, ,

El triste final de una mujer chilena que no contaba con un seguro de viaje óptimo

El lamentable caso que ocurrió en las pasadas vacaciones a Cancún, de María Inés Contreras y que la llevaron a la muerte producto de un golpe ocasionado en su pierna derecha, fue motivo de consternación para los viajeros del mundo.

La noticia pone de manifiesto la importancia de contar con un seguro de viaje que cubra una emergencia extrema tal cual como le sucedió a la mujer de 68 años. Ante el evidente caso, muchas preguntas surgieron en torno a este, tales fueron:

¿Se debe hacer cargo el estado responsable de los chilenos en el exterior cuando suceden emergencias?

Josefina Ríos explica en el medio televisivo Pauta.cl que el caso fue puesto en contacto el día ocho de mayo al consulado chileno, bien se sabe que María Inés contaba con un seguro de viaje, sin embargo, el seguro no tenía una cobertura tan amplia, por esta razón los familiares fueron a pedir ayuda a la cancillería.

La respuesta clara del Consulado, fue que ellos no contaban con la ayuda financiera para poder brindarles medios económicos a la mujer, sin embargo, les colaboraron con el proceso de contratación de un avión ambulancia. Ante el evento el Consulado se puso en contacto con el hospital donde se encontraba María Inés, pero el hospital no permitió el traslado debido a que la mujer se encontraba gravemente y a los pocos días falleció.

El estado cumple con el rol de acompañar a los chilenos en el exterior, pero no ampara financieramente, ya que no cuentan con el presupuesto para ello.

Si estás buscando un seguro de viaje, ten presente los días que piensas quedarte en el exterior, que coberturas cubre y qué hacer en caso de una emergencia.

Seguro para viaje te acompaña por el mundo, ingresa aquí y obtén asesoría.

Otro contenido que te puede interesar sobre el caso de María Inés Contreras, ingresa aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario