Estos son los juguetes más conocidos inventados por cada país

1. Cubo de Rubik (Hungría)

Este cubito con el que muchos nos divertimos tratando de armar caras del mismo color, fue creado en 1974 por el profesor de arquitectura Erno Rubik,el cual tenía una obsesión por la figuras geométricas  y del como construirlas en 3D, un día frustrado decidió caminar por las orillas del Río Danubio, mientras que observaba las piedras redondas en la orilla del río se le ocurrió una idea reveladora, si cada pieza giraba en torno a un centro redondo  no perdería la forma de cubo, así que se dispuso a crearlo y en poco tiempo tuvo su cubo con pegatinas. Para poder impulsar este juguete fue complicado ya que ese entonces Hungría estaba marcada por el comunismo y era algo que tropezaba la venta del cubo.

Tior Laczi, un húngaro que vivía en Austria, se topó con el invento de Erno y decidió asociarse con él para poder llevar este cubo de feria en feria y presentarlo como el cubo mágico,  logrando visibilizar el juguete, la compañía Ideal Toy Corp, fabricó un millón de juguetes de este cubo Rubik, el cual saltó a la fama convirtiéndose en uno de los más vendidos en el mundo.

2. Barbie ( Estados Unidos)

El 9 de marzo de 1959 la compañía Mattel lanza al mercado una muñeca con características de una mujer adulta, la muñeca llamada Barbie hace referencia a la hija de Ruth Handler llamada barbara.

Ruth era la esposa de un fundador de Mattel, conocido como Elliot, un día Ruth observó a su hija jugando con muñecas de cartón recortable las cuales vestía y desvestía por horas así que le mencionó esto a su esposo para que tomara en consideración una nueva propuesta de muñecas para la época, ya que en ese entonces todos los juguetes para niña eran de un aspecto muy infantil.

A eta mujer se le ocurrió que la muñeca debería ser de plástico y debería medir unos 29 cm con un pelo manejable para poder peinar y jugar con el, desde entonces la muñeca barbie es uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial, ha pasado por diversas profesiones e incluso su mirada luce distinta, su larga cabellera rubia a variado de tono con los pasos de los años, incluso su nueva colección Barbie Fashionista apunta a la inclusión social en donde las muñecas se pueden encontrar de diversas tallas o mujeres inspiradoras que pasaron de la medida humana a la de los 29 cm.

3. Radio flyer ( Italia)

Este famoso juguete fue fabricado en 1930 por Antonio Pasin un inmigrante italiano, los Radio Flyer están caracterizados por ser juguetes de excelente calidad y seguridad ya que están fabricados de materiales fuertes como el acero, plásticos de grande dureza, barnices y pintura sin plomo las cuales son amigables con el medio ambiente.

El radio Flyer ofrece aventura, descubrimientos y mucha diversión; su compromiso con los niños es ofrecer las mejores experiencias que dejen un lindo recuerdo a quienes lleguen a jugar con estos monopatines, carritos, aviones pequeños entre otros que lleven ruedas.

4. La peonza  ( Antigua Grecia)

Uno de los juegos más antiguos desde el 4.000 A.C, sigue intimidando a más de uno ya que la persona que decide jugar con el, debe crear una serie de destrezas y habilidades con el lanzamiento del trompo para que ruede con mejor precisión. Increíblemente unos hallazgos arqueológicos encontrados en las orillas del río Éufrates evidencian los trompos antiguos hechos a base de arcilla, también fabricaban peonzas de madera, terracota y barro cocido.

5. El Yo-yo (Filipinas)

El disco de plástico, madera o acrílico es redondo y tiene una ranura en la mitad para poder colocar una cuerda que permite generar el truco de subir y bajar. La palabra Yo-yo hace referencia a un término tagalo que significa viene-viene. El origen de este juguete es complejo ya que se remonta a la época antigua, algunos historiadores creen que su inicio fue en el año 1000 y 5000 antes de cristo, se cree que proviene de Filipinas ya que la historia evidencia a los cazadores filipinos llevar una piedra atada atada a una cuerda la cual era utilizada para noquear a los animales desde un árbol con el fin de tener alimento para la cena.

6. El telesketch (Francia)

Artur Granjean le colocó a su creación “La pantalla Mágica” pero en 1950 vendió su creación a la compañía Ohio Art que se encargó de comercializar el producto con el nombre de “Etch-A-Sketch” y en la década de los años 60 llego a España con el nombre de Telesketch desde los años 70s hasta nuestra época siguen saliendo los primeros modelos hasta los más modernos que incorporan color y efectos sonoros.

Pero te preguntarás de que está hecho este juguete, y es que por dentro el telesketch está recubierto de un polvo de aluminio más un pequeño lápiz que se accionaba por las dos ruedas de afuera, dentro habían varias poleas que permitían el desplazamiento vertical y horizontal, si deseabas borrar tu obra maestra tan solo debías sacudir el tablero y listo, por cierto si querías entretenerte y sacarte algunas canas con este juego, solo debías intentar hacer un circulo casi imposible y listo.

 

7. El Scalextrick (Reino Unido)

En 1952 el ingeniero británico Fred Francis creó el primer sistema de coches miniatura en una pista el cual se podía mover a control remoto, este se llamó Scalex más adelante en 1957 le incorpora a su idea una increíble pista armable al gusto propio y en la que los carros van a gran velocidad con luces propias, así nació la leyenda del Scalextrick, un juego que compartía el padre y el hijo de los años cincuenta hoy en día sigue siendo un juguete a la moda.

 

8. Lego (Dinamarca)

Lego significa “jugar bien” esta compañía fue fundada en 1932 y ha pasado de generación en generación de los Kirk Kristiansen; actualmente la compañía ocupa el tercer lugar a nivel mundial de los juguetes más vendidos, el Brick LEGO, es el juguete más vendido y ha recibido premios como el galardón al juguete del siglo, su formato actual nació en el año de 1958 ofreciendo la posibilidad al infante de abrir su creatividad constructora.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario