene tierno y jugoso.

Además del proceso de cocción, este plato es característico porque el corte de carne suele tener un peso de 800g / 1kg y un grosor de unos 4cm. 

Si quieres disfrutar de este plato antes de tu viaje a Italia, ¡es muy fácil de preparar! Mira la receta aquí: https://libroderecetas.com/receta/bistecca-alla-fiorentina

Pizza

¡La pizza no podía faltar! Este increíble plato se puede degustar en cualquier parte del mundo, sin embargo, ninguna pizza como la de Italia. Es una comida rápida, fácil de preparar y que sirve de almuerzo o cena para toda la familia. Sobre un círculo de masa puedes colocar los ingredientes que desees, respetando la pizza básica de Italia (napolitana): masa, salsa, queso y hojas de albahaca fresca. 

La pizza es uno de los platos más reconocidos dentro de la gastronomía italiana, su preparación es sencilla y puede satisfacer el hambre de toda la familia mientras estimula su creatividad culinaria; pues, como te comentamos, ¡puedes agregarle los ingredientes que quieras!
No puedes dejar de probar una auténtica pizza italiana durante tu viaje, pero sí que puedes saciar tu antojo en casa siguiendo esta receta: https://www.comedera.com/como-hacer-pizza-casera/

¡Emprende tu viaje a Italia y disfruta de cada una de estas comidas (y muchas más)! En la planificación de tu viaje, no olvides incluir la compra de un seguro de viaje para prever cualquier complicación en tu travesía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario