ICE solicita multas impagables a inmigrantes

Recientemente fue anunciado que el gobierno estadounidense retomaría la colocación de multas a todos los inmigrantes que permanecieran dentro del país ilegalmente. La reciente noticia alertó a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran dentro de los Estados Unidos pues, según se planteó, el monto de las multas será exorbitante y caerá sobre todos los extranjeros que hayan firmado e incumplido a un acuerdo de salida voluntaria o a los inmigrantes que ya hayan recibido un acta de deportación.

Cifras descabelladas

Según la información facilitada por el ICE, se sabe que el monto aproximado de las multas que los inmigrantes ilegales deberán pagar por permanecer en Estados Unidos alcanzará hasta los $799 diarios por cada día que el ciudadano ilegal se mantiene en el país. El ICE también aclaró que esta cifra podría variar con la inflación a lo largo del tiempo que el extranjero permanezca en territorio estadounidense; además, el monto es sumatorio, lo que quiere decir que si un extranjero es permanece por un año dentro del país después de su fecha de salida, tendrá una deuda de $291,635 con el gobierno estadounidense. 

Hasta el mes de julio del año 2019 la institución estuvo imponiendo estas multas a los inmigrantes que se encontraban en condición de ilegales dentro de los Estados Unidos; sin embargo, el proceso tuvo una pausa por un fallo considerable en el proceso que provocó multas a personas que no cumplían con las faltas para ser amonestados.

¿Por qué se aplica esta medida?

La aplicación de esta medida no es trivial; la verdad es que, según declaraciones del personal del ICE, funcionará como una forma de asegurar el cumplimiento de la ley estadounidense de inmigración. En otras declaraciones también resaltaron que este método de presión se está aplicando porque la ley no debe ser tomada a la ligera; no es opcional ni puede evadirse.

Bajo esta nueva condición, todos los inmigrantes que tomen la decisión de no acatar las órdenes de deportación o los avisos previos a las órdenes, tendrán que asumir todas las consecuencias legales que eso acarrea, entre ellas el pago de la multa que será asignada desde el momento que el Estado lo considere prudente.
Esta vez, las multas se centrarán especialmente en aquellos inmigrantes que aceptaron irse de los Estados Unidos pero, posteriormente, tomaron la decisión de quedarse y faltar a su compromiso con el Estado. En este sentido, el país receptor es sumamente estricto y tajante; las políticas migratorias de EE.UU son ásperas y severas y, de no ser cumplidas, pueden traer consecuencias significativas en el futuro de los inmigrantes.

Si estás considerando viajar a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida más próspera y llena de oportunidades, es necesario que cubras tus espaldas en todos los sentidos.

Te invitamos a conocer la importancia de un buen seguro de viaje, haz clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario