Top 11: Datos curiosos de México que seguro no conocías

Datos curiosos de México que probablemente no conocías

Hoy en nuestro blog, El Gurú de Viajes, tenemos unas ganas inmensas de que nos trague la tierra y nos escupa en México. ¿Quieres saber por qué? Es que ya nos hace falta tomar el sol en alguna playa de Cancún. Si no has estado nunca en México, puede que no nos entiendas. Pero como queremos que sepas las razones por las que tanto amamos el país y deseamos estar allá, vamos a hablarte acerca de todos los datos curiosos de México.

Tenemos información SÚPER interesante sobre México que probablemente no sabías hasta este momento y que hará que te enamores del país. Lee este artículo hasta el final y te aseguramos que terminarás con ganas de agarrar tus maletas e ir a visitar el colorido país de los mexicanos. Aquí te dejamos nuestro TOP 11: Datos curiosos de México que seguro no conocías.

Y si te gustan los datos curiosos, lee también: Datos curiosos del mundo cultura general

Datos curiosos México

TOP 11: Datos curiosos de México que probablemente no conocías

México NO se llama México

¿Comenzamos sorprendiéndote? Así como lo lees. Aunque lo conozcas como México, el país en realidad se llama Estados Unidos Mexicanos.

En México se han creado cosas BASTANTE asombrosas.

¿Sabías que el chocolate, las píldoras anticonceptivas y la TV a color son inventos mexicanos?

A los mexicanos no les gusta el picante.

Leíste bien, nos les gusta. LES ENCANTA. Es muy normal que en México lo coman TODO con chile. Y no solo te estamos hablando de sus platillos principales. ¡En México hasta los postres y las golosinas son picantes!

“Chelitas”

Las cervezas mexicanas son muy conocidas en todo el mundo y los mexicanos las llaman “chelitas”. Las marcas más populares son Corona y Tecate. A la bebida que se hace con chelitas, picante, sal y limón se le llama “michelada”.

La Riviera Maya y Cancún

No, no son lo mismo. Aunque ambos son sitios turísticos ubicados en el estado de Quintana Roo. Elegir entre estos dos atractivos es una de las decisiones más difíciles que te va a tocar como turista en México.

Cancún es un destino turístico mucho más moderno con una zona hotelera lujosa para los viajeros. Por otra parte, la Riviera Maya es un lugar para estar más en contacto con la naturaleza, conocido por sus parques ecológicos y su biodiversidad. En ambos sitios puedes disfrutar UN MONTÓN y encontrar hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Queda a tu elección.

La barrera de coral más grande en el mundo está en Australia

No, no nos equivocamos. Aunque entendemos si te estás preguntando por qué te estamos hablando de Australia. La verdad es que sí, la barrera de coral más grande del mundo está en Australia. Pero la SEGUNDA más grande está en Cancún.

La palabra “ahorita”

Si un mexicano te dice que hará algo “ahorita” nunca sabrás a qué se refiere exactamente. No sabes si de verdad lo hará, si lo hará en cinco minutos o si lo hará en cinco horas. Esto nos encanta, pero tenemos que admitir que es algo confuso.

Curiosidades mexicanas

México es un país megadiverso

Si eres un amante de la naturaleza, México es un destino que sí o sí tienes que visitar. Es cierto que el país conserva parte de su arquitectura colonial y es un lugar muy rico en historia, pero es que la naturaleza que está presente en el territorio es algo que tienes que ver con tus propios ojos.

Lee bien esto: en México hay 200.000 especies de animales y plantas. ¿Sabes lo que significa esa cifra? Que en el país puedes llegar a observar hasta el 10% de las especies de TODO el planeta. Además, en México podrás encontrar el tipo de paisaje que busques. Ya sea selva, desierto, bosque o sierra…Todo está en México.

La cultura Maya

Seguramente lo sabes, pero los mayas fueron una de las civilizaciones más importantes de TODA la historia. Hoy en día, en México todavía existen comunidades descendientes de los mayas.

Pero aquí está el dato más interesante: en el país puedes visitar más de 200 sitios arqueológicos de arquitectura maya. Los más conocidos son Chichén Itzá (conocida por la pirámide de Kukulcán o pirámide de Chichén Itzá), que es una de las siete maravillas del mundo moderno, y Tulum, ruinas que se encuentran en la Riviera Maya.

Las tortillas

Parte de la gastronomía mexicana está hecha de tortillas. Y esto nos encanta, porque nos encanta engordar. En México te vas a enamorar de los tacos, las chimichangas, los burritos, las quesadillas y más cosas súper deliciosas.

Tortillas mexicanas

El día de los muertos

Si tienes la oportunidad de estar en México un 1 de noviembre, verás una de las festividades más espectaculares y coloridas del mundo. Durante esta fecha, los mexicanos comparten comida, música, flores y otras ofrendas con sus seres queridos que ya no están. Si viste la película coco, entenderás de qué te estamos hablando.

Si quieres saber qué lugares de México DEBES visitar sí o sí te recomendamos: Mejores lugares para visitar en México 2021

¿Qué te parecieron estos datos curiosos de México? ¿Te animas a viajar y a conocer su cultura?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *