¿Cuáles son las mejores actividades para realizar con los niños en esta cuarentena?

La cuarentena ha traído por primera vez en varios años demasiado tiempo libre para toda la familia. Algunas personas han tomado la decisión de hacer de la cuarentena un momento para la introspección y el emprendimiento de nuevas ideas; sin embargo, son los más pequeños de la casa los que se han encontrado en una situación completamente nueva y sin saber qué hacer exactamente para pasar el tiempo.

Cuando los juguetes ya resultan aburridos y el encierro estimula la hiperactividad, los padres se ven envueltos en un atmósfera de ansiedad que es fácilmente superable si se emplean las actividades adecuadas. En este artículo encontrarás algunas actividades propuestas para los más pequeños en esta cuarentena, ¡continúa leyendo!

Actividades educativas, recreativas y útiles para toda la familia

¿Por qué no limitarse a los juegos?

Si bien es cierto que los juegos son perfectos para mantener a los niños distraídos, también es cierto que esta cuarentena es un poco incierta y puede extenderse por unos días más. Como padres, nuestra responsabilidad es continuar educando a nuestros hijos en casa y preparándolos para la vida cuando todo esto pase. Por eso es que, por nuestra parte, proponemos actividades que además de ser recreativas, son educativas y estimulan distintas áreas de desarrollo en los más pequeños del hogar.

La inspiración para esta propuesta es responsabilidad de las guías educativas de la Asociación Scout de Venezuela, una institución adscrita al Movimiento Scout Mundial que durante más de 100 años se ha dedicado a complementar la educación de niños y jóvenes en todo el mundo. Estas actividades han sido diseñadas para ser aplicadas precisamente durante los días de cuarentena y sacarle el mayor provecho posible al tiempo en casa.

¿Habías pensado en estas actividades? ¡Sé creativo y haz de la cuarentena un momento para inspirar e incentivar a tu familia a crecer!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario