Feriados 2021: Conoce las fechas ideales para viajar

Fechas ideales para viajar 2021
Fechas ideales para viajar 2021
Fechas ideales para viajar 2021

Los feriados son las fechas ideales para planificar un viaje. Son esos pequeños descansos entre semanas de trabajo que tanto necesitamos. Por eso en nuestro blog hemos decidido ayudarte un poco. En este post te hablaremos acerca de cuáles son los feriados este 2021 y cuáles son las fechas ideales para viajar. Así que, si estás esperando la oportunidad para salir de casa y viajar, ¡tienes que continuar leyendo!

Cuándo viajar en este 2021

A pesar de que el año cuenta con distintos días feriados, no todos son ideales para viajar. Si debes trabajar el día antes y el día después del feriado, probablemente no te dé tiempo de realizar algún viaje. Así que aprovecha esos feriados que caen a mitad de semana para descansar en casa. 

Aquí te hablaremos específicamente de los feriados ideales para viajar. Estos son aquellos que caen antes o después del fin de semana. Así, tendrás al menos tres días libres en los que podrás visitar y conocer algún destino.

Semana Santa 2021, ideal para viajar

La Semana Santa es una celebración religiosa. Este año 2021, la Semana Santa estará comprendida entre el domingo 28 de marzo y el sábado 03 de abril. Aunque cada una de estas fechas tiene un significado especial para los creyentes, no toda la semana se considera feriada. Por lo general, los días no laborables son el jueves y el viernes santo. Estos días corresponden al 01 y 02 de abril de este año, respectivamente.  

Aunque la Semana Santa también debe ser un tiempo de reflexión y de paz, es también uno de los mejores momentos para viajar. En Semana Santa tendrás unas pequeñas vacaciones de cuatro días que puedes usar para ir a donde quieras. Así que comienza a planificar tu viaje desde ya, porque estas fechas están cada vez más próximas.

Día de todos los Santos

Después de Semana Santa, tendrás que esperar un poco. Como te mencionamos, habrá feriados este 2021 en los que quizás no tendrás tiempo para viajar. Por ejemplo, el día del trabajador es el 01 de mayo y se considera no laborable. Sin embargo, este año cae día sábado, por lo que no lo disfrutarás como un día libre adicional. 

Es por esto que saltamos hasta noviembre. El 01 de noviembre de todos los años se celebra el Día de todos los Santos. Esta es otra festividad religiosa que por lo general es no laborable. El Día de todos los Santos será un lunes este año, por lo que ese fin de semana será un poco más largo. Te aconsejamos utilizar este corto tiempo libre para viajar junto a tus seres queridos.

Navidad y año nuevo

Es imposible no tomar en cuenta estas festividades como las fechas ideales para viajar. A pesar de que el 25 de diciembre este año 2021 cae sábado, tenemos que mencionar la fecha. En Navidad siempre nos hacemos un espacio para viajar a ver a nuestros amigos y a nuestra familia. No importa si tenemos que pedir permiso en nuestros trabajos para ello. 

El 31 de diciembre será el último viernes del año. Muchos aprovechan esta fecha para despedir el año junto al mar o conociendo algún lugar nuevo. Es una experiencia mágica que debes vivir al menos una vez. 

Si planeas realizar algún viaje en avión para disfrutar de los feriados este 2021, no olvides consultar los requisitos exigidos por las aerolíneas en tiempos de covid. Recuerda que estar bien informado puede evitar una mala experiencia. 

¡Cuéntanos a dónde vas a viajar y en qué fechas! Te esperamos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta