Colombia será el mejor destino turístico para este 2020

Esta noticia ha conseguido impactar incluso a los colombianos, pero es una alegría para toda latinoamérica que, por primera vez en un tiempo, el ganador del título de “mejor destino turístico” sea un país de los nuestros. 

Pero, esto no ha llegado por arte de magia; la verdad es que Colombia ha trabajado increíblemente en sectores como salud, transporte e infraestructura, para convertirse no solo en una de las potencias turísticas de LATAM, sino también para transformar la vida de los colombianos y los extranjeros que hacen vida dentro del país.

Una noticia que alegró miles de corazones

La Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (USTOA) realizó su selección anual de destinos turísticos para el 2020 en su conferencia anual que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida. En esta conferencia se anunció que Colombia se encuentra en la cima de la lista de destinos ideales para los turistas de todo el mundo en este año 2020; por primera vez en la historia, Colombia logró posicionarse por encima de destinos como Egipto y Croacia, que en años anteriores han sido grandes imanes del turismo mundial.

Sin embargo, no es la primera vez que Colombia logra hacerse un puesto en el top 10 de esta lista; el año pasado consiguió entrar en ella, pero este año nos sorprendió a todos consagrándose con la corona en lo más alto del conteo. 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, expresó su alegría diciendo que este puesto es, sin duda, una muestra de la confianza de la comunidad internacional en el potencial turístico del país tricolor.

El destino líder de Sudamérica

Los esfuerzos realizados por Colombia en la labor de convertirse en un país de gran atractivo turístico no solo se vieron reflejados en su título como mejor destino turístico para este 2020, sino también en el nombramiento que ganó durante la 26° edición de los World Travel Awards, en los que se convirtió en el destino líder de Sudamérica; mientras que la ciudad de Santiago de Cali consiguió el título de mejor ciudad cultural de Sudamérica. 

Si quieres ver con tus propios ojos las maravillas de este país lleno de diversidad cultural, recuerda conseguir un seguro de viaje que se adecúe a tus necesidades personales. ¡Emprende tu viaje!

Para el país andino este es apenas un pequeño paso en su camino rumbo a convertirse en la mayor potencia turística de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario