Varsovia un destino lleno de magia y arte

Varsovia, capital de Polonia, tiene 1.765 millones de habitantes, cuenta con la sexta población más grande de la Unión Europea, es una ciudad de la que muy poco se habla, en términos turísticos, sin embargo tiene mucho potencial por conocer, ya que atraviesa por un momento donde busca encontrar un equilibrio entre la cultura conservadora, contemporánea y tradicional.

Para hablar un poco de la cultura e historia de Varsovia podrías empezar por recorrer varios lugares muy reconocidos como lo son el Palacio de la Cultura y la Ciencia o el Museo Nacional de Varsovia: Jerozolimskie, el centro de arte más importante de Polonia, recordado porque en la Segunda guerra mundial, en 1939, fue saqueado por los nazis. Lo que muchos no saben de este lugar es que conserva alrededor de 800.000 piezas que fueron rescatadas y que hoy en día son enseñadas para que se conozca mucho más de la historia y del arte de este territorio. Si deseas conocer mucho más de la música, pueden conocer el castillo Ujazdowski, es el centro de arte más importante de Varsovia.

La antigua estación de trenes Warzawua Glówna es un espacio ambientado con buena música, los techos son adecuados con luces de neón, un ambiente donde el comercio, la gastronomía y el arte se juntan para que los turistas aprovechen y visiten. 

Otro gran atractivo son sus calles, un ejemplo de ello es la calle de Francuska, donde se reúnen muchas personas para pasear a sus mascotas y donde se pueden encontrar muchos puestos de comida y observar la diversidad gastronómica, restaurantes con terrazas, donde las personas aprovechan las tardes para tomar un café o un buen vino.

 El barrio Praga se caracteriza por tener arquitectura e historia antigua, pero la modernidad hace presencia  y está acorde con las personas que hacen presencia en este lugar; en cuanto a la música muchos artistas se reúnen para cantar en las plazas y así demostrar un poco de su arte.

La antigua destilería de vodka está ubicada en un edificio industrial de 1.897, este lugar se ha convertido en el lugar social de Varsovia donde existen bares, o más bien entretenimiento nocturno que también cuenta con emprendimientos hechos por Millenials, ejemplo de ellos son los locales de ropa moderna, incluso en este lugar está ubicado un campus de Google. Es decir, en Varsovia se encuentra una extraña mezcla entre lo histórico y lo moderno, para iniciar un buen plan se puede empezar por el museo del vodka donde podrán conocer y brindar por más de sus 500 años agradeciendo y festejando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario