Viaje a Punta Cana: Paquetes todo incluido como mejor opción

Viajar a punta cana all inclusive

Si tus lugares favoritos involucran playa, sol y arena, entonces Punta Cana debe ser tu próxima parada. Punta Cana es un paraíso turístico con playas de arena blanca y aguas transparentes. Al ser un MUST en la lista de destinos para turistas de todo el mundo, existen miles de opciones para que programes tu viaje. Sin embargo, los paquetes todo incluido son la mejor opción. Entérate aquí del porqué. 

Sabemos que no necesitamos convencerte de viajar a Punta Cana. Por eso decidimos hablar mejor de la situación actual al viajar y de los motivos por los que te conviene adquirir un paquete ALL INCLUSIVE.

Viajar a Punta Cana en pandemia

Cuando Latinoamérica comenzó a ver sus casos de contagiados por COVID, República Dominicana cerró sus fronteras. Sin embargo, pronto el país (así como el resto del mundo) tuvo que adaptarse a la “nueva normalidad”. Tomando medidas para evitar la propagación del virus, este paraíso del caribe estuvo listo para recibir turistas nuevamente a mediados del 2020. 

Uno de los primeros requisitos exigidos para viajar a República Dominicana, fue una prueba PCR negativa y reciente. Pero la pandemia no se detuvo, por lo que conforme pasaron los meses, comenzaron a existir nuevos requerimientos para poder ingresar al territorio dominicano.

Esto es lo que debes esperar en el aeropuerto si viajas a República Dominicana para visitar Punta Cana:

  • En el aeropuerto se realizan pruebas rápidas aleatorias entre los viajeros. Las personas que deberán someterse a la prueba serán elegidas al azar. Con excepción de aquellas que presenten sintomatología asociada con el COVID. Estas últimas deberán realizarse la prueba rápida OBLIGATORIAMENTE.
  • Ya no se exige la prueba PCR, pues fue sustituida por la aplicación de pruebas rápidas.
  • Se toma la temperatura de todos los viajeros. 
  • Debes cumplir con todas las medidas de prevención que ya conoces. Usa tu mascarilla y mantén la distancia social. 

Viajar a Punta Cana desde Colombia

Mientras lees este post, seguro te estás imaginando ya cómo será tu viaje a las playas paradisíacas de Punta Cana. Y, a la vez, te estarás preguntando qué tan fácil será para ti viajar. Puede que incluso te estés preguntando si necesitarás visa para poder ingresar a República Dominicana.

Viaje a Punta Cana paquetes todo incluido
Viajar a Punta Cana

¡Pero no te preocupes! Aquí te tenemos la respuesta. La verdad es que ya desde hace muchos años NO necesitas visa para viajar a República Dominicana si eres de Colombia. 

A pesar de que antes tu única opción era tener alguna otra nacionalidad que no necesitara de una visa (una de algún país de la UE, por ejemplo), hoy en día solo necesitas cumplir con estos requisitos:

  • Que tu pasaporte colombiano esté vigente.
  • Boletos de avión ida y vuelta.
  • Completar formulario de declaración jurada. En este documento proporcionarás información personal e información con respecto a tu salud. Es uno de los requisitos más importantes en la situación actual.
  • E-Ticket. Este es un registro electrónico de tu entrada y posterior salida del país.

Consejos para viajar a Punta Cana

Sabemos que incluso durante la pandemia puedes disfrutar muchísimo de tu viaje a Punta Cana. Y, para que puedas aprovechar al máximo sin exponer tu salud y tu vida, tenemos algunos consejos para ti:

  • Respeta los horarios de restricción de tránsito establecidos por las autoridades dominicanas. 
  • Contrata un seguro de viajes confiable. A pesar de que este no es un requisito exigido para permitir el ingreso a territorio dominicano, es conveniente que lo tengas. ¿Por qué? Nadie está exento de enfermarse o sufrir algún accidente incluso durante las vacaciones. Así que, si ya estás planificando tu viaje, cotiza tu seguro aquí. 
  • Asegúrate de llevar todos los requisitos exigidos.
  • Nunca dejes de cumplir con las normas de prevención. Recuerda que, aunque estés de vacaciones, todavía puedes contagiarte.

Viajes ALL INCLUSIVE

Ahora que ya estás preparado para el viaje, es momento de que hablemos de tu estadía. ¿Sabes qué son los paquetes ALL INCLUSIVE o TODO INCLUIDO? Es una opción que te brindan los hoteles en la que agregan servicios adicionales, más allá del hospedaje.

Por lo general, en los paquetes TODO INCLUIDO el hotel se encarga de las comidas y bebidas que vayas a consumir durante tu estadía. Es decir, pagando un único monto por el paquete, podrás comer y beber lo que quieras en el hotel.

¿Por qué te dijimos que esta es la mejor opción? Simple, porque no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar tus vacaciones. Además, los paquetes ALL INCLUSIVE suelen ser una gran ayuda para tu bolsillo.

Cuéntanos si ya estás planificando tu viaje a Punta Cana y si estás buscando hospedarte en algún hotel que ofrezca paquetes turísticos all inclusive. ¡Te leemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *