Airbnb, una nueva forma de hospedaje en el mundo

Convivir con los locales de la zona, conocer sus historias y habitar un lugar diferente fuera del hotel típico es lo que ofrece Airbnb, un mercado comunitario cuyo pilar es la confianza que fue creado en el 2008 en San Francisco, California.

La plataforma que cambia la visión de hotelería alrededor del mundo, funciona a través de tu celular, móvil o computador y te permite descubrir diversas opciones de alojamiento y seleccionarlo de acuerdo a tu gusto y bolsillo.

Además, si tienes disponibles espacios en tu vivienda, apartamento, finca o cabaña para poder alquilar en el año o en alguna época en particular puedes agendar y obtener dinero adicional. Si decides hacer la tarea de anfitrión conocerás semana tras semana o de acuerdo al tiempo que decidas rentar, a distintas personas de todo el mundo con variadas personalidades, culturas y profesiones ampliando tu visión del mundo y terminarás compartiendo la idea que ya tienen algunos anfitriones: “Airbnb es como que traer el mundo a mi” o “Para mí es como estar en un país diferente cada semana”.

Así pues, tienes la posibilidad de hacerlos sentir como en casa e incluso dar a conocer tu ciudad creando experiencias únicas diseñadas por ti, ofreciendo tus servicios y convirtiéndote en guía de tu ciudad, compartiendo gustos y aficiones generando para ambos una experiencia totalmente novedosa.

Esta nueva tendencia de hospedaje está expandida nivel internacional y brinda la posibilidad de crear amigos alrededor del mundo, ingresos como anfitrión y como huésped mayor economía. Así, que si tienes un espacio o estás pensando en realizar pronto tu próximo viaje, puedes mirar la posibilidad de unirte a esta gran red, teniendo en cuenta claro está, que en la diversidad debe primar el respeto, la tolerancia y ante todo las ganas de ampliar tus horizontes.