¿Es obligatorio vacunarse contra el Covid 19 para viajar?

¿Es obligatorio vacunarse contra el Covid 19 para viajar?

Mucho se habla sobre el tema de la vacuna, más en esta segunda ola de coronavirus en la que estamos viviendo.  En  varios países las cuarentenas estrictas volvieron y el número de casos sigue creciendo. Todo esto ha generado un gran debate en el mundo y la mayor presión es acelerar las campañas de vacunación en distintos países. 

Sin embargo, las noticias de la vacuna  Pfizer y las demás que se vienen probando como Moderna, AstraZeneca y University of Oxford, que van en la fase 3 de los ensayos clínicos en EE. UU, resultan ser alentadoras para las aerolíneas y el sector del turismo. 

Una luz de esperanza para quienes aman viajar, pues solo pensar en que pronto se puedan reactivar las rutas de vuelo hacen que empecemos a desempolvar todos nuestros planes. 

Lo cierto es que por ahora el debate se centra en que se empiece la vacunación a trabajadores del campo de la salud, el personal de hogares para adultos mayores de edad y a trabajadores esenciales de primera línea. Varios países no exigen por ahora que sea obligatoria la vacuna para  ingresar. 

En Australia, Qantas, que es la aerolínea más grande del país, aseguró que tan pronto como la vacuna esté del todo disponible, hará que sus pasajeros la usen antes de poder viajar a fuera o aterrizar en Australia, e incluso, su jefe, Alan Joyse, dijo que ha estado hablando con otros directores de aerolíneas de todo el mundo sobre la posibilidad de crear un “pasaporte de vacunación” para los viajeros internacionales. 

Pronto veremos cambios en los términos y condiciones de varias aerolíneas, más que de los propios gobiernos. El reto está en verificar electrónicamente que los pasajeros tengan la vacuna necesaria para su destino. 

¿Qué dicen las demás aerolíneas?

En Europa, donde la pandemia ha golpeado fuertemente, las aerolíneas han dicho que no van a solicitar ningún certificado de vacuna a sus pasajeros, pues le apuestan a que las restricciones ya no estarán para la primavera de este 2021, gracias a que pronto comenzará la vacunación masiva en toda la población.  

Las aerolíneas de Estados Unidos, como American Airlines, Delta y Southwets no se pronuncian al respecto pues es pronto para dar una respuesta.. 

Medidas nuevas.

¿Vacunarse para viajar?

Mientras que la vacuna sea totalmente exitosa, la industria ha tomado cartas sobre el asunto para reanudar los vuelos en condiciones de seguridad sanitaria para todos. 

Desde finales del 2020 United Airlines hizo su primer vuelo “libre de coronavirus” el cual aterrizó en Londres procedente de Newark. Estos vuelos básicamente son donde todos sus pasajeros abordo se someten a una PCR  o a un test rápido antes de su vuelo.  

Esa misma medida se ha comenzado a aplicar las pruebas en vuelos entre Italia y Estados Unidos. Estos viajes que se han empezado a ofertar progresivamente, como método experimental, hasta ponerse a disposición de todo el público para la temporada de verano de 2021.

En este marco, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional anunció que lanzará un “pasaporte de viaje” en la forma de una aplicación que reunirá toda la información necesaria sobre los trámites sanitarios a cumplir antes de emprender un viaje internacional.

En conclusión, mientras que la vacuna en todo el mundo va tomando fuerza, la prueba PCR será el requisito vital para viajar y prevenir la propagación del COVID -19. 

Recuerda que un buen seguro de viaje como aliado en nuestra aventura para retomar nuestros planes turísticos es de importancia. ¡No corras riesgos y no pongas en riesgo a todos a los que amas! 

Déjanos tus opiniones o comentarios de cómo podemos reactivar y volver a la normalidad de manera segura.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta