Un viaje que te lleva a degustar la comida popular del Perú

La comida peruana tiene su reconocimiento en cualquier lugar del mundo, sin embargo, no se necesita darle muchas vueltas al asunto, porque lo ideal es estar en Lima para poder disfrutar de esos platos callejeros que debes tener presente en tu próximo viaje a la capital peruana.

Esta es una razón que tendrán los turistas para probar una gran oferta de comida popular con ese toque tradicional que la identifica. No es mucho el recorrido, porque la podrás encontrar en cualquier esquina de la ciudad, de todo un poco para todos los gustos, y lo más importante su bajo precio.

Gastronomía bien posicionada

La comida callejera también está bien posicionada en Perú, ya que el país cuenta con puestos que se especializan en platos como huevos de codorniz bañados en salsa picante, ceviche, sándwiches de chicharrones y pinchos de anticucho, lo que garantiza que tus papilas gustativas serán tentadas en cada esquina.

¿Aún no tienes conocimientos de esos platos populares que te alegrarán el paladar? Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando decidas viajar a Lima.

  • Los anticuchos, es una comida callejera por excelencia, hecha en un brasero con el corazón de res que sazonado con ajo, comino, ají panca, pimienta y adobo de vinagre, le dan ese toque único para degustar en cualquier puesto de comida en el que un brasero que esté situado en las calles de Lima.

Este suculento plato, con suave textura y de sabor intenso, lleva a los peruanos a hacer largas fila el tiempo que sea necesario para adquirir este bocadillo, son servidos con papas hervidas y mazorcas de maíz, además de mollejas de pollo y anticuchos acompañados de chinchulines.

  • Las papas rellenas, es un plato muy peculiar, es rellena con diversos guisos, los más comunes son el pollo y de carne; son fritas en abundante aceite para darle ese toque crocante por fuera. La mayoría de los puestos en la calle las ofertan ya listas para llevar.
  • El ceviche en carretilla es uno de los más populares del Perú, en la mayoría de los casos es preparado al momento, otros las ofrecen ya listas. Se recomienda que observes la higiene del puesto para que tengas una experiencia agradable.

Este plato es a base de pescado en limón y sal, además de cebolla; y es acompañado de canchita, el mote, el chicharrón de mariscos, el camote y el ají extra.

  • El Choclo con queso y huevo duro, es una combinación simplemente perfecta, es otro de los platos que se ofrecen en los puestos populares.
  • Otra opción son los tamales o las humitas, ambos hechos de maíz o de choclo, pero las humitas tienen una versión dulce con pasas y los otros son rellenos. En las mañanas pueden ver las vendedoras frente a las panaderías, en las iglesias o en los mercados.

Cuando se trata de degustar algo dulce, los Picarones son una buena opción para llenarte de energía. Estos anillos son similares a las donas, están preparados a base de camotes, zapallos macre, con anís y canela, para recibir un baño de jarabe de higo, maracuyá o caña de azúcar.

Y ni hablar de los suspiros limeños, una golosina de dos capas, con una exorbitante cantidad de azúcar. Están hechos de caramelo de manjar blanco, cubiertos por un merengue de infusión de vino oporto con un toque de canela.

¿Tienes pensado viajar a Lima en este nuevo año y todavía no has elegido un seguro de viaje? Entonces, aquí tienes una buena opción para viajar con tranquilidad y seguridad, haz clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario