, ,

5 consejos para resolver una suplantación de identidad en el exterior

Si has sido víctima de una suplantación de identidad en el exterior, lo primero será que tengas calma y tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que todo se pueda resolver de manera efectiva:

  • Una denuncia en la Fiscalía y legalizarla en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificado de Movimiento Migratorio que se obtiene en la Policía de Migración y legalizarla en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En el Registro Civil solicitar la Ficha Índice Dactilar y legalizar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Previo a la obtención del pasaporte realizar una Declaración Juramentada de “Suplantación de Identidad” en el Consulado.
  • Información adicional sobre “suplantación de identidad”, se obtiene en la Dirección General de Documentos de Viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

La suplantación de identidad es aquella actividad delictiva en la que una persona se hace pasar por otra con el objetivo de sacar dinero a partir de créditos, préstamos o realizar daños contra otro ser humano.

Actualmente el PHISHING más conocido como suplantación de identidad es un término que está relacionado con la informática, ya que hace referencia al robo de información personal como nombres de usuarios, documentos de identidad y números de tarjeta de crédito de allí es donde procede el tipo de fraude online por todo el mundo.

Una base de datos confirma que países de Latinoamérica son más propensos a esta modalidad de identidad:

robo de identidad

Ingresa a www.seguroparaviaje.com y pregunta por las asistencias de viaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario