Seguro de Viaje Obligatorio para viajar a Ecuador

El gobierno ecuatoriano emitió una ley que exige que a partir de febrero de 2018 cualquier persona extranjera que ingrese a territorio ecuatoriano como turista, deberá contar con un seguro médico de viaje que preste la cobertura durante la permanencia total en el país.

 

Desde el primero de febrero de 2018 los viajeros deberán acogerse a la ley orgánica de movilidad humana, que integra el decreto Nº 111 publicado en Agosto de 2017, la medida se toma con el fin de que el turista este siempre protegido durante el tránsito por el país y en caso de sufrir alguna calamidad, no se convierta en una carga para el estado.

De esta manera todo extranjero que ingrese a Ecuador ya sea por aeropuertos, fronteras terrestres o puertos marítimos, estará en la obligación de presentar ante migración el certificado o factura de compra de dicho seguro con cobertura internacional.

Las personas que se movilicen por las zonas de integración fronteriza están absueltas de adquirir el seguro, así se contempla en los instrumentos internacionales ratificados por Ecuador.

Ecuador es el primer país del cono sur en implementar esta estrategia que en Europa por ejemplo lleva ya varios años en vigencia, y que mejora la calidad del viaje y el bienestar de todas aquellas personas que no contemplan proteger su salud durante un viaje.

En visatravelcenter.com encontrarás el seguro de viaje ideal, con coberturas médicas hasta por $75.000 dólares y beneficios extras, ingresa aquí y obtén el tuyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario