Cocteleando por Latinoamérica

1. Caipirinha ( Brasil)

Este cóctel típico de Brasil, se convirtió en uno de los más populares del mundo debido a los múltiples ingredientes que se le han agregado aun así sin perder su esencia, su base original es de cachaza, lima, azúcar y hielo.

Existen diversos tipos de caipirinha a continuación te vamos a nombrar algunas de estas:

  • Caipirinha con ron
  • Caipirinha sin alcohol
  • Caipirinha de Vodka
  • Caipirinha de maracuyá
  • Caipirinha de fresa
  • Caipirinha brasileña
  • Caipirinha thermomix
  • Caipirinha de Kiwi

2.El Fernet con Coca, Córdoba (Argentina)

El cóctel elaborado a base de fernet con una tonalidad oscura, aroma intenso y sabor amargo, es combinado con Coca- Cola. Por lo general esta bebida se toma como refresco debido a que el licor es disimulado por la cafeína que se encuentra en los ingredientes de la Cola; el origen del fernet proviene de la provincia argentina de Córdoba.

3. El Pisco Sour (Perú, Chile)

La combinación que la hace única, junto con una mezcla de ácido del limón, clara de huevo, dulce de jarabe de goma y tres medidas del pisco Quebranta puro, la incluyen en la gastronomía peruana y chilena.

4. Cóctel Paloma (México)

El segundo cóctel más popular de México, fue inventado en un pequeño pueblo conocido como Jalisco, es considerado uno de los pocos cócteles que despierta el sentido gustativo al máximo. Sus ingredientes son:

  • Tequila Don Julio Añejo
  • Zumo de pomelo rosa
  • Zumo de lima
  • Sirope de Agave
  • Refresco de toronja.

5. Cóctel bandera (Colombia)

Un cóctel sin duda muy colorido el cual tiene entre sus ingredientes ron oscuro, almíbar de granadina, curacao azul, jugo de naranja, limón y hielo picado; muy rico para disfrutar junto con tus amigos en un ambiente relajado y fiestero.

6. Cóctel Canelazo (Ecuador)

La preparación del canelazo es muy sencillo, puedes empezar calentando el agua con canela y panela hasta que haya hervido, después podrás agregar el aguardiente al gusto.

7. Mojito (Cuba)

Originario de Cuba, el mojito tiene una graduación alcohólica de 17% es a base de ron, azúcar, hielo y hierbabuena. Según la historia el mojito nació producto de una borrachera de Hemingway,  se dice que el escritor una vez se encontraba acostado en la hierba de  su hogar tomando una botella de ron combinada con jugo de limón, cuando de pronto sintió ganas de trasbocar y decidió comer algunas hierbas de menta para frenar su sensación pasándolas así con otro trago, es allí donde descubre la grandiosa mezcla y le atribuye su nombre al querer decir manojito de menta pero terminó por decir mojito y así quedo bautizado.

8. Cóctel Chilcano (Perú)

Esta bebida peruana empezó a hacerse famosa en los bares del norte peruano y luego se incorporó en las cartas más elegantes de los restaurantes de Perú. Se denomina chilcano debido a un caldo que es preparado con cabeza de pescado y luego sazonado con zumo de limón, este contiene bastantes bondades reconstituyentes para una mala noche, se le colocó su nombre en inspiración de su cualidad.

9. Cóctel Jalapeño Margarita (México)

Este cóctel proveniente de México es a base de tequila, lima y jalapeño.

10. Daiquiri de fresa ( Cuba)

Ron blanco, crema de fresa, limón y cubitos de hielo picado, es la mejor opción para los enamorados o los que se encuentran de reconquista, diseñado para generar sensualidad y un mensaje de seducción, este cóctel data de 1913, generalmente se sirve en copa cocktail tradicional o en copa redonda grande.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario