10 motivos para visitar Barcelona

Barcelona es un destino ideal para quienes sienten apego por la cultura, donde el arte sale de los museos para invadir las calles de la ciudad catalana. En cada esquina que recorres se respira un artista, hay lugares impresionantes que te invitan a visitarla y pasar unas vacaciones inolvidables.

Si en tus planes está visitar Barcelona este año, tendrás distintas opciones para distraerte y conocer una ciudad privilegiada que te permite recorrerla caminando, porque cuenta con excelentes espacios peatonales donde puedes encontrar reconocidas tiendas y restaurantes recreados por artistas de calle que convierten la permanencia en el lugar, en una experiencia fascinante.  

El templo de la Sagrada Familia


Constituye una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, (aún en construcción), puedes apreciar su majestuosa estructura que se convertirá en la más alta del mundo. Es uno de los lugares más más visitados junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

Son muchas las razones que la convierten en el mejor lugar para incluirla en tu próximo viaje, sin embargo, aquí te describimos 10 motivos para visitarla:

  • La capital catalana se ubica entre las mejores ciudades del mundo que la sitúan en el mejor puesto dentro del contexto mundial por la calidad de vida que ofrece a propios y visitantes.
  • Su ubicación geográfica, la hace privilegiada, cuenta con un clima de temperaturas moderadas. Tiene un equilibrio con el frío en invierno, y un calor moderado durante el verano.
  • Barcelona es la única ciudad de Europa que tiene playas dentro de su eje urbano, dispone de 32 km de ribera que, por sus temperaturas, le permite a los visitantes disfrutar a plenitud de sus aguas, además de practicar deportes acuáticos durante todo el año.
  • Sus espacios verdes la convierten en una urbe apreciada, que tiene mucho que ofrecer en cuanto a valores naturales y ambientales.
  • Es una metrópoli con una variada cultura y de espacios que se convierten en referencia para los ciudadanos. El Museo Nacional de Arte de Cataluña crea un concepto cultural, que viene acompañado de otros espacios como el Museo de Historia de Cataluña o el Museo Picasso como opciones para visitar y conocer.
  • Una gastronomía que resalta los mejores platos como parte de la identidad de esta localidad. También ofrece los productos típicos para que degustes de los más ricos sabores que te brinda una de las ciudades más Cosmopolitas de España.
  • La capital catalana tiene un amplio número de centros de salud primaria que llegan a toda la población. También tiene hospitales valorados internacionalmente por su excelente atención.
  • Tiene personas amables y educadas, gracias a las buenas intenciones de los propios ciudadanos, puedes sentirte con tranquilidad y conocer cada espacio que compone esta localidad.
  • Cuenta con un sistema de transporte que permite una movilización de un lado a otro por toda la ciudad de Barcelona.
  • En los momentos de ocio, te ofrece distintas opciones para que incluyas en cada salida. Podrás pasear, disfrutar de las fiestas, teatro, festivales, conciertos entre otras distracciones.

 ¡Anímate a visitar Barcelona, en España! Esta interesante ciudad de Europa te puede ofrecer mucho más de lo que te puedes imaginar, visita Seguro Para Viaje y recibe la orientación necesaria para que viajes con seguridad

10 obras de arte que podrás ver al visitar el territorio Schengen

El territorio Schengen se caracteriza, entre otras cosas, por estar compuesto por países famosos por sus manifestaciones culturales y artísticas; una característica propia de los países europeos que han sido cuna de la obra de grandes artistas como El Greco o Velázquez. En este artículo te invitamos a conocer el territorio a través de las obras de arte más importantes de diez de los países pertenecientes al espacio Schengen.

El caminante sobre el mar de nubes, Caspar David Friedrich – Alemania

Esta es una de las obras más importantes del romanticismo, fue realizada por el pintor alemán Caspar David Friedrich, considerado uno de los más destacados de su época. 

“El caminante sobre el mar de nubes” data del año 1818 y es una obra en la que predomina la corriente característica del pintor, el paisajismo; sin embargo, en medio del paisaje se encuentra la figura de un hombre de espaldas, muy bien plantado sobre sus pies, que ve hacia el mar de nubes y sostiene un bastón.

Esta obra está ubicada en el Kunsthalle de Hamburgo, un museo que resguarda una cantidad importante de obras del siglo XIX. 

“El caminante sobre el mar de nubes”, Caspar David Friedrich

1818

74,8 x 94,8cm 

Óleo sobre lienzo

El beso, Gustav Klimt – Austria 

Esta obra es, probablemente, la más conocida del pintor austriaco Gustav Klimt y corresponde a la corriente del simbolismo. La obra está compuesta por por decoraciones y mosaicos sobre un vistoso fondo dorado.

En “El Beso” se aprecia la representación de la intimidad de una pareja al borde de un trozo de prado florido lleno de colores. La mujer viste un vestido largo decorado con flores redondeadas, su cabello también está cubierto de flores por encima de su peinado, mientras que su cuello parece llevar un collar igual de florido. Por otro lado, el hombre viste una especie de túnica con rectángulos blancos, negros y marronados que hacen juego con los tonos del resto de la pintura; en su cabeza lleva una corona de vides.

La pieza está ubicada en el Österreichische Galerie Belvedere (la Galería de Belvedere), en Viena. 

“El beso”, Gustav Klimt

1907 – 1908

180 x 180cm 

Óleo sobre tela La Sirenita,

Edvard Eriksen – Dinamarca

Esta estatua llamativa y bien cuidada fue realizada por Edvard Eriksen bajo la orden del empresario cervecero Carl Jacobsen para ser donada a la ciudad de Copenhague.

Con la escultura, el empresario Jacobsen pretendía homenajear a la bailarina Ellen Price, quien había cosechado un gran triunfo por su papel en un ballet basado en la obra “La Sirenita”. Para esto, el escultor Eriksen esperaba que la bailarina aceptara posar desnuda para él; ante su negativa, se apoyó en su esposa para conseguir formular en bronce el cuerpo de la bailarina. Sin embargo, la cabeza y el rostro de la escultura sí son fieles a la fisionomía de Ellen. 

La escultura de “La Sirenita” se encuentra ubicada en Langelinie, 2100, Copenhague.

“La Sirenita”, Edvard Eriksen

1913

1,25m

Bronce fundido

El Guernica, Pablo Picasso – España

“El Guernica” de Pablo Picasso es uno de sus cuadros más famosos y hace referencia al bombardeo de Guernica, uno de los eventos más trágicos durante la Guerra Civil Española.

Para 1940 se había instaurado en régimen militar de Franco, así que Picasso optó porque su cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para el año 1981 el cuadro ya había vuelto en España y fue expuesto por primera vez desde su regreso en el Casón del Buen Retiro. Este cuadro representa uno de los más resaltantes del arte del siglo XX por su interpretación que, más allá de sus figuras y el contexto político en el que fue creado, expone lo que las guerras pueden hacer sobre lo s seres humanos.

Para el día de hoy, “El Guernica” se encuentra en exposición permanente en el Museo Reina Sofía de Madrid.

“El Guernica”, Pablo Picasso

1937

776,6 x 349,3cm

Óleo sobre lienzo

Impresión, sol naciente, Claude Monet – Francia

Este cuadro le concede su nombre al movimiento impresionista y es el punto de partida de esta corriente artística. Hecho por el pintor Claude Monet en el año 1872.

En el cuadro se plasma el puerto de Le Havre, lugar en el que el pintor pasó gran parte de su vida. Un dato sumamente curioso sobre esta pintura es que fue robada en el año 1985 y estuvo extraviada durante cinco años; en el año 1990 fue recuperada y desde entonces es custodiada con muchísima más atención. 

El Museo Marmottan-Monet en Francia es el encargado de exhibir esta obra y cuidarla.

“Impresión, sol naciente”, Claude Monet

1872

48 x 73cm

Óleo sobre lienzo

Venus de Milo, Alexandros of Antioch – Francia 

Esta es, posiblemente, la estatua más conocida de la historia y la más importante del período Helenístico. También es conocida como la “Afrodita de Milo” y su autor es desconocido, pero se le atribuye al escultor Alejandro de Antioquía.

La Venus de Milo data de entre los años 130 y 100 a. C., y se presume que es una representación de Afrodita (Venus en la mitología romana), diosa de la belleza y del amor. La estatua fue hallada por un campesino y desenterrada; aunque este excavador solicitaba un precio demasiado alto por la escultura. Finalmente, fue comprada por un embajador francés en Constantinopla, aunque el campesino había negociado la estatua con los turcos, lo que dio inicio a un conflicto entre los compradores.

La estatua es expuesta en el Museo de Louvre, Francia. 

“Venus de Milo”, Alexandros of Antioch

130 – 100 a. C.

211cm 

Mármol blanco

El grito, Edvard Munch – Noruega

“El grito” es una de las pinturas más populares de todos los tiempos; actualmente existen cuatro versiones de este cuadro de las cuales dos se encuentran en el museo Munch de Oslo, mientras que otro de estos cuadros pertenece a una colección privada.

En esta obra se muestra una figura humana en primer plano, andrógina, que simboliza la profunda angustia de un hombre en un entorno moderno. En popular paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. Esta imagen es un auténtico ícono cultural, comparable con la popularidad de “La Gioconda” de Da Vinci o “La noche estrellada” de Van Gogh.

Esta importante obra se encuentra en la Galería Nacional en Oslo, Noruega.

“El grito”, Edvard Munch

1893

91 x 74cm 

Óleo, temple y pastel sobre cartón

Rejtan, Jan Matejko – Polonia

Esta obra data del año 1866 y fue realizada por el pintor polaco Jan Matejko. Es una de las pinturas que relatan paso a paso la estela histórica que Polonia ha ido desplegando a través del tiempo. Pero Matejko plasmó en “Rejtan” una de las características presentes en todas sus obras: los valores y principios. 

En esta pintura se representa la protesta de Tadeus Rejtan, diputado del Parlamento de la Mancomunidad Polaco-Lituana en el año 1773. Matejko capturó la emoción y la algarabía del alzamiento contra la Primera Partición de Polonia en su cuadro; esta pieza se convirtió en una imagen icónica en la historia polaca.

“Rejtan” se encuentra resguardada por Polonia en el Castillo Real de Varsovia, en donde es expuesta desde el año 1931.

“Rejtan”, Jan Matejko

1866

282 x 487cm

Óleo sobre lienzo

El nacimiento de Venus, Sandro Botticelli – Italia

La Venus es retratada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del arte, pero “El nacimiento de Venus” representa una de las obras más importantes de este tipo que aún se conservan en óptimas condiciones. 

Este cuadro fue polémico por presentar un desnudo en su tiempo con fines no religiosos, por lo que fue sumamente criticado. Además, dentro de la obra se evidencia también un componente mitológico anterior al cristianismo que, para la época, también resultaba un acto revolucionario, incluso en el mundo del arte.

La obra es conservada en la Galería de Uffizi, Italia. Esta galería es, además, una de las más visitadas del mundo porque alberga una de las colecciones de arte más ricas que existen. 

“El nacimiento de Venus”, Sandro Botticelli 

c. 1482 – 1485

278,5 x 172,5 cm

Temple sobre lienzo

Las meninas, Diego Velázquez – España

“Las meninas” es considerada la obra maestra del pintor Diego Velázquez, quien durante su trayectoria realizó numerosos cuadros que le concedieron el título de “maestro universal de la pintura”. 

El tema principal del cuadro es la Infanta Margarita de Austria; sin embargo, mientras el espectador intenta concentrarse en la protagonista del cuadro, muchas cosas pasan alrededor. Dentro del cuadro se encuentran las sirvientas de la infanta, las meninas; pero también existe un personaje invisible en medio de toda la escena: Velázquez. El pintor consiguió autoretratarse y abrir distintos espacios de luz y de sombras que, junto a un increíble dominio del espacio, hacen de esta obra una pieza incomparable en la historia de la pintura alrededor del mundo.

Este cuadro tan importante para España y para el arte universal se encuentra en el Museo del Prado, España. 
“Las meninas”, Velázquez 

1656

318 x 276cm

Óleo sobre lienzo

Que esperas para aprender de estas culturas, compra tu seguro de viaje aquí.

5 cosas que no puedes dejar de hacer antes de tu viaje

Europa cuenta con un potencial turístico inigualable; como continente, es capaz de ofrecer una gran variedad de escenarios naturales sumamente atractivos para los habitantes de todo el mundo. Sin embargo, si tu intención es visitar este continente, lo mejor que puedes hacer es considerar las siguientes cinco cosas que probablemente no habías considerado. 

Un pequeño estudio del clima 

Según la región de Europa a la que decidas viajar, lo mejor es que consultes el clima; especialmente si vienes de un país tropical. Los inviernos en Europa pueden ser sumamente fríos para una persona acostumbrada al clima tropical, así que te recomendamos que realices una pequeña investigación antes de tu viaje. 

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Europa?

Para hallar el mejor mes para viajar a Europa debes tener en cuenta dos cosas: el clima y los costos. En vista de esto, los mejores momentos del año para visitar el continente europeo se encuentran entre marzo y junio (primavera) y entre agosto y octubre (otoño). La razón es que para estas épocas los costos disminuyen, mientras que la temperatura se vuelve más amigable. De cualquier forma, no viajes sin un buen abrigo por si el clima de Europa te sorprende. 

Dale una oportunidad a los países de Europa del Este

A pesar de que los países más visitados de Europa son Francia, España, Italia y Portugal, ¿que tal si le das una oportunidad a los países de Europa del Este? El antiguo continente está lleno de lugares impresionantes y muchos de ellos se albergan en el este del territorio. Por ejemplo, en Eslovaquia podrás encontrar la Ciudad Histórica de Banská Štiavnica, en  Hungría encontrarás la Necrópolis Paleocristiana de Pécs y en Polonia podrás ver con tus propios ojos el antiguo Campo de Auschwitz, uno de los campos de concentración más populares de la época de la Alemania Nazi. 

Llénate de valentía y habla con los residentes

La mejor manera de conocer un lugar es involucrándote con sus habitantes, ¡sal de fiesta! Antes de tu viaje, intenta aprender un poco del idioma y anímate a hablar con los residentes. Usualmente, en los países que reciben mayor cantidad de turistas, los residentes están acostumbrados a las personas foráneas y se muestran amables y amigables. Haz preguntas, entabla una conversación y convierte tu viaje en una auténtica experiencia intercultural. 

Haz una lista de atractivos por visitar 

Un país siempre tiene millones de cosas para mostrar, así que si eres un turista metódico y organizado, probablemente te gustará realizar una lista de atractivos para visitar durante tu viaje. En caso de que tu plan sea visitar varias ciudades, investiga un poco sobre las cosas que cada una puede ofrecerte según tus gustos y fija tu propia ruta turística en base a la cantidad de tiempo que vayas a permanecer en cada ciudad. 

Por otro lado, si eres un turista menos organizado y más aventurero, te recomendamos que investigues con la intención de encontrar hostales y posadas que puedan recibirte en caso de que lo necesites durante tu ruta turística. Existen diversas páginas en internet que pueden ayudarte con esto, pero siempre debes asegurarte de que se trata de un lugar conocido, seguro y con buena reputación. 

Mantén tu documentación vigente y adquiere un seguro de viaje 

Ahora bien, el turismo también es cuestión de responsabilidad. Si decides emprender un viaje a Europa desde LATAM, te recomendamos que investigues: 

  • Qué tipo de visa requieren (en caso de necesitarla) 
  • Qué tipo de seguro necesitas 
  • Cuántos días puedes permanecer el territorio europeo

Realizarte estas preguntas a tiempo evitará que tengas algún inconveniente al intentar ingresar en el espacio europeo. También te recomendamos que investigues cuánto tiempo de vigencia deben tener tus documentos para ingresar a cualquier país de la UE. Usualmente se sugiere que el pasaporte cuente con al menos 6 meses de vigencia, de lo contrario, tendrás que solicitar apoyo a la embajada de tu país. 
¡Ya estás listo para viajar a Europa! haz clic aquí y compra tu seguro para viaje.

10 Patrimonios de la Humanidad que no puedes dejar de conocer

El planeta está lleno de maravillas culturales, históricas y edificadas. Cada una de ellas ha conseguido posicionarse en un lugar del corazón de los habitantes del territorio en el que se encuentran, pero algunas cuentan con una belleza tan increíble y tienen tantísima importancia que han sido reconocidas por la UNESCO como patrimonios de la humanidad. 

El objetivo de la proclamación de los siguientes patrimonios no es otro que catalogarlos, protegerlos y darlos a conocer por su valor en la historia de la humanidad. 

Parque Nacional Los Glaciares (Argentina) 

Ubicado en la Provincia de Santa Cruz, es el parque nacional de mayor extensión en todo el país. Los Glaciares es apenas uno de los nueve patrimonios mundiales de la UNESCO en Argentina e ingresó a este selecto grupo de lugares en el año 1981 debido a sus cualidades geomorfológicas y glaciológicas. Y es que, dentro de este parque nacional podemos encontrar parte de las características de los Andes Patagónicos por su cercanía con este territorio de hielo continental. 

Los aspectos más atractivos de este parque tienen que ver con sus condiciones ambientales y físicas. Se erige sobre el lago argentino y está ocupado por 2.600km² de hielo, lo que representa cerca del 30% de la superficie total del parque. Además, cuenta con unos 47 glaciares, entre los que destaca el glaciar Perito Moreno, que se eleva 60msnm. 

Tiahuanaco (Bolivia)

Se trata de una ciudad arqueológica ubicada en el territorio Tiwanaku, ocupado anteriormente por etnias indígenas que se encargaban de custodiar sus propias creaciones en este espacio. Hoy en día, se ha convertido en la memoria de la civilización Tiahuanaco, una cultura preincainca (200 a. C.) que se estableció a lo largo de Perú, Bolivia, Argentina y parte de Chile. Este espacio fue incluido en la lista de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO en el año 2000.

La cultura Tiwanaku se caracteriza por tener grandes piezas de arquitectura y artesanía. Los indígenas de esta etnia fueron constructores perfeccionistas y con un gran sentido de la estética y la funcionalidad, pues sus ciudades cuentan con templos construidos en piedra; cada piedra presenta un corte perfecto que aún los arqueólogos no pueden explicar. Entre las construcciones más importantes del territorio Tiwanaku se encuentran: 

  • Kalasasaya
  • Templete subterráneo
  • Pumapunku
  • Pirámide de Akapana
  • Kantatayita 
  • Parque Nacional Nahanni (Canadá) 

Se encuentra al noroeste de Canadá y protege una parte importante de los Montes Mackenzie. Este parque fue creado en el año 1976 y tiene una extensión de 4766km² a través de los cuales atraviesa el río South Nahanni. 

En el centro del parque puedes encontrarte con la mayor catarata de América del Norte con un frente de 200 metros, se trata de las Cataratas Virginia; el doble de la altura de las Cataratas del Niágara. En el año 1978 este parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Pirineos – Monte Perdido (Francia / España)

Este espacio atraviesa las fronteras naturales de Francia y España, se ubica alrededor del macizo del Monte Perdido, un pico calcáreo que se alza por encima de los 3352msnm. Este es el macizo más alto del continente europeo y se ubica al norte de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, España. 

En el año 1997 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y fue afianzado su título en el año 1999 con una extensión del decreto. 

Islas Galápagos (Ecuador) 

Pertenecientes al Ecuador, el archipiélago de los Galápagos está conformado por un total de trece islas con una superficie mayor a los 10km², seis islas con una superficie de entre 1km² y 10km² y unos 215 islotes mucho más pequeños. Este lugar recibe cerca de 200.000 turistas al año, así que el turismo es la mayor fuente de ingreso para los emprendedores y habitantes de los galápagos. 

En el año 1978 las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a este decreto, un nuevo nicho de turismo se abrió para estas islas, el turismo ecológico se convirtió en una actividad frecuente para la preservación de las especies endémicas de esta isla. Junto a esto y una serie de regulaciones, las Islas Galápagos se convirtieron en uno de los espacios resguardados que alberga una mayor cantidad de especies marinas y mediterráneas cómo las tortugas gigantes, leones marinos y pingüinos. 

Santuario de Fauna y Flora “Malpelo” (Colombia)

La isla de Malpelo se encuentra situada a unos 500 kilómetros del puerto de Buenaventura, en el Océano Pacífico Oriental; se mantiene dentro del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. En este parque es posible practicar actividades como el buceo, esta es la más atractiva de todas las actividades subacuáticas realizables en el espacio de Malpelo; sin embargo, algunas condiciones deben ser tomadas en cuenta para preservar el ecosistema y velar por la seguridad de los buzos. 

La Basílica de San Francisco de Asís (Italia)

Ubicada en Italia, la Basílica de San Francisco de Asís está dentro de la lista de Patrimonios de la Humanidad desde el año 2000. Se encuentra dividida en dos partes: la Basílica menor y la Basílica mayor; la primera es oscura y lúgubre, mientras que la segunda se encuentra en la parte más alta y el luminosa. Esta estructura representa la dualidad entre el bien y el mal para la iglesia católica; la primera estructura evoca a la penitencia mientras que la segunda se asemeja más a la gloria y la paz.

Toda la estructura está llena de grandes muestras artísticas de la época que convierten esta Basílica en un gran atractivo turístico no sólo para los cristianos, sino también para todos los visitantes que desean vivir una experiencia de fe, arquitectura o historia.

Fiordos del oeste de Noruega (Noruega)

Un fiordo es un trecho largo del mar rodeado por acantilados o cadenas montañosas, la profundidad de los fiordos puede alcanzar hasta los 1.500 metros y su extensión puede ser de cientos de kilómetros, además, suelen tener fuertes mareas.

Los fiordos de Geirangerfjord y Nærøyfjord se encuentran ubicados en el litoral sudoccidental de Noruega, al noreste de la ciudad de Bergen. Su belleza es excepcional y el paisaje es adornado por imponentes montañas que desde una profundidad de más de 500 metros pueden alzarse hasta 1.400 metros por encima del agua. Alrededor de los fiordos es posible apreciar vestigios de las poblaciones autóctonas que se dedicaban al pastoreo de ganado y la pesca de especies marinas. Estos fiordos entraron en la lista de los Patrimonios de la Humanidad en el año 2005 y puedes visitarlos a través de un crucero o un viaje en carretera desde las ciudades cercanas.

Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn (Suiza)

¿Alguna vez has visto imágenes de valles increíbles con montañas nevadas? ¡Eso son los Alpes suizos! Este Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001 está compuesto por montañas, valles y glaciares. Estos alpes representan la mayor parte de la superficie helada de la cordillera alpina y además es el glaciar más grande de Eurasia. 

Parque Nacional Canaima (Venezuela)

Este Parque Nacional constituye la reserva natural más grande de Venezuela y se encuentra ubicado en el estado Bolívar, al sur del país. Su extensión alcanza los 30.000km², que le permite posicionarse como el sexto parque nacional más grande del mundo. Canaima se erige sobre el macizo guayanés, una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo en la que se han encontrado algunos de los rastros más importantes de la existencia del gran continente.

Dentro de Canaima los turistas pueden conocer los tepuyes; formaciones areniscas residuales de la unión entre América y África. Los dos tepuyes más visitados son el Monte Roraima (2810msnm) y el Auyan-tepui, en el que se encuentra el Salto Ángel, la caida de agua más alta del mundo.
Además de esto el parque cuenta con numerosos atractivos naturales como piscinas de piedras preciosas, sin embargo, muchos turistas escogen este destino por la oportunidad de conocer al pueblo pemón; una de las etnias latinoamericanas vivas más antiguas. Los pemones son los encargados de resguardar el territorio del sur del país, especialmente la tierra de Canaima. 

En el año 1994 la UNESCO incluyó este parque en su lista de Patrimonio de la Humanidad, resaltando que dentro de él existe un ecosistema único en el mundo que debe ser protegido a toda costa. 

Estos son solo algunos de los Patrimonios de la Humanidad que no puedes dejar de visitar si deseas conocer la mejor cara de nuestro mundo. Recuerda que si visitas cualquier lugar como turista, debes tomar las previsiones necesarias para no romper el ecosistema del espacio que visitarás. ¡Sé un turista responsable!

Compra tu seguro de viaje aquí

Las 6 islas más bonitas de Europa

Europa tiene alrededor de 741,4 millones de habitantes en todo el continente; se caracteriza por lugares increíbles en ciudades, playas e islas. La arquitectura en particular es muy llamativa ya que es demasiado antigua.

Europa cuenta con decenas de islas en el Océano Atlántico, en el mar Mediterráneo y en el mar del Norte; es muy difícil elegir las islas, ya que existe una gran variedad y para todos los gustos. 

Te compartimos algunas de las islas más encantadoras para las personas que visitan estos lugares:

·         Santorini, Grecia: Con una población aproximada de 14 mil habitantes, es una de las islas más bonitas, no solo en Europa, sino a nivel mundial, ya que cuenta con una estructura de casas blancas en escala con una increíble vista al mar; lo más llamativo es ver el atardecer con la vista tan agradable que tiene.

·         Capri, Italia: Se conoce como la isla del glamour, ya que cuenta con muchos yates y casas  de famosos, y por lo tanto, suelen pasar allí sus temporadas de vacaciones; además, Santorini, tiene unos paisajes muy bonitos y naturales; también lo complementa varias cuevas como La de Grotta Azzurra, esta es la más famosa de todas y con restos arqueológicos en lugares abiertos para el público en general.

·         Madeira, Portugal: Está en el top de las más bonitas, ya que tiene paisajes increíbles; los amantes de la fotografía viajan seguido a capturar muchas fotos de sus atardeceres, sus playas de arena dorada, sus aguas turquesas y acantilados son su mayor atractivo.

·         Hvar, Croacia: Queda ubicado en la isla más larga del Mar Adriático, este lugar es de los más visitados; para poder llegar se hace por medio del ferry, sus playas son de arena blanca, y los pueblos que quedan alrededor se caracterizan por su antigua arquitectura.

·         Skye, Escocia: Destacado por sus pueblos pesqueros y en especial por los castillos medievales; los turistas suelen acudir mucho al Faro Neist Point, y Fairy Pools, dos increíbles cascadas que se pueden recorrer y disfrutar de la naturaleza por el buen ambiente que tiene.

·         Menorca, España: Su mayor atractivo son las montañas que la rodean, cuenta con unos paisajes increíbles similares a los de Ibiza, pero sin ser tan concurrido. No olvides visitar algunas de  sus hermosas ciudades como lo son Mahón y Ciutadella.

Estas son las 10 imagenes más locas vistas en el metro

Si estás pensando irte de vacaciones a una ciudad, seguramente montaras en un metro, el sistema de transporte más rápido y efectivo para llegar a cualquier destino, pero también será una experiencia inolvidable puesto que te encontrarás con personas muy extravagantes y otras curiosidades que simplemente solo se verán en este entorno, así que sin más rodeos échale una miradita a estas fotografías que te dejarán boquiabierto.

1. Paseando a mi mascota el día de brujas

HAMSTER

2. Se me salió de las manos el flower

Pelo_portada

3. ¡Si soy un centauro y que!

CENTAURO

4. Wally apareció en el metro 😮

WALLY

5. Mi lechugorra :3

LECHUGA

6. ¿Qué me miras?

Belcebú

7. Hasta Chucky tenía novia

Si los ignoro quizá se vayan

8. ¿Lucho y mi almohada?

Dormirse en el metro, nivel pro

9. No es lo que parece

No disfruta del viaje

10. ¡Ven ayudar!

cosas raras vistas en el metro

Recuerda que para viajar al exterior debes contar con un seguro de viaje, tu seguridad y bienestar prima ante cualquier eventualidad, ingresa a www.seguroparaviaje.com y aprovecha el código de descuento 51 BLG.

10 datos de cultura general que te dejarán sorprendido

Estas curiosidades te harán ver el mundo de diferente manera, algunas te enojarán otras te dejarán pensativo, pero lo cierto es que te entretendrás por un rato, sin más que decir empecemos:

1. Antes era prohibido tener un perro de mascota en una ciudad de Islandia.

2. En el espacio los astronautas no pueden llorar..

Llorar es una reacción que el cuerpo experimenta desde que nacemos; las lagrimas surgen a partir de un sentimiento de impotencia, estrés, frustración, tristeza e incluso alegría pero científicamente ya que la fuerza de gravedad atrae a los objetos genera que las lagrimas caigan por nuestras mejillas; pero cuando no hay gravedad el asunto es totalmente distinto, la falta de atracción gravitatoria no permite que puedan fluir las lagrimas esto quiere decir que las lagrimas se volverán “bolitas espesas” las cuales cubren todo el ojo y esto puede ser muy incomodo así que los astronautas deberán pensar dos veces si quieren llorar ya que será extremadamente complicado.

 

3. La dona fue inventada en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.

4. Aunque no lo creas, los tiburones han estado en el planeta más tiempo que los árboles.

Los tiburones han pasado por muchas fases de transformación, de hecho existen cientos de especies las cuales varían su tamaño, desde el tiburón enano que mide 18 cm hasta el tiburón ballena de 13 m, sin embargo sus características son comunes, por ejemplo todos tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago, es decir no tiene huesos y su cuerpo está cubierto de escamas con dientes. Se convirtieron en una de las especies más viejas del planeta ya que su existencia proviene desde  hace más de 400 millones de años y actualmente se conocen 375 tipos de tiburones que viven en los océanos.

5. Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul.

Normalmente las aves ven dos tipos de colores está el violeta sensible y el ultravioleta sensible, el búho con sus ojos enormes y amarillos, captan 30 veces más la luminosidad que la de los seres humanos y se convierten en la única ave que puede ver el tono azul sin embargo no pueden captar toda la paleta de colores ya que solo ven el azul.

6. Las galletas de la fortuna no fueron inventadas en China si no en américa por Charles Jung en 1918.

Normalmente la creencia de este fabuloso y curioso invento, se cree que proviene de medio oriente, sin embargo su origen verdadero es de américa del norte específicamente en EE.UU y la galleta apareció por primera vez en el panorama gastronómico de Estados Unidos, más adelante se empezó a ofrecer en restaurantes de Hong Kong, Pekín y Sanghai. El invento fue tan llamativo que incluso las personas iban a comer comida asiática por los curiosos mensajitos que terminaban siendo consejos o predicciones dentro de la galleta.

 

7. La peruana Lina Medina dio a luz con tan sólo 5 años, 7 meses y 21 días de edad.

El caso que estremeció al mundo, Lina Medina una joven de tan solo 5 años dio a luz el 14 de mayo de 1939 y es conocida como la madre más joven de la historia; actualmente la mujer tiene 85 años y su hijo Gerardo falleció a la edad de 40 años a causa de una enfermedad en la médula ósea. El chico creció pensando que era hijo de sus abuelos hasta que cumplió la edad de 10 años cuando se enteró que su verdadera madre era la que creía ser su hermana.

La joven nació en Antachancha, en Perú, su desarrollo hormonal fue más rápido que el de cualquier otra mujer, a la edad de 2 años y 8 meses comenzó a menstruar, y a los cinco años empezó a crecer su vientre, la comunidad sorprendida decía comentarios como “A la niña le está creciendo una culebra en la barriga” y otros decían que Lina tenia una maldición de Apú, el espíritu de los Andes.

La joven pasó por diversos rituales chamanicos y ritos Incas, su padre preocupado pensaba que la niña tenia un tumor en su estomago así que la llevó con el doctor Gerardo Lozada quien se encontraba en Lima Perú, fue para ese momento que descubrieron el embarazo de la pequeña niña.

La gente se preguntaba quien era el padre de aquella criatura, por lo que entró en sospecha su progenitor el cual fue descartado  al no tener pruebas que lo incriminaran, luego se sospechó de su hermano quien tenia una discapacidad cognitiva pero finalmente el caso quedó en el archivo y nunca se supo quien fue el agresor.

8. En el metro de Japón, en las horas pico, hay un vagón exclusivo para mujeres.

Los vagones exclusivos para mujeres en Tokio surgieron como una medida preventiva a los insistentes acosos por parte de hombres de todas las edades, por esta razón la línea de tren Chuo Main, impulsó el vagón exclusivo para mujeres y niños, este fue lanzado al público en el año 2000 con el fin de reducir los ataques violentos en las noches. En este vagón podrás notar las franjas de color rosa, más unos carteles que indican el uso específico para mujeres e infantes.

9. La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua que mide 21 pulgadas de largo.

 

10. La primera revista del mundo fue editada en Alemania.

Esta revista surgió en 1672 y la llamaron Le Mercure Galantmbre, su contenido ofrecía un estilo variado, desde noticias, historietas hasta poemas. Más adelante su nombre fue cambiado a Mercure de France.

 

Las 10 mejores playas de Ecuador

1. Playa tortuga, en la isla de Galápagos (Ecuador)

Playa tortuga cuenta con un sendero de casi dos kilómetros, en el que podrás apreciar flora y fauna a tu alrededor; sentarte a descansar en la sombra de los árboles o nadar y apreciar las tortugas de este exótico lugar, si deseas tener una actividad mas extrema, es el lugar propicio para hacer kayak el cual cuesta 10 dólares por una hora.

2. Playa Negra en Mompiche (Ecuador)

Este paraíso ubicado en la provincia de Esmeralda, es un atractivo turístico divertido para viajeros mochileros que buscan socializar con turistas de otras partes del mundo, cuenta con escuelas de surf, y seis tipos de manglares a su alrededor, la famosa arena de playa negra mezclada con el titanio genera un brillo único, en cuanto a la estadía podrás encontrar hoteles del más alto rango con buffet hasta casas para acampar, y sobre todo las discotecas más prendidas del pacífico ecuatoriano.

3. Playa Montañita (Ecuador)

Montañita arrasa en fiesta a comparación de cualquier otra playa, en este excéntrico lugar  podrás encontrar artesanías, actividades turísticas de exploración, espacios naturales, cabalgatas, pesca, surf, parapente, cascadas e incluso avistamiento de Ballenas.

 

4. Playa del amor en Isla Isabela

Un lindo lugar para reconectarte con tu pareja, disfrutar de una caminata mientras la arena se mete entre tus dedos y sentirte libre, con suerte verás peces que tienen el color de un tigre.

4. Playa el Garrapatero, Isla Santa Cruz

El Garrapatero es catalogado como un parque natural, su agua cristalina y su arena blanca hacen la combinación perfecta, incluyendo una laguna que se encuentra en la parte de atrás de la playa en donde hay flamingos, aves migratorias, patillos de cuello negro y pinzones de Galápagos.

 

5. Playa Ayangue

En esta playa podrás disfrutar de todo tipo de patacones, su tranquilad podría ser el paraíso para los turistas que no les gustan las playas comerciales.

6. Playa de los Perros en la Isla Santa Cruz

Si eres un viajero que viaja con su mascota y deseas vivir una experiencia única y recordable esta playa te dará momentos mágicos, alegrías y diversión para divertirte al lado de tu mejor amigo; leones marinos e iguanas es lo que podrás apreciar en la Isla Santa Cruz.

7. Playa Canoa

Playa Canoa es uno de los destinos más calmados y alejados del turismo ecuatoriano, su poca población y sus casas de techo en paja harán de este lugar una aventura inolvidable para todo aquel que se atreva a visitarla.

8. Playa la Lobería

Los lobos marinos son el principal atractivo de esta peculiar playa, un hábitat sereno y lleno de arena coralina, increíble para tener unas tranquilas vacaciones.

9. Playa rosada

Esta playa es conocida por tener arena rosada debido a sus minerales; también se pueden apreciar leones marinos y su gran riqueza en naturaleza.

10. Playa Puerto Chino

Diseñada para el descanso y el turismo, también podrás acampar en este paraíso siempre y cuando tengas la autorización por el Parque Nacional Galápagos.  

4 Maravillosos lugares de Europa que no conocías

El antiguo continente tiene lugares increíbles en toda su extensión, basta solo con ver los Alpes suizos, el Lago de Garda, Pompeya o Santorini para darnos cuenta de los privilegios con los que cuenta; pero también existen sitios interesantes que conocer, que no son tan populares y por esa razón pasan muchas veces desapercibidos.

Craco Italia

Es un pueblo fantasma ubicado en la provincia de Matera, en 1963, debido a un deslizamiento de tierra tuvo que ser deshabitado, ya que está construido sobre una colina de arcilla, lo que hace que la estabilidad del terreno sea bastante irregular.

La pequeña ciudad posee construcciones sorprendentes, iglesias, casas señoriales y hasta un castillo, que gracias a su antigüedad y años de abandono, hoy se ha convertido en un paisaje fantasmagórico, digno de una película de terror, ideal para turistas con gusto por la aventura.

Conques Francia

Una pequeña comuna francesa que parece salida de algún cuento de hadas, con construcciones típicas de la edad media, calles empedradas, casas de tejado tradicional pintadas de verde por el musgo, y una población de apenas 300 personas.

Hoy en día es uno de los principales centros de peregrinación de Francia, ya que hace parte del denominado Camino de Santiago.

Cueva Melissani

Ciertamente un lugar mitológico, lleno de fantasía, su historia se remonta a la antigua Grecia, donde las historias hablan de un hermoso lugar habitado por ninfas hermosas, quienes con hermosos cantos y delicadas danzas se encargaban de proteger la naturaleza.

Esta hermosa caverna cuenta con dos salas principales; una de ellas es atravesada por la luz del sol gracias a un agujero exterior que apareció luego del un terremoto en 1953, que refleja sobre las cristalinas aguas de un lago interior.

La segunda es más pequeña y tiene forma de bóveda, con menor vegetación pero igualmente cautivadora.

Albarracín

Muchos podrían decir que es el pueblo más bonito de España, y no es para menos; en 1961 fue declarado monumento nacional, también es acreedora a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarado patrimonio de la humanidad.

Este pequeño pueblo esta lleno de historia, sus calle fueron en un principio habitadas por tribus celtas, además de ser la cuna de los más importante linajes de la edad media, y fue sede de varios combates entre las tropas republicanas y franquistas durante la guerra civil española.