La ruta que te lleva a recorrer la salvaje Patagonia chilena

Una ruta senderista de dificultades variadas, te invita a iniciar con pie firme esta nueva década, en la que tendrás la oportunidad de recorrer la salvaje Patagonia chilena, en un itinerario de viajes cargado de destinos extremos que pueden ser un punto de partida para que comiences este 2020.

Es un desafío climático, que incluye una ruta por zonas rurales, con escenarios únicos colmados de buenas vibras; así es la Patagonia chilena, un lugar que te lleva a recorrer un gratificante viaje por lagos, graníticas Torres del Paine y las extensas llanuras. Es una ruta extrema que se extiende a lo largo de 71 kilómetros que va desde la llanura Amarga en el Este, hasta el lago de Grey al Oeste.

Lo más glorioso de este recorrido por la Patagonia chilena, es el momento cuando te encuentras en el parque nacional Torres del Paine y logras ubicarte en la mitad del sur. Viajar por estos lugares te lleva a vivir una experiencia extrema por espacios crudos y salvajes que le dan una fama merecida.

El tiempo de recorrido

El itinerario te lleva durante cinco días de camino que te brindan el acceso a los escenarios más rústicos de Sudamérica. Tendrás la oportunidad de experimentar un recorrido por las montañas de perfiles afilados, los valles sacudidos por la fuerte brisa, sábanas de color tostado y majestuosos glaciares.

Los viajeros que deciden recorrer la senda desde el este al oeste, tienen la opción de hacerlo en dirección contraria. Dentro de esta ruta tienes la opción de amanecer sobre las Torres del Paine, un lugar que te da la oportunidad de terminar el viaje en estos tres monumentos con textura rocosa que hacen honor al nombre de este importante parque.

Datos de interés

El monumento de las Torres del Paine cuenta con las siguientes características:

·         Sus pilares de granito alcanzan hasta los 2.800 metros.

·         Tienen influencia en un paisaje natural en donde existen otros lugares que te llevan a hacer una pausa en tu itinerario, tal es el caso del glaciar Grey; el camino de John Gardner o las imponentes vistas del Campo de Hielo Sur.

·         Este parque se caracteriza por ser uno de los últimos baluartes del puma salvaje en Sudamérica.

·         Espacios solitarios, con extensiones de territorio que abarcan hasta 129 kilómetros cuadrados.

·         En el sobreviven los depredadores solitarios con una dieta basada en los pequeños mamíferos y guanacos, identificados como esa presa favorita, aun cuando su debilidad está centrada en algunas ocasiones por las ovejas.

·         Para ver el amanecer en las Torres, y ser testigo del increíble color rojizo que toman, debes salir como a eso de las 4:30 am.

·         La caminata te va a tomar alrededor de 1 hora de subida. Es un recorrido que vale la pena, las Torres son grandiosas y en ellas podrás apreciar cómo cae el agua hacia esa laguna prodigiosa que las baña, tienes la opción de bajar hasta la laguna, y apreciar el agua es helada.

¿Te gustaría iniciar esta década viajando por Sudamérica? ¿Sueñas con conocer lugares increíbles que te lleven a vivir experiencias únicas? Entonces, no pierdas tiempo y empieza desde ya a planificar tu viaje, compra tu seguro de viaje ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario