Negación de Visa y Cómo Evitarla

Miles de personas en todo el mundo tramitan anualmente algún tipo de visa para viajar al exterior, solicitar un documento tan importante como este requiere de varias etapas que determinan el éxito del proceso según la forma en que se realicen.

Lo más aconsejable es asesorarse con profesionales en el tema, existen en el mercado varias empresas dedicadas a tramites migratorios, agencias de viajes que ofrecen este servicio y hasta abogados especialistas en asesorías de migración.

 

Hay que recordar que solicitar una visa tiene un valor y que este generalmente es elevado, además independientemente de si es aprobada o no, el dinero no es reembolsable y se debe tomar un plazo de alrededor de 6 meses para emprender nuevamente el proceso. Por estas razones es mejor emplear la mejor estrategia y así agotar las oportunidades de victoria, y que mejor que asesorarse por personas idóneas.

 

En Colombia por ejemplo, del 100% de solicitudes de visado se niegan alrededor del 27%, mientras que en Ecuador se emiten cerca de 165.000 visas al año de las cuales unas 157.000 son de no inmigrante (visa de turista) y poco mas de 6000 de residencia o estudios.

México por otro lado llega a emitir hasta 2 millones de visas al año, en su gran mayoría americanas y el consulado americano en el país azteca confirma que poco más del 20% de las solicitudes son negadas.

 

Existen varias razones por las cuales pueden negar una solicitud de visa, pero generalmente no se nos es informado el motivo. Los funcionarios del departamento de inmigración de cada país emiten una carta preestablecida donde se indica que se ha denegado el permiso de entrada al país solicitado pero especifican el por qué.

 

Es importante conocer dicho motivo dado que al momento de presentar una solicitud posterior, podemos evitar caer en este error o tratar de corregirlo.

Esta información se puede solicitar a través de un proceso llamado “Acceso de Información a través del Acta de Privacidad” (ATIP). El departamento de inmigración de la embajada o consulado se encargara de brindarte la información de acuerdo a tu caso.

 

La entrevista es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante transcurso de petición, allí el funcionario asignado evaluara su comportamiento y actitud ante el viaje: Siempre es necesario aclarar que se tiene pensado regresar a su país y demostrar lazos familiares, económicos y personales que den soporte a sus argumentos.

En algunos casos puede intervenir también una solicitud de estancia extendida (recuerda que una visa de turista solo permite una permanencia máxima de 90 días continuos y con lapsos de 6 meses entre si).

Si se tienen antecedentes judiciales o procesos jurídicos activos también causarán problemas con la adjudicación de la visa.

 

Ten en cuenta todas estas recomendaciones al momento de gestionar tu visa y evita contratiempos y molestias, no olvides también asesorarte de profesionales en migración para tener mayores oportunidades de aprobación.

Visa Travel Center cuenta con un equipo experto en asesoría migratoria y demás servicios como: declaración juramentada, poder notarial, revisión de carpeta y mucho más, solo ingresa aquí y solicita más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario