¿Qué países han reactivado el turismo nacional?

¿Que-paises-han-reactivado-el-turismo-nacional_-

Algunos países ya han vuelto a reactivar el turismo nacional, una buena noticia para los viajeros y para la economía. Volvió el tiempo para disfrutar de nuevo de la naturaleza y de los paisajes únicos que hay en cada uno de los países.

En esta entrada queremos hacer una recapitulación de los países que ya abrieron los aeropuertos y terminales terrestres para viajar por el interior. ¡Así que alista la maleta si estás en alguno de ellos! 

Colombia:

Reactivación el turismo nacional enColombia

Viajar por Colombia ya es posible desde el 1 de Septiembre gracias al Decreto 1168 de 2020 que da vía libre a la reapertura del sector turístico. Las actividades que aún siguen restringidas  son los  bares, discotecas, eventos y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados. Lo primordial es tener un distanciamiento individual responsable, una disciplina ciudadana y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

En este momento está permitido viajar sin ninguna restricción ya sea por carretera  o avión, simplemente se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para cuidarnos entre todos. A nivel aéreo solo se reabrirá la conectividad doméstica en 16 aeropuertos en los que están Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa marta, Pereira. 

Los colombianos podrán hospedarse en hoteles e ir a la playa siempre y cuando se use tapabocas y se haga un buen lavado de manos.

Una de las grandes ventajas es la disminución de la tarifa del IVA para tiquetes aéreos del 19% al 5% de manera indefinida, y excluir del pago de este impuesto a los servicios turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021, son medidas que hacen parte del proyecto de ley radicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante el congreso. 

Ecuador:

En este país existe una de las reservas naturales más bellas del mundo, las islas Galápagos, situadas a unos kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. Este era uno de los lugares que recibía durante el año a más 200.000 turistas, pero que fue fuertemente golpeado por el estado de emergencia por el Coronavirus.  

El Presidente de Ecuador Lenín Moreno,  ha liderado el programa para la reactivación del turismo, y que gracias a eso desde el 13 de Julio reabre sus puertas al turismo, con las limitaciones de vuelo y las restricciones sanitarias. 

México:

En este país fue de los pocos que nunca cerró sus vuelos nacionales o internacionales, y siempre estuvo abierto a los visitantes, aun en medio d e la crisis humanitaria. Recientemente hace parte de la sexta macrorrueda de turismo de Alianza del Paicfo, donde se encuentra Colombia, Chile, México y Perú. 

Para viajar por México es necesario cumplir con los protocolos sanitarios y las medidas para frenar los contagios con el fin de proteger a los viajeros y trabajadores.  Existen pueblos y destinos turísticos donde viajar es muy fácil y seguro ya que algunos son libres de covid-19 o tienen una baja incidencia. 

Costa Rica:

Este país que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico reactivó el turismo internacional a Estados Unidos desde el 1 de septiembre, los costarricenses pueden viajar a  los estados de Maryland, Virginia, el distrito de Columbia, Pennsylvania, Massachusetts y Colorado. Una de las razones es que estos estados tienen una condición epidemiológica similar o menor a la de Costa Rica. Se espera ampliar más rutas para llegar a 12 estados en total este año.  recuerda seguir los protocolos, para protegernos entre todos. 

Así que si estás planeando tu próximo viaje, recuerda tomar las medidas de seguridad. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta