5 formas para ganar dinero si estás estudiando en el extranjero

Ganar dinero estudiando en el extranjero

¿Sabías que tienes muchas opciones para ganar dinero mientras estás estudiando en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es el sueño de cualquier joven. Además de ayudarnos a avanzar en nuestro camino académico, los estudios en el exterior permiten conocer nuevos lugares, aprender acerca de una nueva cultura y, en muchos casos, comenzar a hablar un nuevo idioma. ¿A quién no le gustaría vivir esta experiencia?

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. La educación en otros países puede resultar realmente costosa, en especial si procedes de algún país de Latinoamérica. Entonces, ¿significa esto que debes abandonar tu sueño? La respuesta es un rotundo NO. Hoy en día tienes muchas alternativas para ganar dinero y mantenerte mientras estás estudiando en el extranjero. Aquí te enseñamos cuáles son.

Ganar dinero mientras estudias en el extranjero

5 formas para ganar dinero mientras estudias en el extranjero

1. Ser tutor o dar clases

Si estás adquiriendo nuevos conocimientos, ¿por qué no utilizarlos para ganar algo de dinero? Elige alguna clase en la que seas muy bueno y enséñale a tus compañeros al respecto. Si no te sientes preparado como para explicar los temas que cursas, puedes ser tutor de estudiantes de primaria o de secundaria.

Actualmente existen muchas plataformas online para que puedas ofrecer tus servicios como tutor. Por ejemplo, Classgap. En este servicio web puedes crear tus propias aulas de clases y ajustar tus horarios como más te convenga. Otra alternativa bastante buena es preparar tus cursos con diapositivas y distribuirlos en páginas como Udemy.

2. Trabaja como freelance

Si tienes acceso a internet donde te encuentres, puedes aprovechar muchas de tus habilidades para hacer dinero extra. Así como existen páginas para ofrecer tus servicios de tutoría, existen portales web para que pongas a disposición tus talentos. Puedes trabajar en distintas actividades. Por ejemplo, transcribiendo, diseñando o traduciendo textos.

Lo mejor es que todo esto podrás hacerlo desde casa y en tus ratos libres. De esta forma podrás concentrarte lo suficiente en tus estudios mientras ganas algo de soporte económico.

Ganar dinero como freelancer estudiando en el exterior

Consigue un empleo de medio tiempo

Esta es una de las alternativas más comunes. En muchos países, la jornada laboral es de cuarenta horas semanales. Un trabajo de medio tiempo consiste en cubrir turnos durante la mitad de ese tiempo. Puedes incluso alternar tus horarios entre los días de la semana en los que estás más libre y los fines de semana.

Una de las desventajas de los empleos de medio tiempo es que el salario no suele ser demasiado, pero un ingreso extra no está demás para nadie.

Empleo de medio tiempo

Consigue un empleo de verano

Durante la época veraniega los estudiantes suelen descansar de sus actividades académicas. Si es tu caso y sales de vacaciones durante el verano, te recomendamos conseguir un empleo de verano durante tu periodo vacacional. El número de vacantes para trabajos en el sector de turismo suele aumentar muchísimo en estas fechas, por lo que no te faltarán opciones para aplicar.

Ahorra lo que ganes con tu empleo de verano y verás que no te verás en aprietos económicos cuando debas volver a estudiar.

Vende cosas que ya no uses

Todos tenemos cosas que conservamos en buen estado pero que ya no utilizamos. Entonces, ¿por qué no vendérselas a otro que sí pueda sacarles provecho? Puedes vender ropa, zapatos, aparatos electrónicos, e incluso libros que ya no estés usando para tus clases. Te aseguramos que no te faltarán clientes. Muchas personas adoran adquirir algún bien de segunda mano a buen precio.

Vende cosas usadas

En definitiva, no hay motivos para que dejes pasar la oportunidad de cumplir tus sueños. Como viste, tienes muchísimas opciones y créenos cuando te decimos que muchos lo han logrado. Así que, traza tu meta y comienza a trabajar por ella. ¡Nosotros estamos aquí para apoyarte!

Mejor todavía, si tu sueño es estudiar en Canadá, aquí te damos algunos consejos para que puedas obtener tu visa de estudiante.

¿Conoces alguna otra forma de ganar dinero mientras eres estudiante en el extranjero? Cuéntanos al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *