Dubái, un destino que rompe los esquemas de lo tradicional

Disfrutar de una ciudad como Dubái, supone un antes y un después en la vida de las personas que deciden experimentar un viaje único y conocer otras culturas, sus imponentes edificios y una arquitectura del primer mundo seducen a los visitantes con un ambiente en el que puedes respirar sofisticación, calidad de vida, lujos y un glamour que destaca.

Cada lugar que ves en esta metrópolis rompe los esquemas de lo tradicional, siendo una de las siete ciudades que integran los Emiratos Árabes, y un destino turístico que destaca en el mundo por todo lo que puede ofrecer a quienes decidan visitarlo y conocer más sobre la cultura de Oriente Medio.

En ella descubrirás la torre más alta del mundo, un hotel de siete estrellas, un shopping mall que te impactará con una gran cantidad de tiendas que hayas visto en tu vida, hoteles exclusivos, entre otros atractivos; así es Dubái, un territorio de ensueño.

En el viaje a Dubái existen ciertos mitos que la rodean, y es que quienes la visitan una primera vez se encantan y lo vuelven a proponer como uno de sus destinos para sus futuras vacaciones. Otro elemento clave es lo amable de su gente, su sonrisa es el sello que los identifica, aunque vale la pena destacar que un porcentaje de más del 70% de su población, es extranjera.

¿A dónde ir en Dubái?

Una opción que te impactará es la Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, una estructura que al estar frente a ella te darás cuenta que tal altura es posible. Construida en tan solo mil 325 días, ofrece en su interior desde residencias de lujo hasta oficinas corporativas; el público tiene un espacio abierto para él, y es el piso 124 en el que pueden visualizar la ciudad desde las alturas.

El desierto, es un lugar donde puedes hacer un tour para conocer la belleza natural, recorrer sus dunas es una aventura que podrás realizar en un vehículo 4×4. Tienes una buena opción para hacerlo, y es a través de un operador que te lleva a cada uno de estos espacios donde además tendrás la oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena árabe, además de otras distracciones.

Hay otra alternativa y es el Centro Cultural, que te ofrece una buena forma de entender la cultura árabe, asistiendo al Sheinkh Mohammed Centre For Cultural Understanding, en estos espacios podrás saborear especialidades como el “machboos” de arroz y unas donas empapadas en almíbar, al tiempo que puedes conocer más sobre las tradiciones, el vestido y los alimentos de Dubái durante una conversación cultural.

Al visitar esta ciudad, tendrás una oportunidad de entrar a las Mezquitas, un lugar donde es esencial que las personas toquen el suelo con su frente, esta es una reverencia que hacen los árabes durante los rezos que repiten seis veces al día.

Por ser parte de la cultura árabe que debes conocer al visitar Dubái, puedes consultar un poco más en el hotel donde te hospedes, y así contarás con la debida orientación para visitar alguna de las mezquitas que están dispuestas para el público y cumplir con el protocolo exigido y así conocer con paciencia sobre los rituales de oración. 

Sigue estas recomendaciones y sácale el mayor provecho a tu viaje de vacaciones, negocios o trabajo, en el que podrás hacer turismo y conocer más acerca de otras culturas, recuerda que al emprender un viaje, debes contar con un seguro que te garantice la mayor tranquilidad, seguridad, y confianza.

Si te interesa una asesoría para comprar tu seguro de viaje, haz clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario