¿Cómo hacer turismo gastronómico?

Comer es sin duda un verdadero placer del que muchos turistas esperan disfrutar al emprender su travesía alrededor del mundo, sin embargo, la gastronomía mundial es tan variada que al momento de probar nuevas comidas es necesario tener en cuenta algunos riesgos y aplicar algunas medidas de seguridad. 

¡Mantente lejos de lo que conoces!

Algunas cadenas de comida rápida están presentes en casi todos los países del mundo y muchos turistas acuden a ellas como una primera opción al momento de llegar a un nuevo país, pero, ¿y la aventura? ¡Explora! Antes de emprender tu viaje tómate el tiempo de investigar sobre platos típicos, costumbres, y hábitos alimenticios del país que vas a visitar para vivir una experiencia gastronómica inigualable. 

Tip gastronómico:

Si decides probar nuevas comidas, no olvides llevar en tu cartera un protector estomacal, en algunos países como México el picante está presente en todos lados, ¡cuidate!

¿Suena descabellado? ¡Pruébalo!

Si vas a un nuevo país lejos de casa, debes saber que las costumbres alimenticias serán totalmente distintas a las de tu hogar; siempre debes estar abierto a probar cosas nuevas y dejar atrás todos los prejuicios. ¡Prueba las comidas antes de decir que no quieres! No permitas que tu amor por la costumbre te lleve a rechazar nuevas posibilidades gastronómicas.

Tip gastronómico: 

¿Eres vegano o vegetariano? ¡No hay problema! La comida veggie también tiene sus variaciones de país a país, busca un buen restaurante con un menú acorde a tus preferencias y dale una oportunidad a la comida extranjera.

Prepara tu tour, pero déjate llevar por los antojos

Algunos viajeros disfrutan de tenerlo todo bajo control, si este es tu caso, ¡excelente! Pero no olvides dejarte llevar por uno que otro antojito que te provoque la comida que ves durante tu viaje, en algunos países como Francia e Italia, que son especialmente reconocidos por su gastronomía, existen lugares de comida por todos lados. Es normal que sientas ganas de probar un buen croissant o una focaccia, ¡no te prives de explorar las delicias del país que te recibe!

Tip gastronómico:

Sal al mercado al menos una vez durante tu viaje y realiza tus propias compra, te será de mucha utilidad después de unos días tu estómago está adaptado a la comida de tu país y los condimentos, aliños y especias que se utilizan en la preparación de los platillos varía de país a país; es normal que después de unos días comiences a sentirte mal, te recomendamos visitar el mercado y preparar algunas comidas con tus propias manos; también es una gran oportunidad para relacionarte con los habitantes de la ciudad en la que te encuentres. 

Al momento de realizar turismo gastronómico, es muy importante que mantengas al día tu consumo de agua, de frutas y de verduras; recuerda que son las responsables de regular algunas sustancias en tu organismo. ¡Sé un turista responsable, feliz y aventurero!

Si tu pasión es conocer sobre culturas, arte, y gastronomía, compra tu seguro de viaje ahora y empieza a planear tu próximo destino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario