,

¡Cuida de tus seres queridos atrapados en otros países!

A raíz de toda la situación que se ha presentado en el mundo respecto al coronavirus, muchos turistas y viajeros se han visto afectados de distintas maneras. Muchos de ellos, por ejemplo, se han quedado atrapados en los países y las ciudades que los recibían durante una temporada.

Ante esto, queremos recordarte que tú puedes ayudar a tus seres queridos si se encuentran en esta situación. Sin importar el país, siempre podrás poner tu granito de arena y encontrar una oportunidad en medio de la crisis para acompañar (incluso en la distancia) a las personas que son importantes para ti.

¡Continúa leyendo y descubre la fórmula para tender tu mano sin importar la distancia!

Turistas atrapados en todo el mundo

El COVID-19 apareció sin previo aviso y tomó por sorpresa a todos los turistas que encontraban disfrutando de sus vacaciones y viajes familiares. Entre las primeras medidas tomadas por los gobiernos internacionales se encontró la cancelación de los vuelos y la limitación de tráfico aéreo que luego se convirtió en una limitación de movilidad terrestre, condicionando aún más el regreso de los turistas a sus países de origen. 

Las limitaciones no fueron un gran problema sino hasta que el coronavirus comenzó a hacerse presente en cada rincón del mundo; fue en este momento que los gobiernos ajustaron aún más sus medidas, al punto de manifestar abiertamente que no hay certeza del momento en el que se retomará la actividad de las aerolíneas y agencias de viaje.

Lamentablemente, esta serie de medidas para detener la pandemia, ha hecho que muchos turistas agoten su presupuesto y, en algunos casos, se encuentran en situaciones muy complicadas intentando sobrellevar la estadía “forzada”. 

¿Cómo ayudarlos?

A pesar de la distancia, siempre hay una forma de ayudar a otros; en este caso, podemos decir que nunca es demasiado tarde para adquirir un buen seguro de viaje. A través del seguro es posible hacer que nuestro familiar cubra sus necesidades básicas como atención médica (que en casi todos los países suele ser sumamente costosa). Para esto, un plan enfocado en salud o un seguro de viaje general será más que suficiente para aliviar en gran medida la preocupación de los familiares que están atrapados en otro país.

¿Los seguros de viaje cubren el coronavirus?

Muchas empresas prestadoras de seguros de viaje se encuentran apenas discutiendo si es o no lógico y rentable anexar una cobertura extra a sus condiciones iniciales en caso de coronavirus; sin embargo, otras han tomado el asunto con más responsabilidad y sin pensarlo dos veces han creado espacios dentro de sus planes para favorecer de distintas maneras a las personas que están padeciendo el COVID-19.

Este es el caso de una de las empresas que ya conocemos, Seguroparaviaje.com, que ha asumido sin ningún reparo la responsabilidad de apoyar a los viajeros que se han quedado atrapados en países del mundo y que, potencialmente, podrían estar expuestos al coronavirus.

Te invitamos a conocer más sobre la oferta de esta empresa: AQUÍ.

Un seguro de viaje es indispensable para los que inician una travesía por el mundo; pues las pandemias y los accidentes nunca tocan la puerta antes de entrar. ¡Sé precavido y ayuda a tus familiares en el extranjero!  

También te puede interesar:

¿Cuáles son las soluciones de las aerolíneas y hoteles ante el coronavirus?

Vacuna contra el coronavirus: una luz al final del túnel

¿Qué tan riesgoso es el Coronavirus y por qué no debes entrar en pánico?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario