Subir las persianas en las ventanillas en el despegue y aterrizaje del avión tiene su razón de ser

¿Te llama la atención ver que al viajar en avión debes subir las persianas de las ventanillas en el momento de más tensión? Pues esto tiene su explicación, y corresponde a las medidas de seguridad que implementan las líneas aéreas al momento de despegar o aterrizar la aeronave.

Son muchos los procedimientos de seguridad que deben aplicarse a la hora de despegar o aterrizar un avión, desde abrocharse el cinturón de seguridad, colocar el asiento en posición vertical, guardar las mesitas de servicio y tratar de eliminar todo obstáculo para las salidas de emergencia; además de abrir y cerrar las cortinas de las ventanillas al momento de aterrizar y despegar. 

¿Pero cuál es la razón de seguridad que justifica esta medida?

Las razones son precisas sobre estas medidas de seguridad que en particular son básicas, y tienen que ver en primer lugar, que son los dos momentos más peligrosos del vuelo. Subir las cortinas permitirá crear la visibilidad necesaria en caso de presentarse cualquier incidente, los pasajeros podrán avisar a la tripulación inmediatamente.

Y la segunda razón se debe, a que esto permite una mejor iluminación para que la tripulación pueda ver con mayor claridad el interior de la cabina donde se ubican los pasajeros. En caso de presentarse alguna emergencia, esto evitará que las personas se vislumbren al momento de salir del avión.

Si ocurre que durante el viaje es necesario hacer una evacuación del pasajero por motivo de emergencia, los ojos de los pasajeros deberían estar ajustados a la luz que haya en el exterior, para que no pierdan tiempo al notar el contraste y ser deslumbrados por la claridad externa.

Además, si las cortinas persianas de las ventanillas están bajadas, los pasajeros tardarían más tiempo en adaptarse al contraste que genera la luz exterior, dificultando la evacuación inmediata del avión.

Según las normas ajustadas, los entrenamientos del personal de tripulación, aconsejan que en momentos de emergencia, se requiere vaciar por completo la cabina de un avión en un tiempo menor a los 90 segundos, esta es la razón por lo que la aeronave debe estar preparada ante cualquier contingencia.

Inclusive hasta para el equipo de rescate que desde el exterior es conveniente saber cómo es la situación dentro y mirando desde fuera pueden ver cómo está el interior de la cabina, solamente si las persianas están abiertas.

A la hora de planificar tu viaje, busca siempre la más completa información que te ayude a eliminar las objeciones que puedas tener con la contratación de un seguro de viaje y sus pólizas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario