Tips para evitar perder la maleta o que te la roben

Llegar a ese destino de ensueño que has esperado por meses y darte cuenta que no han llegado tus maletas. Te compartimos unos consejos para evitar que esto te suceda:

La sencillez ante todo

Te puede encantar que tu maleta sea amplia, con múltiples funciones y que llame la atención de los demás viajeros, pero es que además de llamar la de ellos, logra también acaparar especialmente la de los amigos de lo ajeno.

 Hazla identificable

 

Varios viajeros pueden tener la misma maleta, de la misma marca, con los mismos colores; si la personalizas o colocas algo que la diferencie, es poco probable que por equivocación se lleven tus pertenencias.

Tu identidad es la clave

 

Guarda tus datos de contacto e incluso de itinerarios dentro de tu maleta, en caso de extravío lograrán localizarte.

 

Fotografía

Es un claro comprobante de cómo es tu maleta y de qué contiene en caso de pérdida, guárdalo tanto en la nube como en tu celular.

Prioriza

 

 Los documentos más importantes llévalos contigo. Si tienes que dejar aparatos electrónicos apunta sus seriales.

 

Evita las conexiones

 Si tienes la posibilidad de escoger y la variación de precios no es muy relevante ¡Evítalas! Disminuye las probabilidades de perderlas.

Se precavido

 No está de más adquirir un seguro de viajes, si tiene cobertura de pérdida de equipaje te ayuda en caso de que esto pase; además en caso de alguna otra eventualidad, nada mejor que estar respaldado.