Antes de emprender un viaje asegúrese de estar al día con sus vacunas

Al momento de planificar tu viaje al extranjero, quizás dentro de tus preocupaciones esté cómo conseguir los boletos aéreos o el alojamiento; pero dentro de toda esta planificación hay un paso importante que debes mantener presente, y es vacunarte para no estar en riesgo de salud a la hora de viajar.  

Estamos conscientes que al viajar nos divertimos y conocemos lugares extraordinarios, son experiencias únicas que permanecerán en nuestra mente, pero también se pueden presentar algunos contratiempos con la salud, es por ello que debemos estar prevenidos ante cualquier eventualidad, y sobre conocer ciertos factores que podrían influir tales como:

·         El lugar que hemos seleccionado para viajar.

·         Las actividades que se realizan durante el viaje.

·         El estado de salud que tengas en el momento.

·         Vacunas que hayas recibido.

En caso de viajar a los Estados Unidos, enfermedades como el sarampión o la tosferina, no son comunes; sin embargo, no está demás prevenir independientemente, del lugar que planifique visitar. Si dentro de las actividades que realizarás en tu viaje, está acudir a lugares o eventos multitudinarios, en estos casos la propagación de enfermedades infecciosas podría tener un mayor aumento.

Un número limitado de las vacunas contra la fiebre amarilla en los Estados Unidos

Existe una cantidad limitada de centros médicos en los Estados Unidos donde hay la disponibilidad de una vacuna alternativa, ha sido calificada como segura y eficaz, llamada Stamaril®, y está suplantando a la vacuna contra la fiebre amarilla YF-Vax®, la cual es autorizada por los EE. UU, pero actualmente se encuentra agotada.

Enfermedades como la fiebre amarilla y la hepatitis A, continúan siendo una preocupación importante en Sudamérica, tanto que los médicos se mantienen alerta ante la presencia y proliferación, incluso en los Estados Unidos.

¿Y si se trata de España?

Si tu caso es viajar a España, existen recomendaciones que debes seguir en cuanto a las vacunas antes de partir. Cuando hablamos de las vacunas para tétano, difteria, tos ferina; son recomendadas independientemente, de realizar un viaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario