Málaga capital Europea de turismo inteligente 2020

La ciudad de Málaga fue escogida como la ciudad Europea del turismo inteligente, este premio fue otorgado por European Smart Tourism Awards, también premio a la ciudad de Gotemburgo en Suecia;este galardón es una iniciativa de la Unión Europea, cuyo objetivo es el desarrollo y el fortalecimiento turístico e  innovador de las ciudades del continente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, publicó en su cuenta de twitter la enorme alegría que este premio significa  para seguir trabajando fuertemente, y ser una ciudad cada vez más tecnológica y vanguardista. En esta competencia han participado 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea, dentro de las cuales 10  quedaron en la final, entre ellos Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Slovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia), además de Málaga. En 2019 las ciudades de Helsinki (Finlandia) y Lyon (Francia) han ostentado el título de Capital Europea de Turismo Inteligente.

Para poder determinar estos destinos lo que miden los jurados son los siguientes ámbitos: 

  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad
  • Digitalización
  • Patrimonio Cultural y Creatividad

En los reconocimientos también se escoge para el premio de turismo inteligente las cuatro ciudades que hayan tenido mejor puntuación, Así, Breda (Países Bajos) recibió el galardón por la categoría de accesibilidad, Gotemburgo (Suecia) en la categoría de sostenibilidad, Ljubljana (Eslovenia) en la categoría de digitalización y Karlsruhe (Alemania) en la de patrimonio cultural y creatividad.

Está premiación empezó a partir de octubre del 2018, con un objetivo principal y es poder demostrar por medio de un nuevo modelo al sector del turismo como un eje central, poder intercambiar conocimiento en los ámbitos del turismo inteligente.


Si aún no cuentas con seguro de viajes haz clic aquí y conoce más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario