, ,

Conoce los paradores que te llevan a admirar la historia de España

Recorrer por carretera España y detenerse en sus paradores, hospedarse y disfrutar de ellos; es realmente una experiencia que te lleva a adorar su historia desde una perspectiva clásica y romántica.

Esta red de paradores es extraordinaria y ofrece hospedaje en palacios y monasterios que forman parte de la maravilla histórica del país vasco.

Quien decida viajar a estos emblemáticos lugares, tendrá otras opciones para visitar con un estilo moderno y con una vista preciosa que lo llevará a admirar majestuosos escenarios naturales.

Los puedes encontrar con precios moderados, que comparados con hoteles europeos de la misma categoría, son bastante accesibles de acuerdo al servicio que pueden ofrecerle a sus usuarios. Con la garantía de habitaciones encantadoras y comedores con platos típicos de la zona, estas posadas colocan el acento en la gastronomía regional española.

Paradores que debes visitar

La mayoría de los paradores son muy románticos, cuentan con muebles de época y otras antigüedades, y aunque sus habitaciones son modernas, con aire acondicionado y una serie de comodidades adaptadas a los nuevos tiempos, algunos de sus muebles guardan el espíritu del pasado. En este viaje que te lleva a recorrer la historia de España, tienes la opción de visitar las siguientes posadas:

·         El parador Vía de la Plata, en Mérida.

·         El parador de Hondarribia.

·         Aprecia la vista de Toledo desde el parador nacional Conde Orgaz

·         En Castilla puedes visitar el parador de Oropesa.

Otras opciones están en el casco histórico de las ciudades, como el parador de Ávila que se ubica a dos pasos de las famosas murallas; el romántico parador de San Francisco en Granada.

Hay zonas como Castilla, donde existen paradores impactantes como el de la Sigüenza, un enorme castillo del siglo XII, en lo que fuera una ciudad árabe construida sobre cimientos romanos. En Cataluña se encuentra el espectacular parador de Cardona un majestuoso castillo del siglo IX ubicado en lo más alto de una colina.   

Si decides viajar a España y realizar este fascinante recorrido, entonces no dejes de visitar Galicia, donde hay maravillas como el famoso hostal de los Reyes Católicos en pleno corazón de Santiago de Compostela, así como la torre medieval de la posada de Vilalba con sede en Lugo.

En un viaje mágico e histórico, no puedes dejar de probar esos platos que resaltan la gastronomía local y que le dan ese toque único a cada preparación. Uno de los paradores más visitados por sus platos de Mariscos Gallegos y la Tarta de Santiago, es el parador de Bayona, en Pontevedra, una fortaleza sobre el océano.

Tienes varias alternativas para elegir en este viaje mágico que puedes planear desde ya. Las mejores épocas para llevar a cabo tu visita es en la primavera, el verano o el otoño; prepara tu itinerario y asegura tu viaje, visita Seguro de Viaje  y viaja con tranquilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario