,

¿Sabes Cómo adquirir un seguro para viaje?

Hoy en día, los viajes se han convertido en una tendencia que van en crecimiento y más cuando se trata de viajar al exterior las personas no son conscientes de los riesgos que se toman al no ir con un seguro. Lo cierto es que en algunos países del mundo es una obligación llevar con uno mismo este seguro, tal es el caso de la Unión Europea y Estados Unidos donde se exige una cobertura mínima de 30 mil euros y que incluya ciertos requisitos.

Si eres una persona entre 18 a 30 años y tu motivo de viaje es irte a estudiar a los Estados Unidos, ten presente que el seguro que te pedirán será de 100 mil a 200 mil dólares.

Si no sabes cómo adquirir un seguro de viaje, la mejor manera será comprándolo con una tarjeta de crédito además asegúrate de seguir estas recomendaciones:

  • Asesórate con tu banco si la tarjeta que posees ofrece este beneficio
  • Consulta si tiene algún costo adicional.
  • Averiguar si existe un deducible o si cubre el 100 por ciento del dinero en cualquier estado que se pueda presentar.
  • Averigua si en caso de un accidente cubre el aspecto físico o solo el material.
  • Si no sabes cómo funciona una tarjeta de crédito, asesórate aquí.

En caso de no viajar con un seguro médico y se llegue a presentar algún percance, deberá acercarse a la embajada o consulado del país, sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez es más complicado para los estados realizar ayudas humanitarias en casos de accidente o repatriación funeraria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario