¿Cómo reclamar a una aerolínea por mal servicio?

Retrasos, cancelaciones de vuelo y pérdida de equipaje suelen ser situaciones que no son ajenas a la realidad de muchos viajeros y aunque el conocimiento sobre cómo enfrentar estas situaciones es escaso, la realidad es que el consumidor tiene derechos que no se pueden pasar por alto.

 

Lo primero que hay que saber es que al realizar la compra de los tíquets se está realizando un contrato con la compañía, que es avalado por el código de comercio. Por lo tanto ante un incumplimiento se pueden generar una serie de perjuicios que afectan directamente al usuario y que tienen una solución bajo los ojos de la ley.

¿Qué hacer?

El primer paso a seguir es hacer la reclamación correspondiente ante la compañía aérea; si no se obtiene una respuesta positiva se puede elevar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante la Aeronáutica Civil.

En el proceso se verificará la responsabilidad por parte de la compañía y estos fallos se tendrán en cuenta a la hora de dar el fallo por parte de la entidad correspondiente. Otra alternativa a considerar es la acción de tutela, pero está solo será aceptada si se corrobora que se vulneraron los derechos fundamentales de la persona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario