4 Maravillosos lugares de Europa que no conocías

El antiguo continente tiene lugares increíbles en toda su extensión, basta solo con ver los Alpes suizos, el Lago de Garda, Pompeya o Santorini para darnos cuenta de los privilegios con los que cuenta; pero también existen sitios interesantes que conocer, que no son tan populares y por esa razón pasan muchas veces desapercibidos.

Craco Italia

Es un pueblo fantasma ubicado en la provincia de Matera, en 1963, debido a un deslizamiento de tierra tuvo que ser deshabitado, ya que está construido sobre una colina de arcilla, lo que hace que la estabilidad del terreno sea bastante irregular.

La pequeña ciudad posee construcciones sorprendentes, iglesias, casas señoriales y hasta un castillo, que gracias a su antigüedad y años de abandono, hoy se ha convertido en un paisaje fantasmagórico, digno de una película de terror, ideal para turistas con gusto por la aventura.

Conques Francia

Una pequeña comuna francesa que parece salida de algún cuento de hadas, con construcciones típicas de la edad media, calles empedradas, casas de tejado tradicional pintadas de verde por el musgo, y una población de apenas 300 personas.

Hoy en día es uno de los principales centros de peregrinación de Francia, ya que hace parte del denominado Camino de Santiago.

Cueva Melissani

Ciertamente un lugar mitológico, lleno de fantasía, su historia se remonta a la antigua Grecia, donde las historias hablan de un hermoso lugar habitado por ninfas hermosas, quienes con hermosos cantos y delicadas danzas se encargaban de proteger la naturaleza.

Esta hermosa caverna cuenta con dos salas principales; una de ellas es atravesada por la luz del sol gracias a un agujero exterior que apareció luego del un terremoto en 1953, que refleja sobre las cristalinas aguas de un lago interior.

La segunda es más pequeña y tiene forma de bóveda, con menor vegetación pero igualmente cautivadora.

Albarracín

Muchos podrían decir que es el pueblo más bonito de España, y no es para menos; en 1961 fue declarado monumento nacional, también es acreedora a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarado patrimonio de la humanidad.

Este pequeño pueblo esta lleno de historia, sus calle fueron en un principio habitadas por tribus celtas, además de ser la cuna de los más importante linajes de la edad media, y fue sede de varios combates entre las tropas republicanas y franquistas durante la guerra civil española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario