Nuevo sistema de visas online lanzado por Panamá a países que no tienen consulado

El lanzamiento oficial del nuevo sistema electrónico para agilizar el procedimiento de solicitud de visa fue puesto a prueba en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en donde fue todo un éxito.

Esta iniciativa fue pensada para los turistas de otros países que no cuentan con oficinas consulares de Panamá y que necesitan sacar la visa para viajar a este país; con los visados en línea se busca incentivar el flujo de visitas para facilitar el intercambio comercial con otros países cercanos.

Los pasos que deberán seguir los solicitantes serán completar el formulario de la página https://www.migracion.gob.pa/ y adjuntar los documentos requeridos, a continuación deberá revisar el correo electrónico personal  en el cual le enviarán un número de referencia que debe ser impreso para mostrar cuando esté en Panamá.

El ministerio de seguridad destacó este nuevo sistema como innovador, moderno y seguro y el cual forma parte de la nueva estrategia de seguridad nacional. Por último, se destacó que este sistema cuenta con reconocimiento facial, recolección y verificación de datos, así como el intercambio de información en más de 20 países.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario