Una biblioteca que nace de los desperdicios de otros

Más de 6.000 libros se encuentran hoy en día en la biblioteca que despertó el interés de muchas personas ya que estos provienen de la basura. El proyecto lo empezó a liderar un grupo de recolectores turcos que trabajan en camiones de basuras, al ver que cada día los libros eran menos preciados y arrojados a la basura decidieron tomar conciencia social y abrieron la biblioteca pública en una fabrica antigua hecha de ladrillos.

Este edificio cuenta con largos pasillos donde se coloca la estantería, también funciona como centro social comunitario el cual incluye una peluquería, cafetería, oficinas administrativas y un salón para los apasionados del ajedrez.

La biblioteca ha categorizado sus libros y gracias a esto se puede encontrar 17 secciones de temas como ciencia, ficción, terror, romance, religión, economía, infantil entre otras. Los recolectores se han dispuesto a seguir recolectando más libros para llenar de conocimiento estas paredes y aun les queda una tarea ardua de catalogar otros 1.500 libros.

El sueño de toda persona amante a la lectura ya sea visual, táctil o auditiva es tener su propia biblioteca personal, nosotros te contaremos los pasos de como empezar a catalogar libros y vídeos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario