TripAdvisor: un espacio para expresar tu opinión abiertamente

La tecnología parece entender cada día más al usuario y le abre nuevos espacios para que este pueda sentirse escuchado, útil y bien atendido. Por otro lado, los establecimientos de la industria del turismo tienen la responsabilidad de ofrecer servicios que puedan convertirse fácilmente en experiencias de vida para el consumidor. Es por esto que la tecnología abrió una puerta a la opinión de los internautas que utilizan servicios turísticos frecuentemente, incluyendo lugares de hospedaje, recintos gastronómicos, empresas de viajes e incluso ciudades y países.

TripAdvisor, ¡el lugar ideal para dejar tu opinión clara!

TripAdvisor fue fundada en el año 2000 por Stephen Kaufer, quien sin saberlo, abriría un gran espacio a la opinión pública y al crecimiento exponencial de los locales alrededor del mundo. Poco a poco la página evolucionó hasta convertirse en una de las plataformas de opinión más importantes del internet; en ella los viajeros buscan referencias verídicas y confiables sobre distintos establecimientos de su interés.

Dentro de la página es posible encontrar foros y salas de temas específicos en los que las personas que ya han disfrutado de un servicio, de un producto o de una experiencia dejan una reseña honesta para que otras personas puedan verlo.

En un estudio realizado por PhoCusWright en julio del año 2006 se puso en números la fiabilidad de la página, especificando que de 3.641 usuarios encuestados al azar, el 98% determinó que las reseñas expuestas en la plataforma por otras personas reflejaban con exactitud la experiencia.

Por otro lado, TripAdvisor cuenta con algunas directrices y lineamientos para que los usuarios puedan emitir sus opiniones:

  • Sin fines comerciales
  • Útiles y de primera mano
  • Relevantes para los viajeros
  • Imparciales
  • Fáciles de leer

Además de esto, como parte de las medidas de seguridad y fiabilidad de la plataforma, todos los participantes deben tener un perfil registrado en la aplicación en el que se especifique el correo electrónico y otros detalles personales. Por otro lado, la herramienta no admite comentarios sexualmente explícitos, comportamientos bélicos u ofensivos, amenazas o actividades ilegales.

¿Deseas opinar sobre alguna experiencia de viaje, servicio o recinto? ¡Tu opinión cuenta! Y definitivamente en TripAdvisor todos querrán leerte. 
¡Viaja y disfruta de todas las oportunidades que te da el mundo! No olvides mantener tus papeles en regla y adquirir un buen seguro de viaje que te mantenga siempre protegido ante cualquier emergencia durante tu aventura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario