Por primera vez Arabia Saudita permitirá entrada de turistas

Arabia Saudita, capital de Riad, tiene una población de 33.699.947 habitantes y por primera vez abre sus puertas a los turistas internacionales con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo.

Ahmad al-Khateeb, Ministro de Turismo, habló del hecho como un momento histórico para su país, hasta el momento las visas que se han registrado principalmente han sido para peregrinos, empresarios, y trabajadores. Se espera que la industria del turismo atraiga inversiones extranjeras y aporte al PIB un aumento del 3% al 10% para el 2030.

Los visitantes podrán disfrutar de lugares increíbles como los cinco lugares que son Patrimonio Mundial de la Unesco:

  •   Sitio arqueológico de Al-Hijr – Madain Saleh
  •   Distrito de At-Turaif en Ad-Dir¨ivá   
  • Centro Histórico de Yeda, Puerta de la Meca
  • Arte Rupestre de la Región de Hail
  •  Oasis de Al-Ahsa

Dentro de los parámetros para que los turistas puedan ingresar, no se les exigirá a las mujeres que usen la túnica, llamada abaya, que cubre el cuerpo de las mujeres, sin embargo, si se les hará una recomendación y es que se vistan de manera discreta; por otro lado, tampoco habrá restricción de visitar el país sin la compañía de un hombre, el ministro se refirió al tema, mostrando confianza sobre el comportamiento de las personas que visitan su país interactuando de buena forma con las personas de su país.

Hasta el momento son 49 países los cuales pueden ingresar solicitando la visa, dentro de ellos, por ahora no hay ninguno latinoamericano, la mayoría son europeos, entre los cuales está incluido España y algunos países asiáticos, de Sudáfrica, y Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario