¡España busca atraer turistas! Conoce “Te mereces España”

Te mereces España busca atraer turistas

¡El 2021 ha sido un año de buenas noticias! Después de lo terrible que lo pasamos en el 2020, este año ha llegado cargado de esperanzas y de formas de superar la pandemia. Comenzando porque el proceso de inmunización contra el COVID-19 ya ha comenzado en todo el mundo. Pero, además, las cosas empiezan a marchar mejor para los países que se habían visto obligados a cerrar sus fronteras. Entre ellos, España. Una muestra de esto es el lanzamiento de la campaña de marketing “te mereces España”.

El ministerio de turismo español ha anunciado que es momento de reactivar el turismo internacional en el país a través de esta campaña publicitaria. Sigue leyendo si tienes planes de tomarte unas vacaciones en España próximamente, o si tienes interés en saber cuál es la intención de “te mereces España”, entonces debes continuar leyendo.

Turismo te mereces España

¿Por qué es necesaria la campaña “te mereces España”?

Como sabrás, hasta el año 2019 España se mantenía como el destino turístico más deseado en el continente europeo. Esto que te contamos no es poca cosa, pues competía con impresionantes países como Alemania, Francia y Bélgica. España llegaba a recibir más de ochenta millones de turistas al año. Y es que, ¿a quién no le gustaría disfrutar unas vacaciones de verano en las playas de Mallorca o Tenerife?

Sin embargo, llegó la pandemia y todo cambió. El territorio español fue uno de los más afectados por el coronavirus, al punto de estar entre los diez países con más fallecidos a causa del COVID-19. Esta situación tan grave impulsó al gobierno español a cerrar sus fronteras y dejar de recibir turistas libremente.

¡Imagínalo! Un país acostumbrado a dar la bienvenida a más de ochenta millones de turistas anualmente, pasó a recibir una cuarta parte de eso. Definitivamente la caída del turismo representó un golpe duro para su economía. Sin embargo, las autoridades españolas han declarado que el país está más que listo para comenzar a recibir turistas internacionales nuevamente y recuperar su lugar como el destino turístico más cotizado en Europa.

¿En qué consiste la campaña “te mereces España”?

Principalmente, la campaña se basa en convencer a potenciales turistas de que viajar a España es seguro. Se promueve al país como el destino ideal para tomarse unas relajadas vacaciones después de un año de pesadilla. Sin embargo, el Ministerio de Turismo español tiene en cuenta que esta no será una tarea fácil.

Después de meses encerrados en casa, es normal que las personas hayan desarrollado cierto temor a salir. Si apenas salimos de nuestros hogares, ¿cómo se puede esperar que salgamos de nuestro país? Las autoridades españolas invitan a los turistas internacionales a dejar atrás esos miedos y confiar en que unas vacaciones en España serán tan seguras como placenteras.

Playas en España

Basándose en el hecho de que el proceso de inmunización avanza a buen ritmo, el gobierno español considera que es seguro comenzar a permitir el ingreso de viajeros internacionales al país. Recuerda que no solo se trata de recuperar la economía y el turismo, también se trata de mantener a segura a la población.

¿Cuál es el objetivo de la campaña publicitaria?

Atraer a turistas de varias partes del mundo, pero, en especial, a turistas de países que desde siempre han elegido a España como su destino vacacional. ¿Cuáles son estos países? Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Holanda y Suecia.

¿Tu país no está incluido entre el mercado objetivo? ¡No te preocupes! En realidad, las autoridades de España están considerando una cantidad de países externos a la UE a quienes también se les permitirá ingresar en territorio español más adelante.

¿Cómo se ejecutará la campaña?

Antes que nada, te contamos que la inversión en “te mereces España” es IMPRESIONANTE. Se han dedicado más de OCHO MILLONES DE EUROS a la publicidad y su difusión será casi completamente digital, a través de las redes sociales. Para garantizar el éxito, España contará con el apoyo de sus países objetivo, quienes permitirán la publicación de los diseños de la campaña en sus distintos espacios de marketing.

Playa de Malaga España

Si te quieres ir preparando para cuando puedas viajar a España, tenemos un montón de actividades para recomendarte. ¡Aprender cómo desenvolverte en Madrid y hacer turismo arqueológico son solo algunas de ellas!

¿Crees que España está realmente preparado para comenzar a recibir turistas en medio de la pandemia? ¿Tú viajarías a pasar unas vacaciones de verano en el país? Cuéntanos tu opinión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *